
Daniel Muñoz
1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Hola betas, vengo a contarles una muy triste historial, el día de ayer, SI EL DIA DE AYER compre mi primer computador MAC, en esta ocasión fue un MacBook Air 13' Modelo 2021, lo compre en un sitio oficial de Apple, y todo muy lindo.
Luego de conducir 20 minutos llegue a casa lo destape y empece a tocarlo, experimentar y aprender porque es algo distinto al distintivo Windows que estoy acostumbrado, instale algunos programas, (todos originales) probé la pantalla, los parlantes todo muy bien de verdad me gusto mucho, era algo nuevo y como juguete nuevo toda la atención era para el.
Pero el día de hoy, lo use un rato y me fui. Al volver el portátil estaba bloqueado y al poder mi huella para desbloquearlo, no funcionaba, intente con la clave y tampoco. Incluso dude y verifique la clave y nada servia, luego intente recuperar la contraseña con el Apple ID y tampoco lo reconocía, en ese momento dije no puede ser.
Me comunique con el soporte, y bueno intentamos cambiar la contraseña a través de la terminal entrando en el modo de recuperación o algo así se llama, y la aplicación no funcionaba, yo pensaba pero que #$!"#!% no puede ser que ya se daño esta porquería, jajaja.
Me escalaron el caso a un supervisor y me llamaron, intentamos todo lo anterior y la opción que me dieron fue "formatear" entonces me guiaron paso a paso, para borrar el disco duro, los datos y reinstalar el macOS, luego de esto. La llamada termino y me toco reconfigurar todo el MacBook como de fabrica, todo iba muy bien hasta el momento de crear el usuario, se quedaba colgado y no funcionaba y daba errores. Entonces volvio a comunicarme con el soporte y me llamo un tecnico encargado de no se que cosa de América Latina (era como el jefesito de los jefesitos) y me hizo una video llamada para ver en todo tiempo lo que yo viera en el portátil en tiempo real a través de mi celular.
El tema es que el abordo todos los detalles que sus compañeros habían hecho, pero esta vez supongo que dejando un precedente que era el video que estaba transmitiendo yo desde mi celular, a lo que llegamos a una única solución.
Que era agendarme una visita técnica a la tienda de Apple para que miraran el portátil porque era un problema desconocido, si luego de todo mi domingo pasarlo en el celular intentando reparar una MacBook nuevo, me toca llevarlo para que lo reparen.
Entonces esa es mi fatidica primera experiencia con MacBook, de verdad terrible.
Según vi en algunos foros y videos de youtube estos problemas se están presentado por su nuevo procesador M1, pero ni idea. Lo que si puedo decirles es que me deja un mal sabor de boca y si me dan la opción de recuperar el dinero lo cogería de una vez. Tanto dinero para un sin sabor de este tamaño. Ademas de desilusión
Luego de conducir 20 minutos llegue a casa lo destape y empece a tocarlo, experimentar y aprender porque es algo distinto al distintivo Windows que estoy acostumbrado, instale algunos programas, (todos originales) probé la pantalla, los parlantes todo muy bien de verdad me gusto mucho, era algo nuevo y como juguete nuevo toda la atención era para el.
Pero el día de hoy, lo use un rato y me fui. Al volver el portátil estaba bloqueado y al poder mi huella para desbloquearlo, no funcionaba, intente con la clave y tampoco. Incluso dude y verifique la clave y nada servia, luego intente recuperar la contraseña con el Apple ID y tampoco lo reconocía, en ese momento dije no puede ser.
Me comunique con el soporte, y bueno intentamos cambiar la contraseña a través de la terminal entrando en el modo de recuperación o algo así se llama, y la aplicación no funcionaba, yo pensaba pero que #$!"#!% no puede ser que ya se daño esta porquería, jajaja.
Me escalaron el caso a un supervisor y me llamaron, intentamos todo lo anterior y la opción que me dieron fue "formatear" entonces me guiaron paso a paso, para borrar el disco duro, los datos y reinstalar el macOS, luego de esto. La llamada termino y me toco reconfigurar todo el MacBook como de fabrica, todo iba muy bien hasta el momento de crear el usuario, se quedaba colgado y no funcionaba y daba errores. Entonces volvio a comunicarme con el soporte y me llamo un tecnico encargado de no se que cosa de América Latina (era como el jefesito de los jefesitos) y me hizo una video llamada para ver en todo tiempo lo que yo viera en el portátil en tiempo real a través de mi celular.
El tema es que el abordo todos los detalles que sus compañeros habían hecho, pero esta vez supongo que dejando un precedente que era el video que estaba transmitiendo yo desde mi celular, a lo que llegamos a una única solución.
Que era agendarme una visita técnica a la tienda de Apple para que miraran el portátil porque era un problema desconocido, si luego de todo mi domingo pasarlo en el celular intentando reparar una MacBook nuevo, me toca llevarlo para que lo reparen.

Entonces esa es mi fatidica primera experiencia con MacBook, de verdad terrible.
Según vi en algunos foros y videos de youtube estos problemas se están presentado por su nuevo procesador M1, pero ni idea. Lo que si puedo decirles es que me deja un mal sabor de boca y si me dan la opción de recuperar el dinero lo cogería de una vez. Tanto dinero para un sin sabor de este tamaño. Ademas de desilusión
Última edición: