Mi experiencia en Heroku

• Autor Autor edubecks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edubecks

edubecks

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, para empezar tengo que mencionar que soy programador y en los hosting compartidos uno no puede implementar su propia herramienta (ej: django con modulos especiales). Asi que la mejor opcion antes de usar un hosting dedicado es un VPS. Estos aun presentan una serie de restricciones, al principio me inclinaba por Amazon EC2 pero no tengo mucha experiencia configurando apache y los otros servicios necesarios, por lo que al final me incline por heroku. (heroku.com)

Heroku te permite desarrollar tus propias herramientas y ponerlas en funcionamiento de manera sencilla. El plan basico de heroku es 1 nodo (una cantidad considerable de vcpu + 512MB de ram + 1GB de swap) y es totalmente gratuito. En el momento que este nodo alcanza su tope uno se puede plantear hacer uso de otro (se cobran a 0.05US$ la hora, y activarlos/desactivarlos es sencillo).

En cuanto a soporte técnico, es necesario saber ingles. Puedes encontrar bastante info en stackoverflow. Por el momento estoy contento, pues tengo mi aplicación funcionando a un costo 0. Conforme vaya aumentando el trafico contratare otros nodos. En realidad dispones de 750h de uso durante un mes = (31 dias x 24h) = 744h y sobran 6h adicionales en caso quieras hacer uso de otro nodo momentaneamente o de algun proceso en background. De momento no he sufrido caidas, lo unico que tienen que hacer es activar el addon New Relic, para que se mantenga siempre en linea. (el comportamiento predeterminado es suspender el nodo si no ha habido actividad durante ciertos minutos)

Totalmente recomendable para desarrolladores tambien para usuarios normales, solo que creo que necesitarian la ayuda de un programador para poner su sitio en la nube. De todas maneras creo que ofreceria un mejor desempeño que cualquier hosting compartido.

HOla amigo, tengo la curiosidad, aun sigues en Heroku? si es asi, como te va?
Saludos!

Sigo con algunos proyectos en heroku. La verdad es que es bueno, las desventajas son contratar un servicio de BD externo asi como hosting de archivos. Pero para desarrollar es de lo mejor que hay.

saludos

Excelente servicio, yo tambien he trabajado con el cuando ocupo Rails(Ruby)

Atrás