Mi experiencia ganando dinero con Admob y Apps moviles.

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Después de haber perdido prácticamente todas mis fuentes de ingresos (las cuales giraban en torno a Adsense) constantes por un gran problema de salud, les comparto orgullosamente mis resultados como desarrollador de apps moviles independientes.

De momento tengo solo una aplicación en la Play Store y para no hacer muy largo esto les dejó una ficha con los datos:

Plataforma: Android.
Tiempo de desarrollo: 6 meses.
Descargas actuales: 42k más o menos
Descargas diarias: de 100 a 300.
Tipo: Herramienta, administracion de redes.

Ganancias:
Monetizacion: Admob unicametne 3 banners colocados estrategicamente en las actividades. Para que siempre sean vistos por los usuarios.
Ganancias al día: de 4 a 6 USD al día con picos de hasta 12USD al día por cada actualización.

Estoy muy contento, con los resultados y en estos momentos me encuentro ya en el 70% de avance (en unos 4 meses de desarrollo) en un MPV de otra aplicacion la cual corrige, muchos fallos de diseño, programacion y nicho de mercado así que espero tener más ganancias con esta app.

De momento ya he egresado de la universidad y francamente trabajar para alguien más 8 horas al día no me llama para nada la atencion así que me estoy centrando unicamente en el desarrollo de apps moviles con una lógica más o menos compleja.

¿Que les parecen mis numeros?, espero y ustedes me compartan los suyos para seguirnos motivando.

Felicidades! yo no cazo un fútbol con el tema de las apps :biggrin: así que cualquier número me parece excelente :encouragement: es un terreno en el que todavía no me moví.

ojala llegue yo el dia k publike una app decente xD pd: muy buenas esas ganancias

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Buenos números compañero, lo felicito, yo hace como un año comencé a trabajar con apps mobiles, la verdad no tuve tantas ganancias, pero a este negocio le veía bastante futuro, en su momento llegue a cobrar hasta 1$ al día, eso lo generaba no con solo una app sino que varias, eran apps informativas, me alegro por usted compañero, se le ve motivado, espero que mejore estos resultados, saludos cordiales.

Muy buenos resultados, yo tengo tiempo queriendome iniciar, pero odio java con toda mi alma y corazon, y no es que android studio ayude a superar ese odio que siento jaja, que IDE mas Shitt, tu usas java para desarrollar? yo estoy por comprar un disco SSD a ver si ayuda en el fluido de la interfaz porque siento que dura mucho para cargar todo y eso que tengo 8gb de ram y un i5 y mi paciencia no da para usar programas tan lentos. Por cierto, cuanto tiempo duraste en ver esos resultados desde que colocaste la APP en la playstore? saludos...

Muy buenos resultados, yo tengo tiempo queriendome iniciar, pero odio java con toda mi alma y corazon, y no es que android studio ayude a superar ese odio que siento jaja, que IDE mas Shitt, tu usas java para desarrollar? yo estoy por comprar un disco SSD a ver si ayuda en el fluido de la interfaz porque siento que dura mucho para cargar todo y eso que tengo 8gb de ram y un i5 y mi paciencia no da para usar programas tan lentos. Por cierto, cuanto tiempo duraste en ver esos resultados desde que colocaste la APP en la playstore? saludos...

Así es uso Java y Android Studio y en mi caso que cargue el Graddle cuando recien abro el IDE tarda de unos 2 a 4 minutos, pero despues de eso no vuelve a tardar más de 30 segundos en compilar y lanzar el APK en mi celular. Mi equipo de desarrollo es una Laptop de 6 años con un i5 de 2da gen, 8gb de ram y 500 de disco con W10. Espeor poder hacer un upgrade más adelante.

Respecto a los ingresos, comencé a ver ingresos constantes (de centavos pero constantes) como al mes y medio, despues de la 5ta actualizacion (usaba los reportes de errores que me da la consola de desarrollador para encontrarlos y solucionarlos). De igual forma las descargas fueron subiendo más y más

La verdad noté un cambio radical en las descargas cuando me puse a diseñar todos los elementos graficos de la ficha de la app para la tienda (me llevó unos 20 días conseguir algo que me agradara y que se viera semiprofesional.

Buenos numeros amigo, pero mi duda surge en torno a ¿Cuanto ganabas anteriormente con Adsense?

Mi caso fue un poco parecido, la diferencia es que mi cuenta fue eliminada, familiares enfermos, etc. Pero la verdad es que lo volvi a intentar y ahora vuelvo a entrar con muy poco tiempo (3 meses), desde que empece otra vez vi la diferencia entre mis años anteriores y hoy en día, tardé sólo dos meses en ganar dinero otra vez y pues el minimo si se cobra cada mes. :encouragement:

Buenos numeros amigo, pero mi duda surge en torno a ¿Cuanto ganabas anteriormente con Adsense?

Mi caso fue un poco parecido, la diferencia es que mi cuenta fue eliminada, familiares enfermos, etc. Pero la verdad es que lo volvi a intentar y ahora vuelvo a entrar con muy poco tiempo (3 meses), desde que empece otra vez vi la diferencia entre mis años anteriores y hoy en día, tardé sólo dos meses en ganar dinero otra vez y pues el minimo si se cobra cada mes. :encouragement:

Generaba unos 500 usd al mes con 4 webs más unos cuantos dolares como redactor que usaba para pagar el host, pero todo se me fue al caño (tuve que vender los sitios), intenté levantarme con Youtube pero no ganaba lo que queria y el esfuerzo era demaciado, por eso vendí el canal.

Generaba unos 500 usd al mes con 4 webs más unos cuantos dolares como redactor que usaba para pagar el host, pero todo se me fue al caño (tuve que vender los sitios), intenté levantarme con Youtube pero no ganaba lo que queria y el esfuerzo era demaciado, por eso vendí el canal.

Por que no volviste a intentar con Adsense?

Buenas ganancias para tan poco tiempo y 1 sola app. Una pregunta, del total de descargas cuantas instalaciones tienes activas para ganar eso? :encouragement:

Lo mismo hice yo, no soporto los programas lentos, le puse un SSD al sistema operativo y 16 de ram, me va de lujo, aunque aun sigo aprendiendo :fatigue:

Buenas ganancias para tan poco tiempo y 1 sola app. Una pregunta, del total de descargas cuantas instalaciones tienes activas para ganar eso? :encouragement:

Lo mismo hice yo, no soporto los programas lentos, le puse un SSD al sistema operativo y 16 de ram, me va de lujo, aunque aun sigo aprendiendo :fatigue:

Tengo más o menos 27k instalaciones activas, estudie el nicho de mercado (es una app con funcionamiento relativamente complejo) y realicé analisis de competencía, posibles complicaciones a largo plazo (los permisos de android 6 me dieron un golpe fuerte en una funcion de mi app, pues la idea de la app estaba desde Android 4.4 pero por falta de tiempo no la había podido desarrollar) y seguí muchos consejos que encontré aquí:
How much do you earn via your Android app [paid or free]? - Quora

- - - Actualizado - - -

Por que no volviste a intentar con Adsense?

Lo intenté, pero como mis nichos siempre fueron los seguros y finanzas, conseguir buenas posiciones me fue muy dificil (mis anteriores sitios estaban muy bien posicionados y si bien tenian "pocas" visitas, los clicks eran muy bien pagados, mi mejor click fue de $20 usd en 2013, y pues por la urgencía de dinero no pude conseguir las ganancias que me hubieran gustado en poco tiempo (lanze un nuevo sitio y en un año no lo pude levantar) pero con las apps si pude ademas de que se me hacia repetitivo eso de andar escribiendo del diario unos 2 o 3 articulos. Lo mismo podría decir de youtube que tenía que subir vídeo cada 3 días para no perder mi racha de suscriptores (hasta 500 en un día).

Interesante y me parece muy bueno ver usuarios ganando ingresos que no sean de Adsense. :encouragement:

Felicitarte por los números, creo k son muy buenos.
Siempre he tenido curiosidad por las app, podeis recomendarme algún tutorial sea o no de pago para que pueda iniciarme en el desarrollo de app a modo hobbye?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Felicitarte por los números, creo k son muy buenos.
Siempre he tenido curiosidad por las app, podeis recomendarme algún tutorial sea o no de pago para que pueda iniciarme en el desarrollo de app a modo hobbye?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Aca en el foro hay tutoriales basicos...

Y felicidades! yo tengo varias apps en el market y me tengo que poner a actualizarlas para enganchar mas usuarios

Aca en el foro hay tutoriales basicos...

Y felicidades! yo tengo varias apps en el market y me tengo que poner a actualizarlas para enganchar mas usuarios
Pero algún consego para uno k empieza, empezar con algo de java, con k programa realizarlo, algo k me saque de dudas.

Pero algún consego para uno k empieza, empezar con algo de java, con k programa realizarlo, algo k me saque de dudas.

Yo armo en java... tmb podes usar JS + html... hay de todo... si sabes programar en algo es cuestion de adaptarse... sino pues a aprender, tmb hay sitios webs para armar apps o http://appinventor.mit.edu/ el cual armas apps soltando objetos... es facil de usar, he armado tutoriales de eso...

Yo armo en java... tmb podes usar JS + html... hay de todo... si sabes programar en algo es cuestion de adaptarse... sino pues a aprender, tmb hay sitios webs para armar apps o http://appinventor.mit.edu/ el cual armas apps soltando objetos... es facil de usar, he armado tutoriales de eso...
Michas gracias, appinventor ya lo mire pero quiero algo mas. Lo miro ;D

Yo intenté con una app para ver dragon ball super, ingenuo de mi :witless: no sabia y pum fuera app!!!
A ver si la reutilizo para otra cosa, aunque por ahora estoy sin pc :grumpy:

Última edición:
Atrás