Mi fatídica primera experiencia con MacBook

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, vengo a contarles una muy triste historial, el día de ayer, SI EL DIA DE AYER compre mi primer computador MAC, en esta ocasión fue un MacBook Air 13' Modelo 2021, lo compre en un sitio oficial de Apple, y todo muy lindo.

Luego de conducir 20 minutos llegue a casa lo destape y empece a tocarlo, experimentar y aprender porque es algo distinto al distintivo Windows que estoy acostumbrado, instale algunos programas, (todos originales) probé la pantalla, los parlantes todo muy bien de verdad me gusto mucho, era algo nuevo y como juguete nuevo toda la atención era para el.

Pero el día de hoy, lo use un rato y me fui. Al volver el portátil estaba bloqueado y al poder mi huella para desbloquearlo, no funcionaba, intente con la clave y tampoco. Incluso dude y verifique la clave y nada servia, luego intente recuperar la contraseña con el Apple ID y tampoco lo reconocía, en ese momento dije no puede ser.

Me comunique con el soporte, y bueno intentamos cambiar la contraseña a través de la terminal entrando en el modo de recuperación o algo así se llama, y la aplicación no funcionaba, yo pensaba pero que #$!"#!% no puede ser que ya se daño esta porquería, jajaja.

Me escalaron el caso a un supervisor y me llamaron, intentamos todo lo anterior y la opción que me dieron fue "formatear" entonces me guiaron paso a paso, para borrar el disco duro, los datos y reinstalar el macOS, luego de esto. La llamada termino y me toco reconfigurar todo el MacBook como de fabrica, todo iba muy bien hasta el momento de crear el usuario, se quedaba colgado y no funcionaba y daba errores. Entonces volvio a comunicarme con el soporte y me llamo un tecnico encargado de no se que cosa de América Latina (era como el jefesito de los jefesitos) y me hizo una video llamada para ver en todo tiempo lo que yo viera en el portátil en tiempo real a través de mi celular.

El tema es que el abordo todos los detalles que sus compañeros habían hecho, pero esta vez supongo que dejando un precedente que era el video que estaba transmitiendo yo desde mi celular, a lo que llegamos a una única solución.

Que era agendarme una visita técnica a la tienda de Apple para que miraran el portátil porque era un problema desconocido, si luego de todo mi domingo pasarlo en el celular intentando reparar una MacBook nuevo, me toca llevarlo para que lo reparen.

RaWixvYLRvqEn3rfgq8svA.png

Entonces esa es mi fatidica primera experiencia con MacBook, de verdad terrible.

Según vi en algunos foros y videos de youtube estos problemas se están presentado por su nuevo procesador M1, pero ni idea. Lo que si puedo decirles es que me deja un mal sabor de boca y si me dan la opción de recuperar el dinero lo cogería de una vez. Tanto dinero para un sin sabor de este tamaño. Ademas de desilusión

Última edición:
Pensé que el procesador M1 era del 2021

Y apenas comienzas con los portátiles “sin errores”, “sin virus”, “sin fallos”, “sin pantallas azules” (porque son blancos sus reinicios. 😂🤣😂

En cuestión de portátiles las MACBook, son de los peores del mercado. Debiste informarte mejor.

En cuestión de portátiles las MACBook, son de los peores del mercado. Debiste informarte mejor.

No me digas eso que me decepcionas mas, porque lo dices por cierto.

No me digas eso que me decepcionas mas, porque lo dices por cierto.
Lo mejor es que te devuelvan tu dinero. Esos portátiles no rinden a largo plazo. Además de que todas sufren de recalentamiento. Son iguales o peores que un HP.

De portátiles lo mejor que hay en calidad y precio, son las Lenovo. Su línea IdeaPad, no decepciona.

Lo mejor es que te devuelvan tu dinero. Esos portátiles no rinden a largo plazo. Además de que todas sufren de recalentamiento. Son iguales o peores que un HP.

De portátiles lo mejor que hay en calidad y precio, son las Lenovo. Su línea IdeaPad, no decepciona.

dame ejemplos practicos, necesito una buena portatil para desarolllo, trabajo diario algo que aguante

conociendolos no creo que te devuelvan el dinero.!
lo mas probable es que te den la opcion de cambiar de producto.
asi que la verdad en temas de mac no soy bueno para asesorarte.
ya nos contaras como te fue.!

Apple, Ven con nosotros solo te cobramos 800 por unas ruedas y 2.500 por un portátil obsoleto.

Actualizo.

Lleve mi MacBook al soporte y literal duraron 10 minutos acomodándolo, le explique el proceso que había realizado, afirmo saco otro MacBook, conecto y un cable y 10 minutos luego lo había reparado.

No me dio muchos detalles, pero el problema radica con su procesador m1 nuevo, entonces espero no tener que cambiar mi portatil mas adelante porque apple los cambie.

Pensé que el procesador M1 era del 2021
Los modelos de 2021 lleva procesadores M1 Pro tanto en el modelo de 14 como 16 pulgadas, solo que este último además incluye la posibilidad de elegir el nuevo Chip M1 Max que en principio es hasta 4 veces más rápidos que los procesadores comercializados por la marca hasta la fecha.

Los modelos de 2021 lleva procesadores M1 Pro tanto en el modelo de 14 como 16 pulgadas, solo que este último además incluye la posibilidad de elegir el nuevo Chip M1 Max que en principio es hasta 4 veces más rápidos que los procesadores comercializados por la marca hasta la fecha.
la que tiene el usuario es la macbook air lleva chip M1, y es de 13 pulgadas...
las de 14 y 16 pulgadas si llevan el chip m1 pro.
todas de 2021.

ahora lo extraño de las macs si vemos la imacs es que el modelo mas potente que es el de 27 pulgadas funciona con i9 de intel...
www.apple.com/la/imac-27/

No te rayes, simplemente habrás tenido muy mala suerte con algo.... Aunque soy amante de pc desde pequeño, uso el ecosistema mac a diario para trabajar.... ¿Que hay opciones mas potentes por menos dinero? claro que si... pero el punto fuerte de mac es que sus sistemas operativos están depurados para estas maquinas por lo cual rinden muchísimo mas con menos prestaciones. llevo mas de 10 años con mac y ningún problema, solo una vez que me cargué un hd, trabajo mucho multimedia y el hd no lo soportó mas xD. ¿Sabes la tranquilidad que te dá, saber que si se te apaga el ordenador en medio de un proyecto que llevas una semana trabajando en el (xq soy imbecil y olvido conectar el cargador..)... todo vuelve a estar como lo dejaste antes del reinicio? eso es indispensable cuando trabajas! Es cierto que no tienen tantos programas como windows, pero por eso es muy importante, plantearte la pregunta de si verdaderamente necesitas un mac o no... en mi caso SI al 100%. Por otro lado, yo nunca compraría un modelo recién lanzado, pues despues vienen las fallas y tal.... siempre me espero a un año como mínimo...

Nunca he pensado en cambiar a Mac y creo que ahora menos

Yo que tú la vendo y me compro un portátil de verdad, un Dell o un Lenovo, preferiblemente de la serie empresarial. Esos están hechos para durar años y rendir al máximo.

Opino todo lo contrario. Lenovo actualmente y más su línea Ideapad es de las peores. Soy técnico y lo que más recibo son notebook Lenovo por que se apagan de repente, se sobre calienta el procesador aún estando bien disipado, quema de mof, condensadores.

En mi opinión personal, iría por Asus.

Publica la historia en la prensa o en las redes sociales (todas) modo publico, incluido youtube con video del testimonio y verás como tendrás una reparación por los problemas.

Por que una persona pobre compra una mac xD

con 500 mas, te armabas una SUPER pc...

Atrás