Tutorial: Mi Experiencia Recibiendo la Carta de Google AdSense en Santiago, RD (Guía Completa)

stan4

stan4

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas tardes, gente linda de ForoBeta!
Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia personal (y todos los líos que pasé) con la famosa carta de verificación de AdSense en mi querido país, la República Dominicana.

Sé que muchos de los que estamos en este mundo del marketing digital, los blogs, los nichos y YouTube soñamos con monetizar con Google AdSense. Todo parece ir bien… hasta que llega ese temido momento: "Esperar la carta".

IMG-20250509-WA0024.webp

Comiéndome un heladito😉 guiño guiño

¿Qué es la carta de AdSense y por qué es tan importante?​

Para los que están comenzando, les explico brevemente: cuando llegas al umbral de verificación (actualmente unos 10 USD en ingresos), Google te envía una carta física con un PIN que debes ingresar en tu cuenta para verificar tu dirección. Hasta que no lo hagas, tus pagos quedarán retenidos.

El problema en República Dominicana​

Aquí es donde comienzan los dolores de cabeza. En teoría, la carta llega entre 2 y 4 semanas, pero en la práctica, puede tardar meses… o incluso nunca llegar.

En mi caso particular, la pedí por primera vez en marzo-24, y esperé pacientemente.

Teniendo en mente que nunca iba a llegar, y sabiendo que tenía que llenar el formulario de verificación después de los 4 intentos.

¿Cómo lo resolví?​

Tomé una decisión simple pero efectiva:
Fui directamente a la oficina de INPOSDOM (el correo dominicano) y pregunté si tenían correspondencia de Google AdSense.

¿Y qué creen?
¡Ahí estaba mi carta esperándome! Y no solo la mía: había un montón más, de otras personas que probablemente siguen esperando en sus casas sin saber que sus cartas están acumuladas en INPOSDOM.

El paquete llegó a su oficina el abril-20, y hoy, mayo-9, fui a buscarlo. Ellos no están prestando la debida atención para entregarlo a las ubicaciones.

Recuerda que por WhatsApp no te facilitarán informaciones.

Mi recomendación​

Si estás en República Dominicana y estás esperando la carta de AdSense, no pierdas tiempo solo esperando en casa. Haz esto:
  1. Verifica que tu dirección esté bien escrita en tu cuenta de AdSense.
  2. Después de 2-3 semanas, ve personalmente a la oficina de INPOSDOM más cercana.
  3. Pregunta si tienen correspondencia a tu nombre o si han recibido cartas de Google.

Un consejo muy importante​

No caigan en el error de poner la dirección del correo como vi en varios videos. Muchos recomiendan colocar una dirección de correo diferente a la del domicilio en la cuenta de AdSense, pero esto no funciona. Asegúrate de poner la dirección exacta de tu casa, con todos los datos correctos, como número de calle, sector, municipio y código postal.

Recuerda: tu código postal es el que determina la oficina de INPOSDOM a la que se enviará tu carta. Si no tienes el código correcto, puede que tu carta se quede en una oficina que no te corresponde. Asegúrate de verificarlo bien. Busca el tuyo aquí.

Última edición:
Creo que ya no enviaran por carta el PIN. activarán otro medio de verificación así como lo hacen las billeteras digitales. Ya está disponible solo para algunos países. A fin de año estará para todos.

Yo sigo esperando el PIN en estados unidos y aún no llega

Creo que ya no enviaran por carta el PIN. activarán otro medio de verificación así como lo hacen las billeteras digitales. Ya está disponible solo para algunos países. A fin de año estará para todos.
Si es así, la señora que me atendió me dijo algo parecido; al parecer, también están informados.

Eso no llega ni por qué pagues, excepto las ciudades principales de su país. Colombia solo llega en bogota y medellín de resto, conocen a llorinder? Bueno no llega.

PD: A mi me llamaron a los 6 meses en Ibagué para ver si iba a reclamar el postal. Que vergüenza

tengo el mismo problema con un cliente en San Jose, Costa rica, pedimos 3 veces y nunca llegó!!