Mi experiencia en 1and1

zilmus Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2013
LLevo ya 8 meses con 1and1. El plan que elegí fue el Dual Básico ya que me ofrecía lo que necesitaba un nombre de dominio y un alojamiento simple. Solo lo quería para hacer pruebas y poco más, así que escogí la opción más asequible 28€ al año.

Con el tiempo decidí hacer un blog. Cuando quise hacer otro más me encontré con que solo permitía una base de datos ese plan de hosting. Tuve que aprender a meter 2 wordpress dentro del a misma base de datos.

Todo me ha ido perfecto salvo por dos detalles:
Detalle 1.- Las páginas a veces tardan en cargar y eso que están optimizadas y son simples blogs con 2 o 3 plugins. Entiendo que es culpa de los servidores que al ser compartido en los picos de carga se satura. Esto es algo que no me gusta ni un pelo.
Detalle 2.-Tuve problemas para usar un dominio externo de Godaddy. No había forma de apuntar los DNS y cuando por fin lo conseguí; a los pocos días cambiaron configuraciones y se perdió todo. Tuve que hacerlo de nuevo. Y lo peor, hasta que me di cuenta tuve la web caída una semana.

El servicio técnico es malo. Les mandé emails pidiendo ayuda. Jamás me contestaron. Sólo cuando llamé por teléfono (de pago) y con el consiguiente gasto me respondieron y solventaron un par de dudas.

¿Lo único bueno? El panel de control me gusta mucho. Estoy muy acostumbrado a la interfaz y me parece muy sencilla.

Con todo y con esto en 4 meses ya habrá pasado casi un año. Y los blogs que empecé como algo por probar (por el momento solo tienen 10 posts), ahora mismo les tengo más ilusión y ganas puestas.

Viendo lo visto, creo que me pasaré aunque un poco más caro al plan baby de Hostgator que aunque está algo más caro. Pienso que me aportará más garantías... al menos por lo que he leído de otras personas.