- Desde
- 22 Jun 2015
- Mensajes
- 553
Hola a todos. Quiero compartir con vosotros mi experiencia con el proveedor de hosting Hostinger, concretamente con su cuenta gratuita, que es la que he utilizado.
Tengo que decir de antemano que se trata de una opción nada recomendable por diversas razones. Y para ello os pasaré a comentar todo lo que me ha pasado en apenas unos meses de uso.
Abrí mi cuenta en Hostinger para poner en marcha una página de prueba, que poco a poco iba a ir desarrollando y si el servicio funcionaba bien, pasar a un plan superior (de pago). Lo que más me animó a hacerlo, aparte de la gratuidad del servicio, es su soporte en español, algo que califico como muy valioso para este tipo de proveedores.
Pues bien. Lo primero es que la página se encontraba caída más veces de las que estaba funcionando, lo cual me hacía muy difícil poder trabajar en ella. Una de las veces estuve más de 3 días esperando a que me respondieran un ticket para solucionar el problema.
Pero lo que me pareció el colmo es que hace unas semanas me notificaron que la página había sido suspendida "por falta de tráfico". ¿Cómo iba a conseguir tráfico, si primero estaba haciendo pruebas, y luego no había manera de que alguien la visitara? Les respondí que no comprendía las razones y que procedieran a restituir el sitio.
La respuesta (de nuevo pasados varios días) fue que no había recibido visitas de al menos 10 IPs distintas en los últimos 30 días, y que por ello según sus normas internas habían borrado la página y no la iban a volver a poner. Esta alegación además no es cierta, ya que tras mirar las visitas pude comprobar que más de 10 usuarios distintos sí habían entrado a lo largo del mes, a pesar de que se trataba de un proyecto en fase beta.
Por lo tanto, quiero dejar constancia de cuál ha sido mi experiencia y el trato recibido por parte de este proveedor. Si lo que pretenden es atraer posibles clientes con el hosting gratis, más les vale que lo cuiden un poco mejor, porque no me extraña que se hable tan mal de ellos en muchos sitios.
Ahora estoy mirando algunas opciones para retomar mi proyecto, y cuando lo haga os hablaré también de mi experiencia con la empresa de hosting que haya elegido.
Espero que esto sirva a alguien para aprender que gratis no siempre es una opción barata.
Tengo que decir de antemano que se trata de una opción nada recomendable por diversas razones. Y para ello os pasaré a comentar todo lo que me ha pasado en apenas unos meses de uso.
Abrí mi cuenta en Hostinger para poner en marcha una página de prueba, que poco a poco iba a ir desarrollando y si el servicio funcionaba bien, pasar a un plan superior (de pago). Lo que más me animó a hacerlo, aparte de la gratuidad del servicio, es su soporte en español, algo que califico como muy valioso para este tipo de proveedores.
Pues bien. Lo primero es que la página se encontraba caída más veces de las que estaba funcionando, lo cual me hacía muy difícil poder trabajar en ella. Una de las veces estuve más de 3 días esperando a que me respondieran un ticket para solucionar el problema.
Pero lo que me pareció el colmo es que hace unas semanas me notificaron que la página había sido suspendida "por falta de tráfico". ¿Cómo iba a conseguir tráfico, si primero estaba haciendo pruebas, y luego no había manera de que alguien la visitara? Les respondí que no comprendía las razones y que procedieran a restituir el sitio.
La respuesta (de nuevo pasados varios días) fue que no había recibido visitas de al menos 10 IPs distintas en los últimos 30 días, y que por ello según sus normas internas habían borrado la página y no la iban a volver a poner. Esta alegación además no es cierta, ya que tras mirar las visitas pude comprobar que más de 10 usuarios distintos sí habían entrado a lo largo del mes, a pesar de que se trataba de un proyecto en fase beta.
Por lo tanto, quiero dejar constancia de cuál ha sido mi experiencia y el trato recibido por parte de este proveedor. Si lo que pretenden es atraer posibles clientes con el hosting gratis, más les vale que lo cuiden un poco mejor, porque no me extraña que se hable tan mal de ellos en muchos sitios.
Ahora estoy mirando algunas opciones para retomar mi proyecto, y cuando lo haga os hablaré también de mi experiencia con la empresa de hosting que haya elegido.
Espero que esto sirva a alguien para aprender que gratis no siempre es una opción barata.