Mi historia de éxito, en parte, gracias a la comunidad de forobeta

Detrax

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
818
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Muy linda historia, gracias por compartir tu historia y muchas felicidades por tus logros
 

sirius

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
79
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Motivador, gracias por compartir tu experiencia!
 

DayRosas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Nov 2020
Mensajes
772
Felicidadeeeessss. Sigue trabajando en ello. Espero sigas cosechando logros y termines tu carrera.
 

Micro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
136
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Compañero me leí todo, Felicitaciones por cada logro y meta cumplida, el éxito llega con la constancia y disciplina. Nunca olvides tus raíces, valora a tus padres vivos y síguelos ayudando en lo que puedas, eres buen hijo deben estar orgullosos. ¡Gracias por compartir tu historia! ;)
 

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Gracias por compartir y dar fuerzas y animos a quienes estamos iniciando en esto.
 

escalante97

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 May 2021
Mensajes
8.354
Wow que historia de éxito mas hermosa. Me motiva a seguir adelante. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros colega.
 

NeronH

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2021
Mensajes
32
Muy buena historia, te mereces eso y más, se te ve gran persona, gracias por tu aportación y animar a todas esas personas que se llegan a desesperar :D.
 

JuareX

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2022
Mensajes
4
Empecé a cacharrear en internet, como dicen en mi país, a la edad de 14 años aproximadamente. No sabía nada de cómo funcionaba internet.
Empecé en Youtube porque un día le conté a un amigo que tenía un vídeo pero no sabía cómo subirlo a Youtube, él me dijo "eso es como crear un Facebook, hasta yo tengo un canal en Youtube".


Mi primer canal de Youtube
Cree mi primer canal en Youtube y empecé a subir vídeos sobre un juego llamado Need for speed world. Subía vídeos sobre hacks y Gameplays. No lo hacía por dinero, porque no sabía que se podía monetizar. Cuando llegue a 1k de suscriptores, que ese ese tiempo era difícil porque Youtube no era tan popular, me empezaron a dejar comentarios que si yo era partner (así se le decía en ese tiempo a los canales monetizados). Yo no sabía que era, así que investigué y me inscribí.
Por ese tiempo Youtube no era tan exigente y pude monetizar mi canal de hacks. No ganaba mucho al mes. Creo que ganaba unos 30 dólares al mes, porque mi primer pago fue como a los 8 meses.


Mi primer blog en blogger
Como necesitaba subir mis hacks a algún lugar, empecé a usar MediaFire y agregaba lo links en Blogger. No lo hacía por tráfico ni nada de eso, pues no sabía cómo funcionaba eso, simplemente lo hacía para impresionar a mis suscriptores que yo tenía un blog.
Lo monetización era con Adfly y no ganaba mucho. A lo sumo unos 10 dólares al mes.

Mis primeros trabajos remunerados
En la secundaria les cobraba a mis compañeros por descargar e instalar programas y juegos en sus computadoras; descargar música y hacer trabajos de la secundaria.
Luego fui mesero, trabajo pesado y mal pago (estudiaba hasta medio día y trabajaba como mesero de tres de la tarde a una de la madrugada), desde ese tiempo me prometí que si un día me iba bien siempre dejaría una buena propina a los meseros que me atendieran, y así lo he hecho hasta ahora.
El dinero que ahorre de trabajar como mesero lo usé para comprar mi primer computador decente para hacer mis vídeos de YouTube.


Empezando a hacer las cosas bien
Empecé con un canal de Youtube en serio, digo en serio porque los canales de hacks me los habían eliminado todos porque Youtube ya estaba empezando a implementar sus políticas. Ese primer canal lo empecé con unos amigos del colegio. En la actualidad ese canal tiene unos 20k de suscriptores aproximadamente y vendí mi parte porque me aburrí o mejor dicho, al final les cuento.
Alternamente a ese canal tenía otros 4 canales de Youtube monetizados y ya todo cumpliendo con las normas de Youtube.
Hasta ese punto ganaba algunos dólares al mes, pero no como para reclamar mensual en AdSense.

Gane una beca de las mejores del país
Estuve en ese ritmo hasta finales del 2016. Entré a la universidad a estudiar ingeniería de sistemas con una beca que me cubría todos los gastos, desde matrícula hasta el transporte. Es algo de lo que estoy muy orgulloso, pues es una de las mejores universidades de mi país.
Me alejé del mundo de internet por cumplir con la universidad, pero era más porque no sabía administrar mi tiempo. Durante aproximadamente un año me limité a cobrar cada mes lo que ganaba con mis canales de Youtube, que eran aproximadamente 100 dólares mensuales.


Forobeta y el incremento en mis ganancias mensuales
Me empezó a causar curiosidad el tema de las webs, pues en Youtube tenía varios canales en nichos que yo sabía que no iban a crecer más. Empecé a retomar algunos bloggers con los típicos errores de novatos (copiar artículos de otras webs, blogs multitematicos, horriblemente redactados, llenos de pop ads, ventanas emergentes,etc). Lo curioso es que siempre que buscaba algún error o tutorial veía a forobeta, algunas veces entraba, pero sin estar registrado.

A inicios del 2017 empecé a comprar dominios para mis blogger ilusionado por los gurú vendedores de humo que abundan en la web. Empecé a investigar sobre cómo aparecer en los resultados de Google y todo se limitaba a la palabra Seo.

Lo complejo de la situación era que si buscaba sobre seo, todo era enfocado en WordPress, todos hablaban maravillas, pero yo tenía como 6 Blogspot con dominio y no quería pagar hosting, que se me hacía costoso y no quería gastar los pocos dólares ganados.

Sabía que forobeta era una comunidad de webmasters, así que me registre, solo por ver las diferentes opiniones de blogger vs WordPress y como migrar. Quería leer las experiencias de webmasters reales y no de vendedores de cursos Seo humo.
PD: en ese tiempo muchas secciones estaban cerradas y solo era posible si estabas registrado.

Este foro me dio mucho aprendizaje, aunque muchos piensen que es solo para negocios. La sección de WordPress y AdSense me la leía diario con los temas que se publicaban, hasta que por fin me decidí y compré un plan de hosting y migre todo a wordpress. Puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. En el primer mes de migrar gane 39 dólares en AdSense, que para la mayoría de este foro eso es poco dinero, pero para mí era mucho, pues estaba acostumbrado a ganar 5 a 10 dólares mensuales en Blogger.
Empecé a estudiar sobre Seo web en un canal de alguien que en este foro levanta polémica, pero yo solo tomé su curso de seo gratis y me pareció excelente. Aprendí lo básico, el resto ya fue prueba y error hasta encontrar mi gallina de los huevos de oro.


Mis ganancias actuales y ahorros (2017)
Estoy escribiendo este tema desde mi teléfono, así que pronto editaré el tema para añadir las capturas.
Screenshot by Lightshot
Las webs en sus mejores meses llegaron a producir 400 dólares + 300 dolares de Youtube. Como lo he mencionado antes, sé que para muchos sonará muy poco dinero, pero para mí era y sigue siendo buen dinero. Estuve en ese ritmo todo el 2017 y mitad del 2018. Logré ahorrar unos 4000 dólares y me sobraba para mis gastos de universitario, que por cierto no son muchos porque soy becado.


Perseverancia
A finales del 2018 tuve una caída que me bajó mi ganancias a la mitad
, así que estuve todo diciembre trabajando unas 14 horas al día redactando artículos, creando vídeos para Youtube y montando nuevas webs.
Cuando tuve la caída de una de mis webs más grandes y la eliminación de un canal de Youtube, sentí deseos de retirarme porque sentía que todo era tan volátil, un día ganando buen dinero y al otro día te despiertas sin nada. Pero recapacite y continúe, pues los trabajos formales son igual, un día tienes empleo y una vida estable y al otro día puedes estar despedido buscando empleo.

Consejos
Les mencioné arriba sobre el canal con mis amigos y de que les había vendido mi parte. Mi consejo es que nunca inicien asociaciones en donde las ganancias se repartan por igual. Yo era el que más trabajaba y el dinero se repartía en partes iguales. Estuve así tres años viendo como ellos no hacían nada mientras yo hacía todo. Hace tres meses les dije que o les compraba su parte o yo les vendía la mía. Ellos decidieron comprar mi participación.
Si necesitan ayuda extra, simplemente contraten por servicio y listo, así no tendrán problemas por repartir ganancias o porque alguien no trabaja equitativamente.
Actualmente estoy tratando de salir de todos los proyectos en compañía y dedicarme 100% a proyectos donde yo tengo todo el control. Es algo difícil porque tengo en la actualidad más de 15 webs y 8 canales en Youtube, para los cuales yo solo creó el contenido. Entre los canales, las webs y la universidad me consumen todo el tiempo.
Duermo entre 4 y 5 horas al día.
Actualmente estoy ahorrando para comprar mi primer carro y pensando en adoptar una oficina para redacción y creación de contenido para mis webs y contratar a una persona fija. Si lo hago lo publicaré o lo añadiré a este tema.

Actualización aproximadamente 8 meses después de publicar este hilo
Creo que el trabajo arduo dio sus frutos. Solo de las webs he logrado incrementar mis ingresos a eso.
Ver el archivo adjunto 154614
Sumándole algunos canales de Youtube. He logrado de cierto modo una estabilidad financiera, pero vivo con el miedo que un día acabe.
Estoy cerca de los 2000 dolares mensuales, que para la gente de Europa es algo normal, pero aca en latinoamerica se vive tranquilamente.
Sobre las cosas que mencioné antes:
  • El canal que mis amigos me compraron mi participación se les fueron las ganancias al piso. Creo que fue una buena idea retirarme con algo de dinero.
  • Por fin empece a sub-contratar. He comprado más de 200 artículos para mis diferentes webs. Tengo una persona fija ayudándome a redactar en una de las webs que mas dinero me genera.
  • Estoy a 6 meses de terminar mi carrera universitaria.
  • Hace menos de 2 meses fui seleccionado como uno de los 10 mejores estudiantes de Colombia y viajé a China todo pago por Huawei, aquí esta el hilo: https://forobeta.com/temas/mi-viaje-de-colombia-a-china-todo-pago-por-huawei.723619/
  • Empece con las aplicaciones móviles, porque el SEO web y las webs en wordpress ya las domino y me sentía en mi zona de confort.
  • Ahora estoy programando en Android Studio, React, Vuej y Laravel. Vamos a ver que proyectos interesantes se me ocurren.
  • No abrí el lugar físico, algunos del foro tenían razón, sale mas económico sub-contratar.
  • Sigo durmiendo 4 horas diarias, como para variar.
  • Ahora estoy en modo ambicioso y no solo quiero comprar un auto, sino también apartamento. Si todo sale bien tengo planeado reunir todo el dinero para enero del 2020.
Actualización a enero del 2020
Soy yo de nuevo aproximadamente un año después de originalmente haber creado este hilo
. Muchas cosas han cambiado (para bien). Actualmente estoy en mi ultimo semestre de ing de sistemas, de hecho es mi semestre de practica. Estoy trabajando en una empresa de desarrollo de software, el pago no es muy bueno pero he aprendido mucho, lo cual valoro demasiado ya que pienso crear una empresa.
Sobre mis ingresos, mantienen subiendo un 5% a 10% mensual, no me puedo quejar.
Algunas cosas interesantes a mencionar:
  • Subí aproximadamente unas 15 aplicaciones a la Google Play, pero la verdad no están produciendo tanto como quería (no he invertido en publicidad. 100% trafico orgánico).
  • Compre carro. Un Chevrolet Sail LTZ FULL VERSIÓN.
  • Después de algunos años usando computadores portátiles, he vuelto a comprar una torre para podes trabajar mas cómodo.
  • Mi beca terminó el semestre pasado y tuve que pagar un semestre adicional en la universidad, así que fueron 3.000 dolares que no tenia planeado gastar, pero la educación lo vale.
  • Pague un intercambio a Austin y Houston para viajar ahora a mitad del 2020 a conocer Google, IBM y otras empresas tecnológicas. Otros 2.500 dolares que tampoco tenia planeado gastar.
  • Al fin no compre apartamento, ya adivinaran porque no. Muchos gastos no planeados y mi papá y mi mamá me dijeron que ahorrara un poco mas e invirtiera en bienes raíces con ellos que ya tienen experiencia y un modelo de negocio estructurado.
  • Ya mencione que estoy trabajando en una pequeña empresa desarrolladora de software. He crecido a nivel profesional como desarrollador de software y como persona.
  • Ahora duermo 5 horas jajajaja... 1 hora de más, por algo se empieza. De dia trabajo en la empresa y en la noche programo apps en Android; administro y doy soporte a mis webs y plataformas; hago uno que otro negocio; veo algún capitulo de los Simpsons.
  • En los exámenes que se hacen antes de graduarnos de la universidad quede con un percentil 98 sobre la población de mi país (mejor que el 98% de la poblacion que presentó ese examen). La verdad eso solo sirve para subir el ego.
  • Algunas cosas en mente y que vere si cumplo para la proxima actualizacion: estoy compitiendo nuevamente por ir a China con un concurso de Huawei; planeo ahorrar suficiente dinero para comprar mi primer inmueble y empezar en el negocio de los bienes raíces; hace unos meses mientras me mudaba de casa encontré un cuaderno de notas de mi madre en el que tenia una carta escrita en el 2016 en la que pedía para que mi hermana y yo fuéramos personas exitosas, que viajaramos a otros países, que tuviéramos buenos trabajos y que fueramos exitosos. Lo que más me toco el corazón es que al final decía o mejor dicho, escribía, que ella quería que la llevaramos a conocer otros países. Mi hermana y yo ya hemos viajado por varios países. Saber que ella desde hace tiempos había escrito esa carta me motivó a trabajar más, a trasnochar como siempre lo he hecho, pero esta vez con un motivo. Quiero llevar a mi mamá a un viaje por Europa, el dinero lo tengo, solo es cuestión de decidirme y darle la sorpresa a esa mujer que tanto se ha sacrificado por mi. El dinero de la casa se descuadrara, pero es eso, dinero que se puede conseguir trabajando duro durante x cantidad de tiempo; planeo seguir con las apps hasta encontrar mi app de los huevos de oro; en unos meses me graduó de la universidad.
Adjunto fotos del carro y la torre.
Ver el archivo adjunto 200591
PD: No deja subir fotos más grandes, dice tamaño demasiado grande :v
Ver el archivo adjunto 200592
Ver el archivo adjunto 200593




Cuando me registre en este foro no creí que fuera posible vivir de internet. Leía las historias de este tema y me parecía algo irreal que se pudiera ganar suficiente dinero mensual como para vivir, y sin salir de casa.

Si llegaste hasta este punto, gracias por leerme. No suelo escribir tanto y gratis :v (siempre lo hago para mis webs o blogs)
Si estas empezando y quizás pienses que esta historia es fantasiosa y no es real, yo también hace algunos años pensaba que era imposible ganar algo de dinero en Internet.
Creia que en Internet solo se ganaban centavos (y es cierto :v pero en grandes cantidades de visitas se van sumando grandes cantidades de dinero), pero los top 5 millonarios según forbes, en su mayoría se dedican a la tecnología, asi que Internet es el futuro.
De hecho siempre leía la historias de esta sección, ya que naturalmente amo leer. Antes de estar vinculado en el mundo tecnológico leia un libro diario.

ALGUNOS CONSEJOS QUE NADIE TE DARÁ GRATIS Y QUE LOS APRENDERÁS A LOS GOLPES

No te rindas
Si llevas 6 meses sin ver resultados, no te rindas
. Yo estuve cerca de 2 años trabajando por puro amor al arte como dicen vulgarmente. No soy un ser excepcional, empece desde cero. Nunca pague cursos, ni nadie me dijo como eran las cosas, que se podía hacer, que no se podía hacer. Todo lo aprendí en Google y Youtube. Cometí muchos errores en el ámbito SEO, en Youtube y demás negocios en internet. Aun sigo cometiendo errores :v como contratar redactores en Forobeta que venden artículos plagiados :v :v (solo algunos, no todos)

No caigas en los vende-humo
En internet y en la misma vida, nadie te va a decir como se hace el dinero. Nadie te va a dar sus estrategias, así que olvídense de eso. Lo digo por los vende-cursos que están de moda de nuevo.
"crea tu tienda dropshipping y en 15 dias gana 10.000 euros", "mira como gano miles de dolares con forex, trading, etc". No le creas a alguien que para venderte un curso te muestra autos deportivos, modernas oficinas, playas y demás.
El negocio de esas personas es vender cursos. Ej: un curso lo venden en 200 dolares y logran vender 2000 cursos, que no es algo complicado con una buena campaña en fb ads a personas ingenuas y con deseos desesperados de dinero.
200*2000 = 400.000 dolares (creo que en cualquier país esa es una cantidad considerable de dinero), restando unos 50.000 usd invertidos en publicidad, te siguen quedando 350.000 usd, que sigue siendo buen dinero.
No quiero decir que no inviertas en tu educación. Paga cursos en plataformas al menos validables, cursos de programación ya sea web o móvil, que al menos el día que se te caiga tu wordpress sepa que carajos esta pasando. Y aprende marketing digital, eso es el futuro.
Update al 2021
El tiempo me ha dado la razón, los párrafos anteriores los escribí hace 2 años cuando todo ese tema estaba en auge y adivinen ¿Dónde están los que prometían ganancias con trading y dropshipping? solo hicieron dinero los que vendían cursos JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ...

Y finalmente, esto no es fácil
No te dejes llevar por los vende-humo que te pintan una vida perfecta con tu laptop en la playa redactando artículos, programando o invirtiendo en la bolsa. Nadie va a la playa con una laptop a monitorear sus negocios.
Llega un momento en que ya no puedes solo, en que necesitas subcontratar. A mi me paso eso hace ya un tiempo sino que soy necio y no lo quería aceptar. Y creeme que manejar personas no es tan facil. Los empleados siempre están atentos a sacarte ventaja, de la misma forma que odias tu trabajo de mierd´*, así mismo tus futuros empleados odiaran trabajar para ti, no importa cuanto les pagues o que beneficios les des, ambiente de trabajo, etc.
Existe flexibilidad horaria y que eres tu propio jefe por asi decirlo, pero igual tienes que trabajar. Muchas veces se trabaja mas que en un empleo formal. La diferencia es que aquí si se hacen las cosas bien se gana mas dinero.
Una historia muy bonita e inspiradora, gracias por compartir tus experiencias y como dices con arduo trabajo se logra progresar, en estos momentos estoy pasando algo similar a lo que dijiste al principio, pensaba rendirme en esto de conseguir trabajar por internet, pero gracias a ti he decidido darme otra oportunidad para intentarlo sin esperar resultados de la noche a la mañana.
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
511
Ojalá pudieses actualizar el tema para saber cómo te ha ido en este 2022. En mi caso me ha ido mal ya que mi único canal en YouTube fue desmnetizado y cuando volví a mandar solicitud me rechazaron. Pero de todas maneras sigo haciendo cambios y creando contenido para poder conseguir nuevamente la monetización.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Actualizacion abril de 2024
Han pasado un par de años que no he sido muy activo en el foro, estos dos años han pasado muchas cosas (no todo ha salido bien).

Empecemos por el 2022. Fue el año donde mas dinero como programador he ganado hasta ahora. Aproveché para hacer todo lo que no habia hecho por estar estudiando y trabajando:
  1. Tuve mi primera relacion formal y estable, mi primera novia. Me di la oportunidad de vivir una relacion plenamente. Fue de mucho aprendizaje porque a mis 26 años nunca había tenido novia. Tuve que aprender a ser novio, aprender a querer y a dejarme querer. Por obvias razones al ser inexperto las cosas no se dieron. No terminaron mal, pero simplemente no se dieron las cosas.
  2. Viajé a Republica dominicana, Mexico y USA. Conocí muchas ciudades dentro de mi pais.
  3. Fui por primera vez a conciertos. A todos los conciertos que asisti, compraba palcos (no lo digo como una forma se sentirme superior si no para dar a entender que estaba dándome gustos que antes no me habia podido dar).
  4. Dejé la vida austera y me mudé a un mejor sector, ya que me habia cambiado de empresa y estaba ganando muy bien como ingeniero
  5. Abandoné todo el tema de ganar por internet, o sea las paginas y los canales seguían generando dinero, pero yo le di prioridad al empleo y a vivir mi vida.
  6. Empecé a salir de fiesta, beber alcohol...
  7. Creo que ese año fue mi prime, por primera vez en mi vida sentia que las cosas salían bien, el dinero era suficiente para yo salir de compras y comprar sin ver el precio. Vaciaba las tarjetas de crédito y ese mismo mes las pagaba por completo.
  8. Terminando 2022 cambié de auto.
Ganancias mensuales 2023
  • Webs con Adsense: 1500 dólares
  • Webs con sistemas de afiliación: 800 dólares
  • Youtube: 1800 dólares
  • Asesoría y trabajo freelance: 1200 dólares
  • Sueldo de ingeniero me lo reservo, pero daba mas que todo lo anterior sumado
1713408777112.png

Pero ya sabrán que las buenas rachas no son eternas jajajajaja
Vamos con el 2023
hasta mediados del año todo funcionó bien, podía hacer viajes espress a Miami de fin de semana y volver sin sentir que fuera un gran sacrificio. Pero el tema de Google Adsense empezó a disminuir, también los canales de Youtube se cayeron son ingresos en un 50%. La empresa para la que trabajaba como ingeniero, la cual me pagaba relativamente bien, entró en una crisis y empezaron a despedir gente...
Eran chismes de pasillo que si las cosas no mejoraban me sacarian a mi porque era uno de los ingenieros que mas bien pago estaba. Vendí el carro porque me estaba saliendo caro mantenerlo y se habia convertido en un dolor de cabeza... Paralelamente a eso estaba remodelando una casa de 4 pisos (creo que en otro hilo habia mencionado la compra https://forobeta.com/temas/invirtiendo-en-bienes-raices-el-dinero-que-gano-en-internet.871191/ ), tambien estaba realizando los acabados del apartamento que tambien en otro hilo he mencionado (https://forobeta.com/temas/mi-prime...ldo-de-programador.835075/page-4#post-9131464).
Asi como estaba ganando mucho dinero, se habrán podido dar cuenta que también estaba gastando mucho dinero.
En agosto de 2023 quedé desempleado, me indemnizaron, pude quedarme quieto y vivir un año sin trabajar con esa indemnización, pero la ambición me ganó.
En septiembre decidí probar suerte como emprendedor y compre un restaurante en 40.000 USD. Los números de ese restaurante eran muy buenos segun lo que me había dicho el dueño. Segun esos numeros, seria casi mi mismo sueldo del empleo como ingeniero, asi que me dediqué de tiempo completo al restaurante metiendo cuerpo y alma. A medida que las semanas pasaban me di cuenta que las ventas no eran las que me habían dicho. A los meses me di cuenta que habían inflado las ventas y el antiguo dueño era un estafador que se dedicaba a eso, crear negocios, inflarlos y venderlos.
Ahi estaba yo, metido en un negocio que no daba ganancias, si no perdidas y con 8 empleados. Ese restaurante se consumió todos mis ahorros. Supe que no podía seguir al frente, delegue la administración y conseguí trabajo como ingeniero (50% del sueldo anterior). El restaurante se consumía mi sueldo de ingeniero, mis ingresos de Youtube, mis ingresos de webs, mejor dicho, dinero que llegaba, dinero que iba para ese restaurante.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Actualizacion abril de 2024
Han pasado un par de años que no he sido muy activo en el foro, estos dos años han pasado muchas cosas (no todo ha salido bien).

Empecemos por el 2022. Fue el año donde mas dinero como programador he ganado hasta ahora. Aproveché para hacer todo lo que no habia hecho por estar estudiando y trabajando:
  1. Tuve mi primera relacion formal y estable, mi primera novia. Me di la oportunidad de vivir una relacion plenamente. Fue de mucho aprendizaje porque a mis 26 años nunca había tenido novia. Tuve que aprender a ser novio, aprender a querer y a dejarme querer. Por obvias razones al ser inexperto las cosas no se dieron. No terminaron mal, pero simplemente no se dieron las cosas.
  2. Viajé a Republica dominicana, Mexico y USA. Conocí muchas ciudades dentro de mi pais.
  3. Fui por primera vez a conciertos. A todos los conciertos que asisti, compraba palcos (no lo digo como una forma se sentirme superior si no para dar a entender que estaba dándome gustos que antes no me habia podido dar).
  4. Dejé la vida austera y me mudé a un mejor sector, ya que me habia cambiado de empresa y estaba ganando muy bien como ingeniero
  5. Abandoné todo el tema de ganar por internet, o sea las paginas y los canales seguían generando dinero, pero yo le di prioridad al empleo y a vivir mi vida.
  6. Empecé a salir de fiesta, beber alcohol...
  7. Creo que ese año fue mi prime, por primera vez en mi vida sentia que las cosas salían bien, el dinero era suficiente para yo salir de compras y comprar sin ver el precio. Vaciaba las tarjetas de crédito y ese mismo mes las pagaba por completo.
  8. Terminando 2022 cambié de auto.
Ganancias mensuales 2023
  • Webs con Adsense: 1500 dólares
  • Webs con sistemas de afiliación: 800 dólares
  • Youtube: 1800 dólares
  • Asesoría y trabajo freelance: 1200 dólares
  • Sueldo de ingeniero me lo reservo, pero daba mas que todo lo anterior sumado
Ver el archivo adjunto 1245362
Pero ya sabrán que las buenas rachas no son eternas jajajajaja
Vamos con el 2023
hasta mediados del año todo funcionó bien, podía hacer viajes espress a Miami de fin de semana y volver sin sentir que fuera un gran sacrificio. Pero el tema de Google Adsense empezó a disminuir, también los canales de Youtube se cayeron son ingresos en un 50%. La empresa para la que trabajaba como ingeniero, la cual me pagaba relativamente bien, entró en una crisis y empezaron a despedir gente...
Eran chismes de pasillo que si las cosas no mejoraban me sacarian a mi porque era uno de los ingenieros que mas bien pago estaba. Vendí el carro porque me estaba saliendo caro mantenerlo y se habia convertido en un dolor de cabeza... Paralelamente a eso estaba remodelando una casa de 4 pisos (creo que en otro hilo habia mencionado la compra https://forobeta.com/temas/invirtiendo-en-bienes-raices-el-dinero-que-gano-en-internet.871191/ ), tambien estaba realizando los acabados del apartamento que tambien en otro hilo he mencionado (https://forobeta.com/temas/mi-prime...ldo-de-programador.835075/page-4#post-9131464).
Asi como estaba ganando mucho dinero, se habrán podido dar cuenta que también estaba gastando mucho dinero.
En agosto de 2023 quedé desempleado, me indemnizaron, pude quedarme quieto y vivir un año sin trabajar con esa indemnización, pero la ambición me ganó.
En septiembre decidí probar suerte como emprendedor y compre un restaurante en 40.000 USD. Los números de ese restaurante eran muy buenos segun lo que me había dicho el dueño. Segun esos numeros, seria casi mi mismo sueldo del empleo como ingeniero, asi que me dediqué de tiempo completo al restaurante metiendo cuerpo y alma. A medida que las semanas pasaban me di cuenta que las ventas no eran las que me habían dicho. A los meses me di cuenta que habían inflado las ventas y el antiguo dueño era un estafador que se dedicaba a eso, crear negocios, inflarlos y venderlos.
Ahi estaba yo, metido en un negocio que no daba ganancias, si no perdidas y con 8 empleados. Ese restaurante se consumió todos mis ahorros. Supe que no podía seguir al frente, delegue la administración y conseguí trabajo como ingeniero (50% del sueldo anterior). El restaurante se consumía mi sueldo de ingeniero, mis ingresos de Youtube, mis ingresos de webs, mejor dicho, dinero que llegaba, dinero que iba para ese restaurante.
Lo que va del 2024
Las ventas de enero en el restaurante fueron horribles, paralelamente a eso segui trabajando... asi que imaginen el estrés de tener un negocio con 8 empleados y paralelamente trabajar como ingeniero, administrar webs, canales de Youtube, etc...
Sumenle que tener empleados es una damier, un empleado cree que uno se esta haciendo millonario y siempre buscara perjudicarte en el momento que le des la oportunidad.
En enero tuve que despedir 2 empleados... las perdidas ahora eran mayores, pero la gente del gremio de restaurantes me decían que era normal, que las ventas caen a inicio de año. Febrero fue peor que enero, marzo igual que enero... Empecé a endeudarme haciendo avances de mis tarjetas de crédito (ya que tengo un cupo altísimo). Ya ustedes saben la posible solución a eso, pero yo no quería por las siguientes razones:
  1. Perdería el dinero que habia invertido en comprar el restaurante
  2. Perdería el dinero que habia invertido de mis ahorros para mantener el restaurante a flote
  3. No queria fallar o fracasar
Finalmente hace tres semanas tome la decision de cerrar el restaurante y perder todo el dinero. Intenté vender el restaurante, pero no encontré una oferta, el país esta pasando por un momento difícil y el sector gastronómico esta caído. Cada dia que pasaba abierto era dinero de mi bolsillo que perdia, cada dia bajaban mas las ventas.
He perdido unos 60.000 USD. Pasé noches enteras sin dormir, con ataques de ansiedad, vomitando... es una mierd*** pasar por una situación asi. Hoy mientras escribo este post, ya he logrado no dejarme afectar por ello. Ya he liquidado a todos los empleados y mañana sera el ultimo día que ese restaurante prestara sus servicios.
Me queda de aprendizaje:
  1. No siempre se gana en la vida. Los fracasos nos hacen mas sabios.
  2. Aprender a sobrellevar los fracasos
  3. Todo pasa por algo.
  4. Hay que saber cuando parar las cosas. No hay que enamorarse perdidamente ni de una persona, ni de una idea de negocio, porque eso te deja ciego y no te permite saber cuando salir a tiempo.
  5. Si vas a comprar un negocio, manda a hacer una auditoria. Si vas a montar un negocio, hazle un estudio de mercado a tu producto y sector, haz un modelo de negocio solido.
  6. Si te vas a meter en un campo que no tienes experiencia, no metes mucho dinero.
Saludos a todos los que me han leido a traves de los años.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Actualizacion abril de 2024
Han pasado un par de años que no he sido muy activo en el foro, estos dos años han pasado muchas cosas (no todo ha salido bien).

Empecemos por el 2022. Fue el año donde mas dinero como programador he ganado hasta ahora. Aproveché para hacer todo lo que no habia hecho por estar estudiando y trabajando:
  1. Tuve mi primera relacion formal y estable, mi primera novia. Me di la oportunidad de vivir una relacion plenamente. Fue de mucho aprendizaje porque a mis 26 años nunca había tenido novia. Tuve que aprender a ser novio, aprender a querer y a dejarme querer. Por obvias razones al ser inexperto las cosas no se dieron. No terminaron mal, pero simplemente no se dieron las cosas.
  2. Viajé a Republica dominicana, Mexico y USA. Conocí muchas ciudades dentro de mi pais.
  3. Fui por primera vez a conciertos. A todos los conciertos que asisti, compraba palcos (no lo digo como una forma se sentirme superior si no para dar a entender que estaba dándome gustos que antes no me habia podido dar).
  4. Dejé la vida austera y me mudé a un mejor sector, ya que me habia cambiado de empresa y estaba ganando muy bien como ingeniero
  5. Abandoné todo el tema de ganar por internet, o sea las paginas y los canales seguían generando dinero, pero yo le di prioridad al empleo y a vivir mi vida.
  6. Empecé a salir de fiesta, beber alcohol...
  7. Creo que ese año fue mi prime, por primera vez en mi vida sentia que las cosas salían bien, el dinero era suficiente para yo salir de compras y comprar sin ver el precio. Vaciaba las tarjetas de crédito y ese mismo mes las pagaba por completo.
  8. Terminando 2022 cambié de auto.
Ganancias mensuales 2023
  • Webs con Adsense: 1500 dólares
  • Webs con sistemas de afiliación: 800 dólares
  • Youtube: 1800 dólares
  • Asesoría y trabajo freelance: 1200 dólares
  • Sueldo de ingeniero me lo reservo, pero daba mas que todo lo anterior sumado
Ver el archivo adjunto 1245362
Pero ya sabrán que las buenas rachas no son eternas jajajajaja
Vamos con el 2023
hasta mediados del año todo funcionó bien, podía hacer viajes espress a Miami de fin de semana y volver sin sentir que fuera un gran sacrificio. Pero el tema de Google Adsense empezó a disminuir, también los canales de Youtube se cayeron son ingresos en un 50%. La empresa para la que trabajaba como ingeniero, la cual me pagaba relativamente bien, entró en una crisis y empezaron a despedir gente...
Eran chismes de pasillo que si las cosas no mejoraban me sacarian a mi porque era uno de los ingenieros que mas bien pago estaba. Vendí el carro porque me estaba saliendo caro mantenerlo y se habia convertido en un dolor de cabeza... Paralelamente a eso estaba remodelando una casa de 4 pisos (creo que en otro hilo habia mencionado la compra https://forobeta.com/temas/invirtiendo-en-bienes-raices-el-dinero-que-gano-en-internet.871191/ ), tambien estaba realizando los acabados del apartamento que tambien en otro hilo he mencionado (https://forobeta.com/temas/mi-prime...ldo-de-programador.835075/page-4#post-9131464).
Asi como estaba ganando mucho dinero, se habrán podido dar cuenta que también estaba gastando mucho dinero.
En agosto de 2023 quedé desempleado, me indemnizaron, pude quedarme quieto y vivir un año sin trabajar con esa indemnización, pero la ambición me ganó.
En septiembre decidí probar suerte como emprendedor y compre un restaurante en 40.000 USD. Los números de ese restaurante eran muy buenos segun lo que me había dicho el dueño. Segun esos numeros, seria casi mi mismo sueldo del empleo como ingeniero, asi que me dediqué de tiempo completo al restaurante metiendo cuerpo y alma. A medida que las semanas pasaban me di cuenta que las ventas no eran las que me habían dicho. A los meses me di cuenta que habían inflado las ventas y el antiguo dueño era un estafador que se dedicaba a eso, crear negocios, inflarlos y venderlos.
Ahi estaba yo, metido en un negocio que no daba ganancias, si no perdidas y con 8 empleados. Ese restaurante se consumió todos mis ahorros. Supe que no podía seguir al frente, delegue la administración y conseguí trabajo como ingeniero (50% del sueldo anterior). El restaurante se consumía mi sueldo de ingeniero, mis ingresos de Youtube, mis ingresos de webs, mejor dicho, dinero que llegaba, dinero que iba para ese restaurante.
¿Por qué alguien que tiene negocios en internet y que todo su dinero lo ha hecho con un computador compró un restaurante?
Olvidé mencionar que en el año 2023, en julio, compré un restaurante y se lo regalé a mi mamá, fue mucho mas económico. Unos 10.000 dólares. Y ella empezó a administrarlo y le empezó a ir muy bien. Con ese precedente yo me confié y por eso compre el otro restaurante, 4 veces mas caro, que supuestamente venia 3 veces más... era el negocio perfecto, todos los equipos eran de calidad industrial en acero inoxidable, la ubicación era muy buen, a dos cuadras de uno de los principales centros comerciales de la ciudad... Las ventas que me mostraron eran muy buenas... todo parecia facil.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
340
He perdido unos 60.000 USD. Pasé noches enteras sin dormir, con ataques de ansiedad, vomitando... es una mierd*** pasar por una situación asi
Pero 60K no es mucho en 3/6 meses lo recuperas.

Bueno, en general te consideras ansioso? piensas mucho en el futuro? reniegas cuando las cosas no salen bien? Se nota que eres muy inteligente y trabajador y en tu perfil también entra lo de ansioso (pensar mucho a futuro), pero sería bueno que te prepares para cualquier eventualidad a veces el cerebro se queda "fisiológicamente" con el trauma por mucho tiempo.


Tengo un curso muy bueno con audio en inglés y español
 
Última edición:

Aries

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2022
Mensajes
289
Pero 60K no es mucho en 3/6 meses lo recuperas.

Bueno, en general te consideras ansioso? piensas mucho en el futuro? reniegas cuando las cosas no salen bien? Se nota que eres muy inteligente y trabajador y en tu perfil también entra lo de ansioso (pensar mucho a futuro), pero sería bueno que te prepares para cualquier eventualidad a veces el cerebro se queda "fisiológicamente" con el trauma por mucho tiempo.


Tengo un curso muy bueno con audio en inglés y español, MP y te lo paso.
Disculpa que me entrometa en la conversación, pero, me da curiosidad saber algo, sobre que es el curso que nombras?, gracias y espero no molestar
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
340
Disculpa que me entrometa en la conversación, pero, me da curiosidad saber algo, sobre que es el curso que nombras?, gracias y espero no molestar

Le dije a la IA que resuma el curso:
En este curso explorarás cómo funciona tu cerebro y cómo puedes entrenarlo para mejorar tu bienestar. Aprenderás diferentes técnicas para enfocar tu atención, desde prácticas informales hasta programas intensivos. Descubrirás cómo estas técnicas te pueden ayudar a manejar el estrés, las emociones difíciles, el dolor crónico e incluso las adicciones.

También profundizarás en cómo el trabajo mental impacta tus relaciones. Aprenderás cómo ser más compasivo contigo mismo y con los demás, y cómo comunicarte de manera más efectiva. Por último, el curso te mostrará la base científica que sustenta la práctica del trabajo mental y su potencial para transformar tu vida.
 

Aries

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2022
Mensajes
289
Le dije a la IA que resuma el curso:
En este curso explorarás cómo funciona tu cerebro y cómo puedes entrenarlo para mejorar tu bienestar. Aprenderás diferentes técnicas para enfocar tu atención, desde prácticas informales hasta programas intensivos. Descubrirás cómo estas técnicas te pueden ayudar a manejar el estrés, las emociones difíciles, el dolor crónico e incluso las adicciones.

También profundizarás en cómo el trabajo mental impacta tus relaciones. Aprenderás cómo ser más compasivo contigo mismo y con los demás, y cómo comunicarte de manera más efectiva. Por último, el curso te mostrará la base científica que sustenta la práctica del trabajo mental y su potencial para transformar tu vida.
Entiendo, gracias bro
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba