Mi experiencia ¿negativa? con el Linkbuilding

• Autor Autor betagamers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

betagamers

Dseda
Redactor
Llevo bastante poco en esto del SEO, y estoy experimentando creando enlaces de forma manual... sin embargo he notado que en vez de ganar posiciones, las he perdido. Me explico:

1-2º semana del blog: publicar contenido y nada de trabajo seo -> 3 posicion y 3era pagina para 2 keyword

3º semana del blog: unas cuantas reseñas y perfiles en sitios web 2.0 -> 6 posicion y 5 pagina para las mismas 2 keyword

4º semana del blog: Más reseás, directorios de articulos y más perfiles en sitios web 2.0; con piramide de backlinks a estos enlaces (desde perfiles de foros). -> Resultados: aun a la espera de que Google indexe estos backlinks y ver si me trae beneficios.

Ya se que llevo poco tiempo realizandole trabajo SEO al sitio, pero me parecio bastante raro que halla bajado posiciones y no subido, o aunque sea mantenerse.

PD. He considerado penguin y he utilizado variaciones de la palabra clave (unas 4 variaciones de la keyword).

¿Algunos comentarios al respecto? ¿Voy por el buen camino y solo falta paciencia?

Colega con el panda no esperes llegar a la cima yo por eso ya no me arriesgo hacer mas blogs ya es una perdida de tiempo la verdad mejor me enfoco a los que tengo o a los famosos supernichos

Para evaluar si los backlinks están teniendo algo que ver con esos cambios de posición, deberías haber esperado mas de un mes antes de comenzar a hacerlos. Lo aclaro porque los cambios de posición que comentas parecen ser mas parte del efecto Dance y/o Honeymoon de Google que una consecuencia del linkbuilding.

Generalmente en una web nueva me dedico un mes al contenido y luego arranco con algo de linkbuilding muy sutil (uno o dos links por día) porque recién en ese momento Google suele estabilizar las posiciones y podemos comenzar a ver las consecuencias de los backlinks creados.

lo más normal esque el primer mes (minimo) esté bailando tu key, después se medio asentará y digo medio, porque por lo menos a mi, luego me cambia de posicion, baja 2 o 3 puestos, y luego los sube. Otas en cambio se quedan fijas, pero son las menos, no se si a alguien más le pasa también.

[MENTION=17807]jpventoso[/MENTION] excelente consejo, creo que lo más probable es que sea eso. Por lo tanto podría seguir creando enlaces muy pausadamente y ver como se comporta google conmigo 🙂

De todas formas, no creo que me perjudique ¿o si? 1-3 enlaces por día son bastante naturales. Lo que si he notado con webmaster tools, que al intercambiar enlaces con otro sitio web, google me ha indexado 200 enlaces del mismo sitio web... ¿eso lo ve como irrelevante o le parece sospechoso?

Preocupado

La verdad es que yo estoy un poco preocupado.
Recién compre un dominio y empece con el contenido, TODO BIEN creo, estaba en el lugar 30 y después hice un circulo de enlaces.
Hice con 5 blogs un enlace a la pagina objetivo y otro al otro blog y así hasta cerrar el circulo. ME FUE BIEN subí 3 lugares en 4 horas, pero después hice 5 cuentas de twittery plus y me auto seguí y me auto RT las url para que google las agarrara mas rápido y ahora estoy en el ,lugar "76"

¿que hago?

Si utilizas la técnica Linkwheel NO tienes que cerrar el círculo porque sino Google puede detectar con facilidad que todos los blogs apuntan entre ellos y ese no es el objetivo.

Saludos.

YataMas, ¿me recomiendas quitar un link de un blog para que no se cierre el circulo?
¿Aunque todos los blogs tienen un enlace a mi pagina objetivo?

YataMas, ¿me recomiendas quitar un link de un blog para que no se cierre el circulo?
¿Aunque todos los blogs tienen un enlace a mi pagina objetivo?

Yo por lo que he leido ultimamente. Parece que las piramides de enlace son una herramienta bastante poderosa para posicionar, colocando en ultimo nivel enlaces en articulos (osea dentro del contenido), a tu sitio web.

PD. Es tan solo algo de lo que he sacado de conclusión del foro, la verdad no lo he probado yo mismo, asi que conclusiones irrefutables... nada xd!

Todos los blogs deben tener un enlace hacia la página objetivo, lo importante es que el último blog no enlace a tu web objetivo así de este modo no cierras el círculo (esto es muy importante) así que hazlo de esta manera para que Google no llegue a sospechar y pierdas eficacia con este método.

Saludos.

Una duda, cuantos anchors text totales usaste, entre tus 4 variaciones y anchors naturales ( clic aqui, ver mas, fuente... )
Saludos

Te recomiendo que te olvides del SEO manual y te enfoques en SEO automático (si con software) hoy en día con panda y el pinguino si dejas 1 día de hacer SEO google rápidamente se da cuenta que estas creando links y eso lo ve mal y como castigo te pasa lo q te ocurre, en cambio si lo haces con un software sin abusar claro pero constante verás resultados.

Recuerda ahora que google quiere que los webmaster sólo se preocupen x el contenido es mas x google ya ni hagas SEO, x eso ve mal cuando detecta que alguien crea enlaces.

Te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque en el futuro el SEO morirá y el único seo que podrá existir es el de ser una pagina 2.0 es mas en el futuro si tu pagina no es 2.0 olvidate no existirás en la red x eso te recomiendo desde ahora que bayas haciendo que tus visitas interactuen con tu web que hayan comentarios likes, retwitt, etc.

Pobre de aquellos webmaster que no tengan fans page de sus webs, que no tengan comentarios, que no tenga likes, etc , se van a quemar y vivo xq van a sentir el peso de la social media quieran o no

Atrás