Mi experiencia con Unelink en un año.

balfer Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2013
Pues ya he cumplido más de un año con Unelink y he de decir que no funciona nada mal.

Me decidí por un VPS porque jamás había tenido uno y quería probar algunas cosillas que en un compartido son impensables (cambiar la caché de php, añadir módulos en apache...). Ya que me lanzaba a la piscina decidí mirar precios de VPS no administrados (al tirarme a la piscina caí al fondo, pero aprendí a flotar).

Unelink (sitio web 301 Moved Permanently) es bastante económico y su estabilidad y rendimiento es bastante bueno (he sufrido unas 3 caídas en todo el año, con una duración máxima de 1 hora).

Como mis webs no tienen mucho tráfico (al menos no las que iba a meter en este VPS), decidí contratar el plan Inicia, que consta de:
  • Intel Xeon 3,2GHz de un core
  • 650MB de RAM (DDR3)
  • 15GB de almacenamiento en disco
  • Tráfico ilimitado (ya sabemos cómo es esto..)

Todo esto por 8,99 euros al mes que al año son 110 euros aprox.

Además, es muy personalizable, permitiendo agregar servicios y extras según demanda. En caso de necesitar más CPU, RAM o almacenamiento basta con ir al panel de gestión y contratar el servicio.

El servicio técnico es el que se puede esperar de un VPS no administrado, te dicen dónde puede estar el fallo y allá te apañes para solucionarlo, salvo que pases por caja (lógicamente). Yo estoy contento, responden bien ante los "fallos" de conectividad del servicio y sin problemas.

El uptime, como dije arriba suele ser bastante bueno. Actualmente lo tengo en 126 días porque cometí un fallo que me obligó a reiniciar el VPS, no hay problemas graves con el servicio.

En resumen, un servidor VPS modesto pero más que aconsejable para aprender cómo funciona un VPS real y no administrado (tienes que aprender a hacerlo funcionar); muy divertido y por poquito dinero.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

SenciNet

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Los servidores de Unelink se encuentran en NixVal ( Valencia ) la verdad que es un Datacenter de bastante categoría en España.

Qué servidor tienes con ellos?

Un saludo

balfer

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2013
Los servidores de Unelink se encuentran en NixVal ( Valencia ) la verdad que es un Datacenter de bastante categoría en España.

Qué servidor tienes con ellos?

Un saludo

Pues tuve un "Inicia 1G" durante algún tiempo y luego pasé al medium, van finos y bien configurados son bastante estables. Yo tengo buena experiencia con ellos.

Saludos.