Mi experiencia en AWS Amazon

• Autor Autor DrmWebmaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DrmWebmaster

DrmWebmaster

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un mes me registré en AWS Amazon para hacer pruebas y estoy muy satisfecho. Les platico mis pasos.

1- Me inscribí y cuestión de un rato me aprobaron mi cuenta. Mi idea es tener el servidor dentro de la Capa Gratuita, es decir que no deseo pagar nada.
2- Me cargaron $1 USD para iniciar, se supone es a manera de prueba que luego me regresan este pago, pero nunca me regresaron nada.
3- Monté mi primer servidor, un Centos. En cuestión de 45 minutos ya tenía trabajando PHP/MySQL
4- Solicité diversos servicios, algunos de pago, además pedí una IP. En unos 4 días ya tenía consumidos $1.42 USD. Esto fue un error, así que finalicé el servidor.
5- Volví a crear un nuevo servidor, ahora un Ubuntu Server 14. Monté PHP/MySQL/Webmin... etc. Además solicité una IP publica.
6- Configuré para acceder por FTP con FileZilla y todo perfecto. No lo pude configurar con CuteFTP.
7- Configuré el servidor para habilitar el acceso remoto a MySQL. Esto me requirió investigar ya que algunos tutoriales se contradicen, pero ya lo tengo trabajando correctamente.
8- Configuré Navicat para acceder a MySQL y subí una Base de Datos de 40 Mb.
9- instalé PHPmyadmin
10- Con este nuevo servidor (Instancia) ya he cuidado y no he pagado nada.
11- En mi primer servidor me cobraron a causa que yo apagué el servidor durante unos días, y caso curioso, me cobraron por tener una IP y no tenerla activa. Este cobro es para evitar que solicites IP y no la uses. Ahora tengo mi servidor encendido 24 horas y evitar pagar por tener IP fuera de servicio.

Despues de varios detalles a superar ya tengo el servidor trabajando.

Lo que no tengo:
1- Me falta asignar un Dominio a mi Servidor. En unos días lo intentaré configurar. Por lo pronto accedo con un Subdominio de otro de mis sevidores en donde tengo WHM.
2- No tengo servidor de Emails. Este servicio no lo voy a instalar.

Saludos.

sube tu experiencia acerca de como colocas el dominio yo he intentado y no me servido...

A mi me llego un cobro de mas de 500 euros... Xd... Me entere solo por el mensaje que reboto el cobro...

Gracias por compartir tu experiencia pero si lo amplias con un tipo tutorial le serviría a muchos por aquí, ademas que en lo personal me da un poco de pánico sus cobros medio ocultos.

Atrás