Mi experiencia con VPS Leaseweb

peridural Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2013
Hace unos meses contrate un vps linux con ubuntu 12.04 en Leaseweb para hacer pruebas

1gb RAM
40GB
500 GB de trafico mensual
7 USD mensuales

Apenas me registre y efectue el pago via paypal me llamaron al telefono de casa para que confirme los datos (todo en ingles)
Despues de esto habran pasado 15 minutos y ya tenia en mi correo los datos de conexion. Los pase al putty y me conecte por ssh.

En su momento le instale el entorno grafico y el vnc para acceder remotamente y la verdad que se lo banco muy bien, mas alla de que las prestaciones del vps son bajas.
Actualmente lo uso para almacenar cosas pesadas (mediante ftp) que quiera tener en la nube y de facil acceso como imagenes iso o cosas asi.
Tambien le instale apache y lo uso como una especia de "media center". Tengo unas cuantas peliculas ahi y las puedo ver desde cualquier computadora con internet como "streaming directo" lo cual funciona muy bien y muy rapido.

Despues estuve haciendo unas pruebas mas personales que no vienen al caso.
Para una de las cuales necesite un cambio de sistema operativo que fue efectuado por el soporte sin ningun problema
Tambien de paso comento que tiene un self-service con unas opciones bastante interesantes.

Cabe aclarar que en todo este tiempo el server estuvo online 24/7

En cuanto a criticas podria decir que, primero y principal, tardan bastante en responder los tickets y eso a veces puede ser muy molesto
y segundo y mas puntual los datagraphs no estuvieron andando un tiempo. No se si fue mi caso o es siempre, pero de ser asi pidan que se lo solucionen porque 500gb se pueden ir muy rapido sin darse cuenta y a fin de mes te podes llevar una sorpresita.

Sin nada mas que agregar me despido

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Desde
8 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Meinteresaria instalar prosper202 en ese VPS de 7USD
mandare un ticket de soporte haber si es posible
gracias por el review

Apolo

Alfa
Desde
26 Ago 2008
Gracias por compartir tu experiencia. :)

En alguna ocasión tuve un servicio contratado con ellos y experimenté algo parecido en cuanto a la demora para responder algún ticket de soporte.

GusanoV6

Curioso
Desde
10 Feb 2013
Yo tengo Hosting Compartido en esa compañia y pago lo mismo, pero se supone que un VPS es mejor, pero no sé nada de servidores. ¿En el VPS puedo tener un CMS? estuve mucho tiempo en blogger y el cambio a WP fue algo sencillo, incluso ya sé algo de php y toda la web la he creado sin necesidad de llenar mi sitio con plugins. ¿Qué debo conocer para poseer un VPS?

Apolo

Alfa
Desde
26 Ago 2008
Para hacerte con un VPS no necesitas conocer mucho, sólo saber cómo pagarlo. :welcoming:

El lío es administrarlo, si no sabes cómo hacerlo. ¿Sabes de sistemas operativos? ¿Sabes cómo instalar/reparar/actualizar servicios? ¿Sabes cómo encontrar un error en los registros (logs) para solucionar algún problema que se te presente? ¿Sabes qué medidas de seguridad aplicar en tu servidor o VPS? ¿Sabes cómo establecer un sistema de copias de seguridad local y remoto? Y cosas así.

Si no sabes cómo hacer esto, mejor toma un servicio VPS administrado (managed o fully managed) o contrata a alguien que lo administre por ti.

Ismael Torres

Beta
Social Media
Desde
30 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buena experiencia, se tomará en cuenta.

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Hola! ¿Qué tal con el VPS? ¿Tras la experiencia, y a día de hoy, lo recomiendas? Estoy entre los cloud de Leaseweb y los de OVH. Lo que no entiendo de Leaseweb es lo de los backups, no sé si hay que pagarlos aparte (snapshots), o tienes que restarle el espacio necesario al disco que te dan con el VPS. ¿Cómo va esto?

Por otro lado, no tengo experiencia con VPS no administrados, y pensaba instalarle el WHM/Cpanel. No sé si habrá por ahí alguna guía para ponerlo a punto, sobre todo en temas de seguridad. Gracias!!