Mi experiencia en Hostagator y Evidalihost

• Autor Autor Turbocerdas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Turbocerdas

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!!

Hace ya unos meses, decidí montar un negocio online, una plataforma para la descarga de programas legalmente, tipo Softonic, pero sin ese exceso de publicidad que hoy, la hace una web prácticamente innavegable :ambivalence:
Nos juntamos tres socios para crear dicha empresa, pero claro nosotros somos administrativos, lo que nos lleva al siguiente paso, no teníamos ni idea de cómo programar absolutamente nada, de números todo lo que haga falta, pero de programar... imposible.
Fuimos preguntando precios, programadores, posicionamiento (algo que nos sonaba...) y se fueron yendo nuestra ganas poco a poco.
El equipo se disolvió y el proyecto quedo en una buena idea que nunca se pudo llevar a cabo por falta de capital y sobre todo de conocimiento.
Os he resumido un poquillo como llegue hasta este punto.
Así que un día decido investigar como programar mi propia página web para ver si tan complicado era y descubro este maravilloso mundo, la web original nunca existió, ni existe, pero si existen otras.

Una de las webs está alojada en Hostagator, con un plan "Baby Plan" que solo permite enlazar un dominio, pero en mi opinión va súper rápido y muy fluido, actualmente recibo 1000 visitas diarias, y se ven una media de 4000 páginas y nunca he tenido un problema, una gran alternativa si lo que quieres es velocidad y mucho tráfico. El precio del plan cuando lo contrate es de 119 dólares, y el hosting cuenta con trafico ilimitado y espacio ilimitado, aunque si quieres correo tendrás que pagar 5 dólares más, su panel de control está en inglés, pero es bastante intuitivo, yo que apenas entiendo, he conseguido montarlo todo, con la ayuda de muchos foreros en especial de Salvamagic
El servicio técnico es más complicado de contactar con ellos, ya que como solo hablan en inglés, por lo menos en mi caso, que tuve un problema con una factura, no llegamos a acláranos.
El Uptime como comente anteriormente esta en constate servicio.
La conclusión de este hosting es que es un buen hosting, rápido, seguro y que hace lo que promete, ni más ni menos. Además de que permite alojar todo tipo de webs
Otra Web "de mi novia" está alojada en Evidaliahost, ya que se la empezó un amigo, pero lamentablemente este dejo de hacerla, así que tome yo lo mandos la misma.
Nos encontramos con plan Basic, que es muy económico, pero está muy limitado, así que yo decido que ya que es para su negocio, debe ampliar al plan personal. Que ya ofrece un tráfico de 30GB, pero lo más importante es el espacio en el disco 2 GB frente a las 200 mb del basic, que en este espacio a poco que quieras hacer algo decente es imposible.
Una ventaja muy importante es que es un servidor que tiene todo en español, y además te incluye en el precio, cuentas de correo asociadas al dominio.
El panel de usuario es algo más complejo, ya que tiene que incluir el tema de los dominios, y llega a ser un poco enrevesado, estando en español y todo. (Se echan de menos los clásicos iconos)
Yo en este servidor solo e instado wordpress y la verdad es que a la hora de editar se traba un poquito, pero una vez la página está colgada no presenta ningún problema.
El precio es de unos 70€ anuales, se echa en falta que algunos servicios sean ilimitados, pero bueno, para un negocio pequeño como el de mi novia bien le sirve.
El uptime siempre funciona, pero... siempre tenemos algún pero. La web siempre se visualiza, pero en muchas ocasiones deja de mandar datos a Google Analytics y en esos momentos no te deja entrar al hosting, imagino porque esta petado.
Estoy preparando otra web, y voy a contratar Hosting (después de a ver intentado crear mi propio servidor y no haber avanzado mucho) con un socio del foro.

Ya os iré contando que tal me va!!

- - - Actualizado - - -

Si teneis alguna pregunta encantado de resolverla!!

Un saludo!

Atrás