6 años después de mi primer historia de éxito en Forobeta: Así siguieron las cosas...

UnLionel Seguir

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.568
Hola gente! Bueno no muchos me conocerán o quizás otros si, soy usuario asiduo del foro, tuve mi momento de mayor actividad cuando redacté mi primer historia de éxito, que tuvo muy buena recepción en el público y les gustó a todos. Para los que quieren empezar por allí (lo recomiendo) les dejo el link del thread a continuación:


Cuando hice el tema tenía 22 años y recién empezaba la universidad. Hoy tengo 28, sigo en la universidad (xd) aunque ya me queda poco para recibirme. Me encuentro actualmente de intercambio de estudios en Chile.
Me resulta increible todo lo que ha pasado estos años, en resumen, cuando hice el primer post me encontraba recién comenzando a gestar un "mini-imperio" que me generó ingresos pasivos que me permitieron ahorrar, vivir e invertir y darme hoy un pequeño colchón económico que me da cierta tranquilidad. Pero no todo es color de rosas, voy por partes.

Cuando hice el post anterior me encontraba vendiendo fans de Facebook en Fiverr, y creanlo o no durante algunos meses fue algo muy redituable, me iba muy bien, ganaba entre 200-400 USD mensuales, que depositaba en una tarjeta Payoneer. Había un usuario de forobeta que había desarrollado una plataforma de entrega de fans que funcionaba muy bien y era muy barato, no costaba mucho sacarle ganancia revendiendo.
Claro está, pocos conocían del tema de los SMM Panels y el nicho de venta de fans y seguidores recién estaba desarrollándose. Recordemos cómo eran las redes sociales hace algunos años: solo tenías un botón de like para publicaciones, hazte fan para las fanpages, y seguir en Instagram, entonces era muy fácil vender estas pequeñas interacciones que nada tenían que ver con el engagement. Hoy tienes reacciones, botón de fan, botón de seguir, likes a comentarios, videos en vivo, y muuuuchas cosas más que antes no habían, pero justamente por ello era todo más sencillo.

¿Qué pasó después de Fiverr?
En realidad en paralelo a Fiverr se me ocurrió una gran idea, gran gran idea. Antes si uno buscaba en Google "Comprar fans", "Comprar seguidores", "Comprar likes", habían varios sitios web que ofrecían estos servicios pero en inglés, solo había algunos pocos en español y estaban tan mal diseñados que te daban la impresión de que te iban a estafar. Fue acá donde se me prendió la lamparita, me dije a mí mismo "Momento, hay pocos sitios de venta de acciones sociales (llamemosle así de ahora en más) en español, los pocos que hay están pésimamente diseñados, yo soy diseñador y estoy aprendiendo a hacer sitios web ¿Por qué no hacer uno?" Fue así como nació mi masterpiece, mi propio sitio web de venta de seguidores que no imaginé que iba a tener tanto éxito

Mi propio sitio web de reventa de seguidores y fans
Como les digo, nunca imaginé que iba a tener tanto éxito. Un día ingresé a Themeforest y busqué un template super básico, que traía un slider, un bloque descriptivo, un bloque de servicios y precios (con botón de compra), un par de bloques más con cositas lindas y nada más, una onepage. Salía 25 USD. Lo compré y de lo único que sabía en ese entonces era de HTML y de diseño, entonces simplemente abrí el template con el bloc de notas, reemplacé las imágenes, los textos, personalicé los botones de compra por botones de Paypal, compré el hosting y ya... sitio web online.

image_2022-02-10_233853.png


Ese mismo mes llegaron las primeras compras, por 10 USD, 20 USD, 50 USD. Solo estaba ofreciendo 4 packs de Fans de Facebook: 1000 fans - 2000 fans - 3000 fans - 5000 fans. Con eso estaba generando ingresos, y el margen de ganancia que me quedaba era superior al 75%.
Cuando me di cuenta de que esto iba en serio, contraté a un experto en SEO en Forobeta, que me cobró 150 USD por mes para darme asesoría y reseñas, fue la mejor decisión que pude tomar, al poco tiempo mi sitio web estaba posicionado primero en Google, las ventas entraban constantemente. Comencé a tener 2 ordenes al día, luego 5, luego 20, algunas por 10 USD, otras por 100 USD, la mejor que tuve fue por 800 USD. En cuestión de un año el sitio web se encontraba en su mejor momento, mientras yo me dedicaba a conectarme todos los días para entregar las órdenes, responder consultas (tenía chat en vivo), hacer mejoras constantemente de diseño y a expandir servicios.
No pasó mucho tiempo cuando empecé a agregar nuevas secciones, que no eran más que el template del home pero con otra cara y otros servicios. Para Instagram ofrecía likes y seguidores, para Twitter ofrecía likes, retweets. Para Youtube views, likes, comentarios. Luego para Tiktok. Todo lo derivaba desde dos o tres SMM que ya tenía a mano y conocía muy bien.
image_2022-02-11_000657.png


Mi momento de gloria
Fue así como entre 2017 y 2019 pasé los mejores meses de mi vida económicamente hablando, el sitio web funcionaba sobre ruedas, pasé de tener 100 visitas mensuales a más de 1000, con un ratio de compra muy alto. Las consultas en google eran puntualmente de compra, entonces bastaba con resolver esta necesidad desde el lado de la experiencia al usuario, generar confianza y un buen servicio postventa.
Me compraban políticos, empresas de seguro, influencers. Recuerdo un político que me hizo una compra única por 800 USD para su fanpage, o una famosísima empresa de seguros de viajes que compraba fans para su fanpage todas la semanas.
En el mejor momento el sitio generaba algo así de 1500 USD mensuales.
Pude alquilar un modesto departamento, viajar por el mundo, ahorrar e invertir. La vida me sonreía, mis amigos me veían como una especie de genio/hacker informático, ninguno comprendía muy bien lo que hacía. Pronto me fui a mudar a una casa grande con un amigo que me ayudaba con la facturación y se quedaba un porcentaje (tuve que hacerme monotributista) pero tanto familia como allegados comenzaron a hacer preguntas que me incomodaban porque sentía que no era lo que quería dar de mi imagen.

Pero... vender seguidores y fans bots no está bien ¿o si? ¿estabas estafando a la gente?
No pasó mucho tiempo cuando empecé a notar que algunos de mis amigos y concidos me hacían este tipo de preguntas. La verdad es que yo siempre trataba de ofrecer el mejor servicio, las entregas lo más rápidas posible, refill siempre que fuera necesario. Tenía inclusive clientes regulares, muchos. Había un nicho que buscaba específicamente este tipo de servicios. En el propio sitio web puse un apartado de FAQs donde aclaraba qué tipo de servicios se estaban comprando, una especie de descargo de responsabilidad. Estaba completamente orgulloso del buen y transparente servicio que ofrecía, descartaba completamente las acciones sociales de mala calidad (cuentas rusas, sin foto de perfil) o devolvía el dinero si pensaba que esto iba a comprometer la cuenta del comprador. No obstante, claro está, todo esto estaba (y está) muy mal visto por las políticas de las propias redes sociales. Paralelamente a esto el nicho comenzó a saturarse y las redes sociales comenzaron a virar su estrategia para hacernos (a quienes teníamos este modelo de negocios) las cosas más y más difíciles.
También había un pequeño porcentaje de disputas en Paypal que me ponían los pelos de punta, los famosos "chargebacks", ya eran un pasivo dentro de los ingresos mensuales, devolvía todas las compras que eran de cuentas no verificadas y aun así había mucha gente que solo compraba para joderme y luego pedir disputa. Siempre perdía las disputas por la naturaleza de los servicios.
Fue entonces cuando las cosas comenzaron a complicarse.

El veto de Paypal y los ataques de pánico
Sabía que tarde o temprano esta gallina de huevos dorados iba a morir. Las redes sociales (Facebook sobre todo) comenzaron a ponerse más estrictas con el asunto de los bots, salieron videos que mostraban como funcionaban las granjas de likes en India y China, en Estados Unidos habían procesado por primera vez en la historia a una empresa, Devumi, por vender perfiles falsos bajo la premisa de suplantación de identidad ya que estos fans y likes falsos que vendían eran de bots que scrapeaban info de perfiles reales. En Autralia hubo un caso similar. Navegando por blackhatworld encontraba historias de gente que estaba en el mismo nicho con sitios web en inglés y les llegaban cartas de cese y decista por parte del mismo Facebook. Sumado a esto apareció la presión hacia los procesadores de pago como Paypal y el escándalo de las elecciones de Trump por amañar elecciones con bots de opinión en redes (Ver El Gran Hackeo en Netflix). Pronto pasó lo que más temía.
Realmente a esta altura mi cabeza comenzó a jugarme muy malas pasadas, pensaba que pronto la policía o una demanda caería a mi casa, que lo que estaba haciendo era realmente ilegal, comencé a tener ataques de pánico, algunas veces no dormía bien, temía por mi futuro porque cuando se acabara esa fuente de ingresos no iba a saber cómo continuar y seguir pagando mis cuentas, la pasé horrible.
Un día a mediados de 2019 despierto y me llega el temido correo de Paypal (juro que lo estaba esperando). Tu cuenta ha sido bloqueada permanentemente. Cabe aclarar que a esa altura ya tenía gran parte de mi dinero invertido en diferentes acciones, criptos, FCI y tal. No era demasiado para ser honestos, 5 cifras en total fue lo que llegué a juntar. No obstante 5 cifras a los 25 y en latinoamérica, uno vive bien.
Me bloquearon la cuenta de Paypal con 1800 dólares adentro, 1800 dólares que 2 días antes de cumplirse los 180 días de limitación, Paypal decidió quedarselos por "resarcimiento por daños y perjuicios a la plataforma".
Estaba destruido, recuerdo un día antes de que esto sucediera, con la cabeza en mil cosas, pensando si lo que estaba haciendo era ilegal o no, si tendría consecuencias por todo esto, si el día de mañana se acabara de qué iba a vivir, etc. que salí a andar en bicicleta y tuve que parar a un costado de la ciclovía porque me dió un ataque de pánico. Algo así como le pasó a Hank en Breaking Bad.
hank-schrader.gif


Después de la tormenta viene la calma.
Como les había comentado, estaba viviendo en una casa grande (que era de mi amigo), no obstante sin el ingreso que teníamos antes del veto de Paypal ambos sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que no pudieramos pagar las cuentas. El día después del veto de Paypal recuerdo haberme sentado en el amplio patio que tenía la casa con un café y el sol pegándome sobre la cara, con varias preguntas flotando en mi cabeza ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo salgo adelante? ¿Qué puedo sacar de bueno de todo esto?.
Allí comprendí que en esos 3-4 años que estuve viviendo de esto había aprendido un montón de cosas. Sobre SEO, sobre mantenimiento web, diseño, desarrollo, marketing, etc. Así que armé un portfolio de trabajos, me presenté a un puñado de agencias de marketing y diseño que habían en mi ciudad y honestamente no me costó nada encontrar trabajo. Tuve dos entrevistas, quedé en la segunda empresa, empresa en la que continúo trabajando el día de hoy. Claro está que el sueldo no tenía ni comparación a lo que venía ganando, pero al menos era mejor que nada. Y estaba haciendo más o menos lo que me gustaba.
Tres meses después del veto de Paypal mi amigo me dice "En tres meses tenés que irte a otro lado porque vamos a dejar la casa". Fue un baldazo de agua fría, yo todavía no estaba generando ingresos para pagar un alquiler (y lo que tenía invertido no podía tocarlo), no estaba preparado para mudarme. Sentía que estaba por retroceder casilleros en mi progreso de vida. Pasé de vivir con mi familia, a vivir en un dpto, a vivir en esta gran casa, y ahora iba a tener que volver a vivir con mi familia. Tenía mucha bronca y frustración, no podía tolerarlo.

La mudanza y el cambio de estilo de vida
Pasaron estos seis meses y las cosas no cambiaron demasiado en mi vida, me tuve que ir de la gran casa. Encima el día que me fui fue el mismo día en que se declaró el toque de queda por pandemia. Recuerdo ese día saliendo de mi bicicleta con mi mochila y lo básico sobre mi espalda, yéndome a lo de mi familia, luego terminaría de llevarme las cajas y los muebles, pero no podía regresar a vivir allí e iba por las calles vacías porque ni siquiera se podía salir. Todo era desesperanza en ese momento de mi vida.
Así estuve 2 años viviendo en lo de mi familia, al principio costó adaptarme, me encontraba en un espacio compartido nuevamente, trabajando home office (esto era lo bueno dentro de todo lo malo) pero sin la misma libertad, aun tratando de idear cómo volver a generar un ingreso que me permitiera alquilar. Honestamente nunca lo logré, los alquileres por las nubes, el sueldo que apenas te alcanza, vivir este nuevo estilo de vida me hizo aprender a las cachetadas como era la realidad.
Fue así que me puse un nuevo objetivo, mantenerme viviendo allí y tratando de ahorrar, continuar sacando materias (ya que en esos años de bonanza apenas le presté atención a la universidad) y cuando tuviera oportunidad irme de intercambio o algo así, nutrirme más de mi oficio y profesión.

El renacimiento del sitio web, como el Ave Fenix
Oye unlionel, todo bien pero ¿Y el sitio web? ¿No podías ponerle otra cosa que no fuera Paypal? ¿Sigue online? ¿Qué pasó? Para para para hombre, muchas preguntas. Claro que intenté ponerle otros procesadores de pago, pero se me complicó bastante, primero porque era puramente HTML, CSS y apenas Javascript (apenas sé javascript, las pocas implementaciones que le hice de javascript las pagué a freelancers de forobeta), entonces solo podía insertarle links de pago directos o cosas así, no era como un Wordpress ¿me entiendes?
Me di cuenta que tenía un gran sitio web, muy bien diseñado y rápido, no podía dejarlo abandonado. Así que lo mejor que pude hacer fue manejarlo únicamente con criptomonedas, que Paypal y los demas procesadores su fueran a tomar por c***. Me hice una cuenta de Coinpayments y lo dejé así. Obviamente las ventas bajaron muchísimo, con suerte tenía una o dos ventas por mes, como mucho 50 USD mensuales.
No obstante este último tiempo comencé a trabajar nuevamente más seguido en el sitio, agregando nuevas redes sociales como Twitch, Discord y Reddit, la adopción de usuarios que manejan criptomonedas también aumentó, entonces de a poco comenzó a moverse de nuevo. Sin embargo con todo lo que pasó también perdió posicionamiento, también la competencia del nicho es voraz, ni hablar de lo saturado que está. Es más difícil si, pero por lo menos funciona y cada tanto me da una sopresa, una que otra venta que termina siendo un ingreso pasivo del cual estoy muy agradecido.

image_2022-02-11_003308.png


¿Y hoy qué haces y de qué vives?
Como les dije, sigo trabajando en la agencia de marketing a la que entré luego de que todo se vino abajo. Es un sueldo normal para lo que es Argentina, ni muy muy ni tan tan ¿saben? pero me permitió aprender cosas nuevas, capacitarme en Wordpress, eCommerces, diseño web, UI/UX y tal. Hoy por hoy me gusta mucho diseñar sitios web, paralelamente tengo algún que otro trabajo freelance, no llego aun a ganar lo que me gustaría pero no me puedo quejar. Trabajo desde casa, a la hora que quiero.
Me encuentro en Chile realizando mi intercambio de estudios, buscando nuevas oportunidades laborales a la par, viendo como mi sitio web de a poco va reviviendo, tratando de buscar oportunidades con criptomonedas y tal. Estoy feliz, quizás me falta sentarme más en el presente y agradecer por todo lo que tengo y lo que aprendí, estoy constantemente preocupandome por cosas que todavía no llegan, pero sé que tengo que ser paciente y cada día hacer un poquito de algo, continuar capacitandome, trabajando, estudiando.
Hubieron días que no salí de la cama o me costó demasiado salir adelante, noches que mis amigos venían a buscarme y yo por más que supiera que estaban fuera de mi casa no les abría porque no tenía ganas de moverme. No hay que hacer nada de esto, la vida continúa igual aunque estemos en la cama o derrotados por allí, hay que sacar fuerzas de donde no tenemos y darle siempre para adelante, agradecer por la familia, los amigos, el presente. Si tu objetivo es muy grande hay que ponerse metas, proyectar y ordenarle al subconciente constantemente qué es lo que queremos lograr, la mente es una máquina muy poderosa que si la sugestionamos de manera adecuada se pueden lograr cosas maravillosas.

Espero que mi historia les haya servido ¿Nos vemos en 6 años más? Quien sabe, por lo pronto hasta acá lo dejo :)

PD: Perdón por los errores de ortografía, literalemente escribí todo de corrido je.
 
Última edición:

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.231
Buen post. Yo también tengo miedo que muera YouTube, lo va a hacer.. (?)

Lo importante es sentirse bien... Y no el dinero en si mismo. Si conseguir dinero te hace daño, lo mejor es cambiar de método.
 

beritamartinez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.375
Excelente post. Todos tenemos miedo e incertidumbre creo, es cuestión de seguir para adelante.
 

CMY Academy

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1.100
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muy buena historia, si YouTube se acaba algo más vendrá, si PayPal te banea busca otro método, si lo que haces ya no te parece ético busca otro modelo de negocio,

a darle para adelante 🚀
 

abelex

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
190
Una historia muy poderosa Bro, de como aprovechar y adaptarse, los mejores deseos💪🏽
 

𝗭𝗲𝗿𝗼

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
753
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy interesante, escuchar esto necesitaba para superar algunas barreras.
 

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
311
Por eso considero que aprender programación como HTML, CSS, Javascript, React, Phyton, PHP etc... etc... etc... es un privilegio enorme. Siempre tienes una infinidad de proyectos para realizar que con suerte alguno resulte siendo un exitaso, si te falla alguno siempre podrás hacer otro. Ahi esta el detalle del que no sabe programar que el presupuesto nomas se le va pagandole a programadores por algo que al final no saben si funcionará. O digamos que seas programador y nada te funcione, siempre podrás hacerle proyectos a otros y cobrar a lo lindo cientos o miles de dolares desde tu casa.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.650
Haste ver el tema de la ansiedad/depresión .. algunas cosas que comentas no son reacciones comunes.
 

Natty

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Dic 2021
Mensajes
191
Yo quiero montar un servicio online, y paypal es mi unica fuente para poder recibir pagos, pero en muchos casos veo el mismo caso donde paypal cierra las cuentas y dias antes de cumplirse los 180 dias se queda con el dinero.

He visto algunos negocios quebrar por esta misma queja.

Leer tu caso me hace tener que re-pensar las cosas.
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Excelente compañero, gracias por compartirlo con nosotros. Es muy inspirador mirar esta clase de textos.
 

Shamandelarea

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
626
en seis años seras 10 veces mas de lo q esperas! solo creelo !!!
entretenidad lectura, y una ejemplar historia de que no debemos rendirnos jamas!
exitos para ti!
 

Alex_116

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
8
excelente post, que gran experiancia nos compartiste, muy inspiradora tu historia... ademas recuerda, para verdaderamente alcanzar la libertad financiera hay que tener varias fuenets de ingreso
 

alexxeg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
399
Edad
30
muchas felicidades men, has sobrevivido a los cambios :)
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.700
Hola gente! Bueno no muchos me conocerán o quizás otros si, soy usuario asiduo del foro, tuve mi momento de mayor actividad cuando redacté mi primer historia de éxito, que tuvo muy buena recepción en el público y les gustó a todos. Para los que quieren empezar por allí (lo recomiendo) les dejo el link del thread a continuación:


Cuando hice el tema tenía 22 años y recién empezaba la universidad. Hoy tengo 28, sigo en la universidad (xd) aunque ya me queda poco para recibirme. Me encuentro actualmente de intercambio de estudios en Chile.
Me resulta increible todo lo que ha pasado estos años, en resumen, cuando hice el primer post me encontraba recién comenzando a gestar un "mini-imperio" que me generó ingresos pasivos que me permitieron ahorrar, vivir e invertir y darme hoy un pequeño colchón económico que me da cierta tranquilidad. Pero no todo es color de rosas, voy por partes.

Cuando hice el post anterior me encontraba vendiendo fans de Facebook en Fiverr, y creanlo o no durante algunos meses fue algo muy redituable, me iba muy bien, ganaba entre 200-400 USD mensuales, que depositaba en una tarjeta Payoneer. Había un usuario de forobeta que había desarrollado una plataforma de entrega de fans que funcionaba muy bien y era muy barato, no costaba mucho sacarle ganancia revendiendo.
Claro está, pocos conocían del tema de los SMM Panels y el nicho de venta de fans y seguidores recién estaba desarrollándose. Recordemos cómo eran las redes sociales hace algunos años: solo tenías un botón de like para publicaciones, hazte fan para las fanpages, y seguir en Instagram, entonces era muy fácil vender estas pequeñas interacciones que nada tenían que ver con el engagement. Hoy tienes reacciones, botón de fan, botón de seguir, likes a comentarios, videos en vivo, y muuuuchas cosas más que antes no habían, pero justamente por ello era todo más sencillo.

¿Qué pasó después de Fiverr?
En realidad en paralelo a Fiverr se me ocurrió una gran idea, gran gran idea. Antes si uno buscaba en Google "Comprar fans", "Comprar seguidores", "Comprar likes", habían varios sitios web que ofrecían estos servicios pero en inglés, solo había algunos pocos en español y estaban tan mal diseñados que te daban la impresión de que te iban a estafar. Fue acá donde se me prendió la lamparita, me dije a mí mismo "Momento, hay pocos sitios de venta de acciones sociales (llamemosle así de ahora en más) en español, los pocos que hay están pésimamente diseñados, yo soy diseñador y estoy aprendiendo a hacer sitios web ¿Por qué no hacer uno?" Fue así como nació mi masterpiece, mi propio sitio web de venta de seguidores que no imaginé que iba a tener tanto éxito

Mi propio sitio web de reventa de seguidores y fans
Como les digo, nunca imaginé que iba a tener tanto éxito. Un día ingresé a Themeforest y busqué un template super básico, que traía un slider, un bloque descriptivo, un bloque de servicios y precios (con botón de compra), un par de bloques más con cositas lindas y nada más, una onepage. Salía 25 USD. Lo compré y de lo único que sabía en ese entonces era de HTML y de diseño, entonces simplemente abrí el template con el bloc de notas, reemplacé las imágenes, los textos, personalicé los botones de compra por botones de Paypal, compré el hosting y ya... sitio web online.

Ver el archivo adjunto 691511

Ese mismo mes llegaron las primeras compras, por 10 USD, 20 USD, 50 USD. Solo estaba ofreciendo 4 packs de Fans de Facebook: 1000 fans - 2000 fans - 3000 fans - 5000 fans. Con eso estaba generando ingresos, y el margen de ganancia que me quedaba era superior al 75%.
Cuando me di cuenta de que esto iba en serio, contraté a un experto en SEO en Forobeta, que me cobró 150 USD por mes para darme asesoría y reseñas, fue la mejor decisión que pude tomar, al poco tiempo mi sitio web estaba posicionado primero en Google, las ventas entraban constantemente. Comencé a tener 2 ordenes al día, luego 5, luego 20, algunas por 10 USD, otras por 100 USD, la mejor que tuve fue por 800 USD. En cuestión de un año el sitio web se encontraba en su mejor momento, mientras yo me dedicaba a conectarme todos los días para entregar las órdenes, responder consultas (tenía chat en vivo), hacer mejoras constantemente de diseño y a expandir servicios.
No pasó mucho tiempo cuando empecé a agregar nuevas secciones, que no eran más que el template del home pero con otra cara y otros servicios. Para Instagram ofrecía likes y seguidores, para Twitter ofrecía likes, retweets. Para Youtube views, likes, comentarios. Luego para Tiktok. Todo lo derivaba desde dos o tres SMM que ya tenía a mano y conocía muy bien.
Ver el archivo adjunto 691528

Mi momento de gloria
Fue así como entre 2017 y 2019 pasé los mejores meses de mi vida económicamente hablando, el sitio web funcionaba sobre ruedas, pasé de tener 100 visitas mensuales a más de 1000, con un ratio de compra muy alto. Las consultas en google eran puntualmente de compra, entonces bastaba con resolver esta necesidad desde el lado de la experiencia al usuario, generar confianza y un buen servicio postventa.
Me compraban políticos, empresas de seguro, influencers. Recuerdo un político que me hizo una compra única por 800 USD para su fanpage, o una famosísima empresa de seguros de viajes que compraba fans para su fanpage todas la semanas.
En el mejor momento el sitio generaba algo así de 1500 USD mensuales.
Pude alquilar un modesto departamento, viajar por el mundo, ahorrar e invertir. La vida me sonreía, mis amigos me veían como una especie de genio/hacker informático, ninguno comprendía muy bien lo que hacía. Pronto me fui a mudar a una casa grande con un amigo que me ayudaba con la facturación y se quedaba un porcentaje (tuve que hacerme monotributista) pero tanto familia como allegados comenzaron a hacer preguntas que me incomodaban porque sentía que no era lo que quería dar de mi imagen.

Pero... vender seguidores y fans bots no está bien ¿o si? ¿estabas estafando a la gente?
No pasó mucho tiempo cuando empecé a notar que algunos de mis amigos y concidos me hacían este tipo de preguntas. La verdad es que yo siempre trataba de ofrecer el mejor servicio, las entregas lo más rápidas posible, refill siempre que fuera necesario. Tenía inclusive clientes regulares, muchos. Había un nicho que buscaba específicamente este tipo de servicios. En el propio sitio web puse un apartado de FAQs donde aclaraba qué tipo de servicios se estaban comprando, una especie de descargo de responsabilidad. Estaba completamente orgulloso del buen y transparente servicio que ofrecía, descartaba completamente las acciones sociales de mala calidad (cuentas rusas, sin foto de perfil) o devolvía el dinero si pensaba que esto iba a comprometer la cuenta del comprador. No obstante, claro está, todo esto estaba (y está) muy mal visto por las políticas de las propias redes sociales. Paralelamente a esto el nicho comenzó a saturarse y las redes sociales comenzaron a virar su estrategia para hacernos (a quienes teníamos este modelo de negocios) las cosas más y más difíciles.
También había un pequeño porcentaje de disputas en Paypal que me ponían los pelos de punta, los famosos "chargebacks", ya eran un pasivo dentro de los ingresos mensuales, devolvía todas las compras que eran de cuentas no verificadas y aun así había mucha gente que solo compraba para joderme y luego pedir disputa. Siempre perdía las disputas por la naturaleza de los servicios.
Fue entonces cuando las cosas comenzaron a complicarse.

El veto de Paypal y los ataques de pánico
Sabía que tarde o temprano esta gallina de huevos dorados iba a morir. Las redes sociales (Facebook sobre todo) comenzaron a ponerse más estrictas con el asunto de los bots, salieron videos que mostraban como funcionaban las granjas de likes en India y China, en Estados Unidos habían procesado por primera vez en la historia a una empresa, Devumi, por vender perfiles falsos bajo la premisa de suplantación de identidad ya que estos fans y likes falsos que vendían eran de bots que scrapeaban info de perfiles reales. En Autralia hubo un caso similar. Navegando por blackhatworld encontraba historias de gente que estaba en el mismo nicho con sitios web en inglés y les llegaban cartas de cese y decista por parte del mismo Facebook. Sumado a esto apareció la presión hacia los procesadores de pago como Paypal y el escándalo de las elecciones de Trump por amañar elecciones con bots de opinión en redes (Ver El Gran Hackeo en Netflix). Pronto pasó lo que más temía.
Realmente a esta altura mi cabeza comenzó a jugarme muy malas pasadas, pensaba que pronto la policía o una demanda caería a mi casa, que lo que estaba haciendo era realmente ilegal, comencé a tener ataques de pánico, algunas veces no dormía bien, temía por mi futuro porque cuando se acabara esa fuente de ingresos no iba a saber cómo continuar y seguir pagando mis cuentas, la pasé horrible.
Un día a mediados de 2019 despierto y me llega el temido correo de Paypal (juro que lo estaba esperando). Tu cuenta ha sido bloqueada permanentemente. Cabe aclarar que a esa altura ya tenía gran parte de mi dinero invertido en diferentes acciones, criptos, FCI y tal. No era demasiado para ser honestos, 5 cifras en total fue lo que llegué a juntar. No obstante 5 cifras a los 25 y en latinoamérica, uno vive bien.
Me bloquearon la cuenta de Paypal con 1800 dólares adentro, 1800 dólares que 2 días antes de cumplirse los 180 días de limitación, Paypal decidió quedarselos por "resarcimiento por daños y perjuicios a la plataforma".
Estaba destruido, recuerdo un día antes de que esto sucediera, con la cabeza en mil cosas, pensando si lo que estaba haciendo era ilegal o no, si tendría consecuencias por todo esto, si el día de mañana se acabara de qué iba a vivir, etc. que salí a andar en bicicleta y tuve que parar a un costado de la ciclovía porque me dió un ataque de pánico. Algo así como le pasó a Hank en Breaking Bad.
hank-schrader.gif


Después de la tormenta viene la calma.
Como les había comentado, estaba viviendo en una casa grande (que era de mi amigo), no obstante sin el ingreso que teníamos antes del veto de Paypal ambos sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que no pudieramos pagar las cuentas. El día después del veto de Paypal recuerdo haberme sentado en el amplio patio que tenía la casa con un café y el sol pegándome sobre la cara, con varias preguntas flotando en mi cabeza ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo salgo adelante? ¿Qué puedo sacar de bueno de todo esto?.
Allí comprendí que en esos 3-4 años que estuve viviendo de esto había aprendido un montón de cosas. Sobre SEO, sobre mantenimiento web, diseño, desarrollo, marketing, etc. Así que armé un portfolio de trabajos, me presenté a un puñado de agencias de marketing y diseño que habían en mi ciudad y honestamente no me costó nada encontrar trabajo. Tuve dos entrevistas, quedé en la segunda empresa, empresa en la que continúo trabajando el día de hoy. Claro está que el sueldo no tenía ni comparación a lo que venía ganando, pero al menos era mejor que nada. Y estaba haciendo más o menos lo que me gustaba.
Tres meses después del veto de Paypal mi amigo me dice "En tres meses tenés que irte a otro lado porque vamos a dejar la casa". Fue un baldazo de agua fría, yo todavía no estaba generando ingresos para pagar un alquiler (y lo que tenía invertido no podía tocarlo), no estaba preparado para mudarme. Sentía que estaba por retroceder casilleros en mi progreso de vida. Pasé de vivir con mi familia, a vivir en un dpto, a vivir en esta gran casa, y ahora iba a tener que volver a vivir con mi familia. Tenía mucha bronca y frustración, no podía tolerarlo.

La mudanza y el cambio de estilo de vida
Pasaron estos seis meses y las cosas no cambiaron demasiado en mi vida, me tuve que ir de la gran casa. Encima el día que me fui fue el mismo día en que se declaró el toque de queda por pandemia. Recuerdo ese día saliendo de mi bicicleta con mi mochila y lo básico sobre mi espalda, yéndome a lo de mi familia, luego terminaría de llevarme las cajas y los muebles, pero no podía regresar a vivir allí e iba por las calles vacías porque ni siquiera se podía salir. Todo era desesperanza en ese momento de mi vida.
Así estuve 2 años viviendo en lo de mi familia, al principio costó adaptarme, me encontraba en un espacio compartido nuevamente, trabajando home office (esto era lo bueno dentro de todo lo malo) pero sin la misma libertad, aun tratando de idear cómo volver a generar un ingreso que me permitiera alquilar. Honestamente nunca lo logré, los alquileres por las nubes, el sueldo que apenas te alcanza, vivir este nuevo estilo de vida me hizo aprender a las cachetadas como era la realidad.
Fue así que me puse un nuevo objetivo, mantenerme viviendo allí y tratando de ahorrar, continuar sacando materias (ya que en esos años de bonanza apenas le presté atención a la universidad) y cuando tuviera oportunidad irme de intercambio o algo así, nutrirme más de mi oficio y profesión.

El renacimiento del sitio web, como el Ave Fenix
Oye unlionel, todo bien pero ¿Y el sitio web? ¿No podías ponerle otra cosa que no fuera Paypal? ¿Sigue online? ¿Qué pasó? Para para para hombre, muchas preguntas. Claro que intenté ponerle otros procesadores de pago, pero se me complicó bastante, primero porque era puramente HTML, CSS y apenas Javascript (apenas sé javascript, las pocas implementaciones que le hice de javascript las pagué a freelancers de forobeta), entonces solo podía insertarle links de pago directos o cosas así, no era como un Wordpress ¿me entiendes?
Me di cuenta que tenía un gran sitio web, muy bien diseñado y rápido, no podía dejarlo abandonado. Así que lo mejor que pude hacer fue manejarlo únicamente con criptomonedas, que Paypal y los demas procesadores su fueran a tomar por c***. Me hice una cuenta de Coinpayments y lo dejé así. Obviamente las ventas bajaron muchísimo, con suerte tenía una o dos ventas por mes, como mucho 50 USD mensuales.
No obstante este último tiempo comencé a trabajar nuevamente más seguido en el sitio, agregando nuevas redes sociales como Twitch, Discord y Reddit, la adopción de usuarios que manejan criptomonedas también aumentó, entonces de a poco comenzó a moverse de nuevo. Sin embargo con todo lo que pasó también perdió posicionamiento, también la competencia del nicho es voraz, ni hablar de lo saturado que está. Es más difícil si, pero por lo menos funciona y cada tanto me da una sopresa, una que otra venta que termina siendo un ingreso pasivo del cual estoy muy agradecido.

Ver el archivo adjunto 691533

¿Y hoy qué haces y de qué vives?
Como les dije, sigo trabajando en la agencia de marketing a la que entré luego de que todo se vino abajo. Es un sueldo normal para lo que es Argentina, ni muy muy ni tan tan ¿saben? pero me permitió aprender cosas nuevas, capacitarme en Wordpress, eCommerces, diseño web, UI/UX y tal. Hoy por hoy me gusta mucho diseñar sitios web, paralelamente tengo algún que otro trabajo freelance, no llego aun a ganar lo que me gustaría pero no me puedo quejar. Trabajo desde casa, a la hora que quiero.
Me encuentro en Chile realizando mi intercambio de estudios, buscando nuevas oportunidades laborales a la par, viendo como mi sitio web de a poco va reviviendo, tratando de buscar oportunidades con criptomonedas y tal. Estoy feliz, quizás me falta sentarme más en el presente y agradecer por todo lo que tengo y lo que aprendí, estoy constantemente preocupandome por cosas que todavía no llegan, pero sé que tengo que ser paciente y cada día hacer un poquito de algo, continuar capacitandome, trabajando, estudiando.
Hubieron días que no salí de la cama o me costó demasiado salir adelante, noches que mis amigos venían a buscarme y yo por más que supiera que estaban fuera de mi casa no les abría porque no tenía ganas de moverme. No hay que hacer nada de esto, la vida continúa igual aunque estemos en la cama o derrotados por allí, hay que sacar fuerzas de donde no tenemos y darle siempre para adelante, agradecer por la familia, los amigos, el presente. Si tu objetivo es muy grande hay que ponerse metas, proyectar y ordenarle al subconciente constantemente qué es lo que queremos lograr, la mente es una máquina muy poderosa que si la sugestionamos de manera adecuada se pueden lograr cosas maravillosas.

Espero que mi historia les haya servido ¿Nos vemos en 6 años más? Quien sabe, por lo pronto hasta acá lo dejo :)

PD: Perdón por los errores de ortografía, literalemente escribí todo de corrido je.
Resurgirás en un futuro, estoy seguro. Eso sí, evita siempre que los gastos te coman... El gran error de muchos es irse a vivir a casas y lugares de alquiler que están por encima de sus posibilidades, o comprarse carros caros que no pueden pagar. Todo eso te come, hay que centrarse en reducir gastos y ahorrar mucho. Yo en algunos negocios que pensaba que no eran rentables, los he sacado a flote solo reduciendo gastos al máximo.
 

Derivia

Préstamo
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
443
Que buena historia. Esperemos que algún día vuelvas a resurgir. Te deseo mucho éxito en tus emprendimientos. 👍
 

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
2.464
Interesante tu resumen de exito como el aprender del fracaso
 

ropaycalzadotv

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
725
OPINION:

Te faltaron ESTRATEGIAS, no solo es SEO, es invertir en Publicidad en Google Ads, Facebook Ads, Webs CPA.
En caso de Fb y Google Ads, no puedes pautar ese tipo de anuncios directo, pero puedes hacer una publicidad indirecta (muy disimulada) y sin problema pautas, en agencia CPA si puedes pautar sin problema, aparte podias seguir redes o utilizar diario # de seguidores publicando mucho diario, siguiendo a personas y dejarlas de seguir. Entre miles y miles de tácticas o estrategias.

TE ENCERRASTE EN TU MUNDO DE TONTO BASICO:
Pudiste poner otro PayPal a nombre de alguien cercano. si la web esta BAN puedes hacer otro dominio con los mismos datos y listo.
Hay miles de formas, igual hacer un Stripe y hablar directo con el cliente que se le venderla como un servicio de publicidad especificando otro servicio, o pagar un producto x.

Por lo que leo, eres una persona que en ves de buscar soluciones te pones a llorar.
Debes ser mas creativo e inteligente para saber llevar todo tipo de problemas.
Lo que nos define a nosotros es ENCONTRAR SOLUCIONES ;) (pero eso no se le da a cualquiera) ;) .

También ser mas inteligente para invertir tu dinero, invertir en negocios físicos aparte de digitales es lo ideal ya que pueden ser un poco mas seguros. (Siempre y cuando sea una necesidad o algo que la gente pueda volver siempre, claro que dando y resaltando con la competencia ;) )

Tu familia nunca mintió: Si vendías fantasmas. Tengo mi agencia de Marketing, prefiero tener 10,000 organicos que interactuan y me conocen, a tener 1 millon de tus seguidores y 1 like mio..

Sin nada mas que decir:
No entiendo por que regresaste a un trabajo comun, si ya sabias hacer otras cosas.
Yo en tu lugar hubiera comenzado mi propia "Agencia de Marketing".. (que por cierto yo tengo una en mi ciudaded :) )

¿Es que tu destino siempre fue trabajar? 🤨

Los negocios en Internet siempre serán así, altas, bajas, altas, bajas, bajas.
Es saber llevarlo y administrarte bien, crear estrategias y saber llevarlo en los momentos malos. (Todas las empresas siempre pasan por momentos así, son temporadas y es la estrategia para GANAR)
 

DigitalWorldPro

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Abr 2022
Mensajes
382
¡Me encantó este post! Literalmente es lo que puede pasarle a cualquiera: un momento de gloria, luego una inesperada caída, pero todo está en como lo manejemos y tú lo manejaste muy bien.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba