Mi experiencia en CPA: De micro nichos a campañas más grandes

• Autor Autor ncornejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos, disculpen mi ignorancia... pero, ¿Que es CPA?

Hola amigos, disculpen mi ignorancia... pero, ¿Que es CPA?

Viste cuando entras a una pagina warez y se te abre una nueva ventana en el navegador diciendo "Madre soltera gana 5.000 usd al mes desde su casa..." Bueno eso es una oferta de CPA, cuando vos llenas los datos que te piden, o completas X acción, el afiliado gana dinero.

Interesante primer post.
Igual no abandones el desarrollo de soft , eso tambien deja money. :welcoming:

Ahora pregunto, registrdo en Setiempre de 2016, porque haces, 8 meses despues tu primer post?
Saludos.

para ser 'nuevo en cpa' vas muy bien encaminado :encouragement:
Hay gente que vive de esto, obviamente que han quemado unos cuantos de miles para depurar sus campañas y tener exito.

Yo creo [MENTION=169056]ncornejo[/MENTION] Que con Facebook Ads con esa inversiòn obtienes mas ROI , yo estoy promoviendo una oferta que me paga 50usd y sin invertir, Sigue provando y nos cuentas como va

Interesante primer post.
Igual no abandones el desarrollo de soft , eso tambien deja money. :welcoming:

Ahora pregunto, registrdo en Setiempre de 2016, porque haces, 8 meses después tu primer post?
Saludos.

El desarrollo de Software es lo que me apasiona, por lo que creo que nunca lo dejare, y gracias a eso hoy puedo invertir para aprender CPA.
Cuando me registre en este foro estaba con el tema de Blogs, SEO y Adsense, me sirvió bastante en mis primeros pasos. Pero no tenia la motivación necesaria para aportar. Hoy con CPA es diferente. He encontrado motivación en foros en Ingles, creo que acá hace falta algo similar, por eso me di el tiempo de contar mi historia.

Yo creo [MENTION=169056]ncornejo[/MENTION] Que con Facebook Ads con esa inversiòn obtienes mas ROI , yo estoy promoviendo una oferta que me paga 50usd y sin invertir, Sigue provando y nos cuentas como va

Probablemente, pero lo que busco no es un ROI mas alto, busco aprender, y creo que el camino natural y lo que he leído, es que facebook es para después.

Muy buen post [MENTION=169056]ncornejo[/MENTION] , de hecho voy a seguirlo, es más, también estoy por iniciarme en CPA y me has ganado en la creación de un diario, bien por ti que ya has tomado acción, definitivaente todo proceso tiene una curva de aprendizaje en la cual nadie puede hacer las cosas por ti, tú estás en eso.

De todo lo que yo también leí me parece que no has hecho mucho estudio de tu mercado objetivo y de tu competencia. Muchas personas que tienen experiencia recomiendan hacerlo, conocer muy bien tu mercado principalmente.

Si no lo has hecho ya te recomiendo leer a [MENTION=44020]Servando[/MENTION] , [MENTION=1573]Draper[/MENTION] , [MENTION=155428]gven[/MENTION] y alguno más que seguramente se me está pasando y citarlos para que te ayuden en el proceso ya que ellos ya pasaron lo que tu estás pasando ahora.

Saludos, suerte, ánimo y... éxito!!!

Muy buen post [MENTION=169056]ncornejo[/MENTION] , de hecho voy a seguirlo, es más, también estoy por iniciarme en CPA y me has ganado en la creación de un diario, bien por ti que ya has tomado acción, definitivaente todo proceso tiene una curva de aprendizaje en la cual nadie puede hacer las cosas por ti, tú estás en eso.

De todo lo que yo también leí me parece que no has hecho mucho estudio de tu mercado objetivo y de tu competencia. Muchas personas que tienen experiencia recomiendan hacerlo, conocer muy bien tu mercado principalmente.

Si no lo has hecho ya te recomiendo leer a [MENTION=44020]Servando[/MENTION] , [MENTION=1573]Draper[/MENTION] , [MENTION=155428]gven[/MENTION] y alguno más que seguramente se me está pasando y citarlos para que te ayuden en el proceso ya que ellos ya pasaron lo que tu estás pasando ahora.

Saludos, suerte, ánimo y... éxito!!!

Muchas gracias por tu consejo y comentarios, definitivamente el estudio de mercado objetivo y de mi competencia es algo que no he hecho. Pero que definitivamente hare en mi próxima campaña!

Saludos !! Y espero tu diario !!

El desarrollo de Software es lo que me apasiona, por lo que creo que nunca lo dejare, y gracias a eso hoy puedo invertir para aprender CPA.
Cuando me registre en este foro estaba con el tema de Blogs, SEO y Adsense, me sirvió bastante en mis primeros pasos. Pero no tenia la motivación necesaria para aportar. Hoy con CPA es diferente. He encontrado motivación en foros en Ingles, creo que acá hace falta algo similar, por eso me di el tiempo de contar mi historia.

Probablemente, pero lo que busco no es un ROI mas alto, busco aprender, y creo que el camino natural y lo que he leído, es que facebook es para después.

Comprendo entonces a a seguir aprendiendo 🙂

Costo por acción (CPA), ), también conocido como pago por adquisición (PPA) y el coste por conversión, es un modelo de tarificación de publicidad en Internet donde el anunciante paga por cada acción específica (por ejemplo, una impresión, un clic o un formulario, solicitud, boletín de inscripción, registro, etc.) o venta.1

Algunos anunciantes consideran el CPA como la forma óptima de comprar publicidad en Internet, ya que un anunciante sólo paga por el anuncio cuando se ha producido la acción deseada. Dicha acción a realizar es determinada por el anunciante previamente. Las emisoras de radio y televisión también ofrecen a veces inventario no vendido en base al costo por acción, pero esta forma de publicidad se conoce con mayor frecuencia como por consulta. Aunque es menos común, los medios impresos también se venden a veces en una base de CPA.2

El "costo por acción" tiene que ver con el hecho de que muchas ofertas de CPA de los anunciantes son acerca de la adquisición de alguno de los productos o servicios que ofrece la empresa anunciante. El CPA es un modelo publicitario que se suele utilizar muy a menudo en el marketing de afiliación

Inviertes esos $1.800 en linkedin ads y en una semana tienes el triple. Una inversión así, siendo novato es un desperdicio, pero si lo sabes, no hay problema.

Buena suerte.

¿Podrías explicarte más? Se supone que anunciarse ahí está enfocado para empresas que buscan trabajadores, realizar estudios de mercado o bien branding pero, ¿aceptan este tipo de campañas CPA en Linkedin?

Saludos.

No me explico mas, porque no quiero que lleguen los "vivos" a linkedin (los que publican sin pagar). Simplemente, si se tiene dinero para invertir (herramientas+ads), y conocimiento en CPA, facilmente se puede publicar un aviso en linkedin, que finaliza con un pin submit para ganarse una gift card de amazon. Yo hago semanalmente 2 campañas, y como dije antes, recibo el triple de la inversion por cada capaña.

Slds

Luis Carlos
¿Podrías explicarte más? Se supone que anunciarse ahí está enfocado para empresas que buscan trabajadores, realizar estudios de mercado o bien branding pero, ¿aceptan este tipo de campañas CPA en Linkedin?

Saludos.

No me explico mas, porque no quiero que lleguen los "vivos" a linkedin (los que publican sin pagar). Simplemente, si se tiene dinero para invertir (herramientas+ads), y conocimiento en CPA, facilmente se puede publicar un aviso en linkedin, que finaliza con un pin submit para ganarse una gift card de amazon. Yo hago semanalmente 2 campañas, y como dije antes, recibo el triple de la inversion por cada capaña.

Slds

Luis Carlos

Con esta explicación suficiente Luis, te lo agradezco y estoy contigo con lo de que luego llegan los "vivos" jeje

Gracias mano!

Muy interesante, a la espera de próximas actualizaciones. Éxitos!

Actualización:

Luego de un dia de Pausa, para leer e investigar algunas cosas, ademas de analizar mis errores, luego de escribir este tema, decidí retomar una oferta en la que considero que hice todo mal y solo obtuve ROI negativo (Campaña 1). Le me tome un dia para analizar zonas y hace 2 días comencé mi nueva campaña (Numero 3) Los resultados son los siguientes:

Campaña 3
Día 1 :
Inversion: $9,15
Ganancias: 12,3088
Beneficios: $3,1588
ROI: 35%

Dia 2:
Inversion: $17,9900
Ganancias: $49,0392
Beneficios: $31,0492
ROI: 173%

Muchas Gracias a [MENTION=13159]rakoczi[/MENTION] con quien hemos estado compartiendo algunas cosas y la verdad que me han sido de gran ayuda para entender mis errores y mejorar mis procesos.

Espero que hoy sea igual o mejor que ayer! $30 USD al dia con una sola campaña no esta nada de mal para empezar.
Usando solo una fuente de trafico aun es escalable, pero la verdad es que me gustaría encontrar otra oferta así con la misma fuente de trafico.
Ya he hablado con mi AM y estamos trabajando en eso , entre hoy y mañana tendré corriendo mi campaña Nº4

PD: Me registre en ZEROPARK y me han aprobado mi solicitud ademas con eso me han regalado un mes gratis de Voluum, lo que me queda genial ya que me quería cambiar de tracker este mes!

Saludos!

Última edición:
Después de leer tu post me llegaron a la mente recuerdos de todo lo que he hecho en más de 8 años jajajaja

d0e7fedb663b871ab91fd8e977a721b8.webp

Éxitos

Actualización:

Luego de un dia de Pausa, para leer e investigar algunas cosas, ademas de analizar mis errores, luego de escribir este tema, decidí retomar una oferta en la que considero que hice todo mal y solo obtuve ROI negativo (Campaña 1). Le me tome un dia para analizar zonas y hace 2 días comencé mi nueva campaña (Numero 3) Los resultados son los siguientes:

Campaña 3
Día 1 :
Inversion: $9,15
Ganancias: 12,3088
Beneficios: $3,1588
ROI: 35%

Dia 2:
Inversion: $17,9900
Ganancias: $49,0392
Beneficios: $31,0492
ROI: 173%

Muchas Gracias a [MENTION=13159]rakoczi[/MENTION] con quien hemos estado compartiendo algunas cosas y la verdad que me han sido de gran ayuda para entender mis errores y mejorar mis procesos.

Espero que hoy sea igual o mejor que ayer! $30 USD al dia con una sola campaña no esta nada de mal para empezar.
Usando solo una fuente de trafico aun es escalable, pero la verdad es que me gustaría encontrar otra oferta así con la misma fuente de trafico.
Ya he hablado con mi AM y estamos trabajando en eso , entre hoy y mañana tendré corriendo mi campaña Nº4

PD: Me registre en ZEROPARK y me han aprobado mi solicitud ademas con eso me han regalado un mes gratis de Voluum, lo que me queda genial ya que me quería cambiar de tracker este mes!

Saludos!

Excelente, a seguir así.

Muchas gracias por la información amigo :encouragement:

Atrás