Mi historia de éxito, en parte, gracias a la comunidad de forobeta

joremanhd

1
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
2.980
Genial amigo.
Es muy parecida a mi historia de como empezé.
Felicidades y exitos
 

hazen

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2019
Mensajes
16
hola, te envió un saludo, que agradable historia yo hasta ahora estoy empezando en estoy de negocios online siempre desde muy pequeña he sido independiente de la manera tradicional. y estoy organizando mi vida para empezar a subcontratar, queria preguntarte como calificas a un redactor y cuantas palabras aconsejas para cada articulo... agradezco tu respuesta y muchos exitos.
 

javierandres5

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
796
Interesante, entonces en SEO inviertes comprando enlaces o los consigues gratis, eso no me quedo claro! o solo publicas los artículos y ya?
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
Finalmente todo el trabajo dio sus frutos, sigue adelante y suerte en todos tus proyectos!
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Interesante, entonces en SEO inviertes comprando enlaces o los consigues gratis, eso no me quedo claro! o solo publicas los artículos y ya?
Los enlaces ya no dan tanta relevancia como hace algunos años. El secreto de crecer esta en que tu nicho sea tu agrado y que sepas del tema, de lo contrario podes comprar enlaces, reseñas, redirecciones de dominios, contratar redactores, asesores SEO, etc y no vas a llegar a ningun lado. Lo importante es conocer el negocio, crear contenido de calidad enfocado en el usuario y lo demas va llegando....
La mayoria de gente apunta a nichos con alto CPM, pero sin tener idea de lo que trata.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
hola, te envió un saludo, que agradable historia yo hasta ahora estoy empezando en estoy de negocios online siempre desde muy pequeña he sido independiente de la manera tradicional. y estoy organizando mi vida para empezar a subcontratar, queria preguntarte como calificas a un redactor y cuantas palabras aconsejas para cada articulo... agradezco tu respuesta y muchos exitos.
La verdad soy muy paranoico en ese tema, ya que suelen ser personas que tratan de sacar ventaja (no digo que todos). Lo principal es revisar plagio, no importa cuantos artículos compres, revisarlos de uno en uno; el correcto uso de signos de puntuacion es fundamental. Si alguien no sabe poner una coma es mejor no contratarlo. Otro aspecto es el correcto uso de titulos y subtitulos, ya que eso puede marcar la diferencia entre un articulo que se posicione a un articulo en la pagina 99 de google.
 

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
Gran historia, gracias por compartir. Me entretuve mucho leyendo
 

multigom

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2019
Mensajes
286
me encanto tu articulo he pasado por cosas asi, y te entiendo a veces nos cuesta delegar por orgullo o porque pensamos que las personas no lo haran bien , diariamente se aprende algo nuevo exitos, sera agradable tener tu primer coche con ganancias internet .
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
me encanto tu articulo he pasado por cosas asi, y te entiendo a veces nos cuesta delegar por orgullo o porque pensamos que las personas no lo haran bien , diariamente se aprende algo nuevo exitos, sera agradable tener tu primer coche con ganancias internet .
Estoy delegando pero a pequeña escala. Creo que mas que orgullo es temor o desconfianza.
 

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
2.228
No había leído esta historia de éxito, si lo del viaje a China.

Brutal, sigue echándole ganas :D
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.965
Los empleados siempre están atentos a sacarte ventaja.
Existe flexibilidad horaria y que eres tu propio jefe por asi decirlo, pero igual tienes que trabajar. Muchas veces se trabaja mas que en un empleo formal. La diferencia es que aquí si se hacen las cosas bien se gana mas dinero.

Bro, creo que estos es clave y fundamental. Tengo empleados a mi cargo y si no estoy atento hacen lo que quieren como quieren y cuando quieren, mas que nada he aprendido que esto es un juego de tira y afloja, no puedes tirar mucho porque los pones en tu contra y eso es malisimo pero tampoco puedes aflojar tanto porque por ellos mejor no hacer nada y también es malísimo. Ese es mi consejo para quienes tienen gente a su cargo, tira y afloja, tira y afloja...

También me toca trabajar más horas que cualquier empleado preparando todo para el día de mañana poder trabajar correctamente.
 

jell22ptc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
365
Empecé a cacharrear en internet, como dicen en mi país, a la edad de 14 años aproximadamente. No sabía nada de cómo funcionaba internet.
Empecé en Youtube porque un día le conté a un amigo que tenía un vídeo pero no sabía cómo subirlo a Youtube, él me dijo "eso es como crear un Facebook, hasta yo tengo un canal en Youtube".


Mi primer canal de Youtube
Cree mi primer canal en Youtube y empecé a subir vídeos sobre un juego llamado Need for speed world. Subía vídeos sobre hacks y Gameplays. No lo hacía por dinero, porque no sabía que se podía monetizar. Cuando llegue a 1k de suscriptores, que ese ese tiempo era difícil porque Youtube no era tan popular, me empezaron a dejar comentarios que si yo era partner (así se le decía en ese tiempo a los canales monetizados). Yo no sabía que era, así que investigué y me inscribí.
Por ese tiempo Youtube no era tan exigente y pude monetizar mi canal de hacks. No ganaba mucho al mes. Creo que ganaba unos 30 dólares al mes, porque mi primer pago fue como a los 8 meses.


Mi primer blog en blogger
Como necesitaba subir mis hacks a algún lugar, empecé a usar MediaFire y agregaba lo links en Blogger. No lo hacía por tráfico ni nada de eso, pues no sabía cómo funcionaba eso, simplemente lo hacía para impresionar a mis suscriptores que yo tenía un blog.
Lo monetización era con Adfly y no ganaba mucho. A lo sumo unos 10 dólares al mes.

Mis primeros trabajos remunerados
En la secundaria les cobraba a mis compañeros por descargar e instalar programas y juegos en sus computadoras; descargar música y hacer trabajos de la secundaria.
Luego fui mesero, trabajo pesado y mal pago (estudiaba hasta medio día y trabajaba como mesero de tres de la tarde a una de la madrugada), desde ese tiempo me prometí que si un día me iba bien siempre dejaría una buena propina a los meseros que me atendieran, y así lo he hecho hasta ahora.
El dinero que ahorre de trabajar como mesero lo usé para comprar mi primer computador decente para hacer mis vídeos de YouTube.


Empezando a hacer las cosas bien
Empecé con un canal de Youtube en serio, digo en serio porque los canales de hacks me los habían eliminado todos porque Youtube ya estaba empezando a implementar sus políticas. Ese primer canal lo empecé con unos amigos del colegio. En la actualidad ese canal tiene unos 20k de suscriptores aproximadamente y vendí mi parte porque me aburrí o mejor dicho, al final les cuento.
Alternamente a ese canal tenía otros 4 canales de Youtube monetizados y ya todo cumpliendo con las normas de Youtube.
Hasta ese punto ganaba algunos dólares al mes, pero no como para reclamar mensual en AdSense.

Gane una beca de las mejores del país
Estuve en ese ritmo hasta finales del 2016. Entré a la universidad a estudiar ingeniería de sistemas con una beca que me cubría todos los gastos, desde matrícula hasta el transporte. Es algo de lo que estoy muy orgulloso, pues es una de las mejores universidades de mi país.
Me alejé del mundo de internet por cumplir con la universidad, pero era más porque no sabía administrar mi tiempo. Durante aproximadamente un año me limité a cobrar cada mes lo que ganaba con mis canales de Youtube, que eran aproximadamente 100 dólares mensuales.


Forobeta y el incremento en mis ganancias mensuales
Me empezó a causar curiosidad el tema de las webs, pues en Youtube tenía varios canales en nichos que yo sabía que no iban a crecer más. Empecé a retomar algunos bloggers con los típicos errores de novatos (copiar artículos de otras webs, blogs multitematicos, horriblemente redactados, llenos de pop ads, ventanas emergentes,etc). Lo curioso es que siempre que buscaba algún error o tutorial veía a forobeta, algunas veces entraba, pero sin estar registrado.

A inicios del 2017 empecé a comprar dominios para mis blogger ilusionado por los gurú vendedores de humo que abundan en la web. Empecé a investigar sobre cómo aparecer en los resultados de Google y todo se limitaba a la palabra Seo.

Lo complejo de la situación era que si buscaba sobre seo, todo era enfocado en WordPress, todos hablaban maravillas, pero yo tenía como 6 Blogspot con dominio y no quería pagar hosting, que se me hacía costoso y no quería gastar los pocos dólares ganados.

Sabía que forobeta era una comunidad de webmasters, así que me registre, solo por ver las diferentes opiniones de blogger vs WordPress y como migrar. Quería leer las experiencias de webmasters reales y no de vendedores de cursos Seo humo.
PD: en ese tiempo muchas secciones estaban cerradas y solo era posible si estabas registrado.

Este foro me dio mucho aprendizaje, aunque muchos piensen que es solo para negocios. La sección de WordPress y AdSense me la leía diario con los temas que se publicaban, hasta que por fin me decidí y compré un plan de hosting y migre todo a wordpress. Puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. En el primer mes de migrar gane 39 dólares en AdSense, que para la mayoría de este foro eso es poco dinero, pero para mí era mucho, pues estaba acostumbrado a ganar 5 a 10 dólares mensuales en Blogger.
Empecé a estudiar sobre Seo web en un canal de alguien que en este foro levanta polémica, pero yo solo tomé su curso de seo gratis y me pareció excelente. Aprendí lo básico, el resto ya fue prueba y error hasta encontrar mi gallina de los huevos de oro.


Mis ganancias actuales y ahorros
Estoy escribiendo este tema desde mi teléfono, así que pronto editaré el tema para añadir las capturas.
Screenshot by Lightshot
Las webs en sus mejores meses llegaron a producir 400 dólares + 300 dolares de Youtube. Como lo he mencionado antes, sé que para muchos sonará muy poco dinero, pero para mí era y sigue siendo buen dinero. Estuve en ese ritmo todo el 2017 y mitad del 2018. Logré ahorrar unos 4000 dólares y me sobraba para mis gastos de universitario, que por cierto no son muchos porque soy becado.

Perseverancia
A finales del 2018 tuve una caída que me bajó mi ganancias a la mitad, así que estuve todo diciembre trabajando unas 14 horas al día redactando artículos, creando vídeos para Youtube y montando nuevas webs.
Cuando tuve la caída de una de mis webs más grandes y la eliminación de un canal de Youtube, sentí deseos de retirarme porque sentía que todo era tan volátil, un día ganando buen dinero y al otro día te despiertas sin nada. Pero recapacite y continúe, pues los trabajos formales son igual, un día tienes empleo y una vida estable y al otro día puedes estar despedido buscando empleo.

Consejos
Les mencioné arriba sobre el canal con mis amigos y de que les había vendido mi parte. Mi consejo es que nunca inicien asociaciones en donde las ganancias se repartan por igual. Yo era el que más trabajaba y el dinero se repartía en partes iguales. Estuve así tres años viendo como ellos no hacían nada mientras yo hacía todo. Hace tres meses les dije que o les compraba su parte o yo les vendía la mía. Ellos decidieron comprar mi participación.
Si necesitan ayuda extra, simplemente contraten por servicio y listo, así no tendrán problemas por repartir ganancias o porque alguien no trabaja equitativamente.
Actualmente estoy tratando de salir de todos los proyectos en compañía y dedicarme 100% a proyectos donde yo tengo todo el control. Es algo difícil porque tengo en la actualidad más de 15 webs y 8 canales en Youtube, para los cuales yo solo creó el contenido. Entre los canales, las webs y la universidad me consumen todo el tiempo.
Duermo entre 4 y 5 horas al día.
Actualmente estoy ahorrando para comprar mi primer carro y pensando en adoptar una oficina para redacción y creación de contenido para mis webs y contratar a una persona fija. Si lo hago lo publicaré o lo añadiré a este tema.

Actualización aproximadamente 8 meses después de publicar este hilo
Creo que el trabajo arduo dio sus frutos. Solo de las webs he logrado incrementar mis ingresos a eso.
Ver el archivo adjunto 154614
Sumándole algunos canales de Youtube. He logrado de cierto modo una estabilidad financiera, pero vivo con el miedo que un día acabe.
Estoy cerca de los 2000 dolares mensuales, que para la gente de Europa es algo normal, pero aca en latinoamerica se vive tranquilamente.
Sobre las cosas que mencioné antes:
  • El canal que mis amigos me compraron mi participación se les fueron las ganancias al piso. Creo que fue una buena idea retirarme con algo de dinero.
  • Por fin empece a sub-contratar. He comprado más de 200 artículos para mis diferentes webs. Tengo una persona fija ayudándome a redactar en una de las webs que mas dinero me genera.
  • Estoy a 6 meses de terminar mi carrera universitaria.
  • Hace menos de 2 meses fui seleccionado como uno de los 10 mejores estudiantes de Colombia y viajé a China todo pago por Huawei, aquí esta el hilo: https://forobeta.com/temas/mi-viaje-de-colombia-a-china-todo-pago-por-huawei.723619/
  • Empece con las aplicaciones móviles, porque el SEO web y las webs en wordpress ya las domino y me sentía en mi zona de confort.
  • Ahora estoy programando en Android Studio, React, Vuej y Laravel. Vamos a ver que proyectos interesantes se me ocurren.
  • No abrí el lugar físico, algunos del foro tenían razón, sale mas económico sub-contratar.
  • Sigo durmiendo 4 horas diarias, como para variar.
  • Ahora estoy en modo ambicioso y no solo quiero comprar un auto, sino también apartamento. Si todo sale bien tengo planeado reunir todo el dinero para enero del 2020.
Cuando me registre en este foro no creí que fuera posible vivir de internet. Leía las historias de este tema y me parecía algo irreal que se pudiera ganar suficiente dinero mensual como para vivir, y sin salir de casa.

Si llegaste hasta este punto, gracias por leerme. No suelo escribir tanto y gratis :v (siempre lo hago para mis webs o blogs)
Si estas empezando y quizás pienses que esta historia es fantasiosa y no es real, yo también hace algunos años pensaba que era imposible ganar algo de dinero en Internet. Creí que en Internet solo se ganaban centavos, pero los top 5 millonarios según forbes, en su mayoría se dedican a la tecnología, asi que Internet es el futuro.
De hecho siempre leia la historias de esta sección, ya que naturalmente amo leer. Antes de estar vinculado en el mundo tecnológico leia un libro diario.

No te rindas
Si llevas 6 meses sin ver resultados, no te rindas. Yo estuve cerca de 2 años trabajando por puro amor al arte como dicen vulgarmente. No soy un ser excepcional, empece desde cero. Nunca pague cursos, ni nadie me dijo como eran las cosas, que se podía hacer, que no se podía hacer. Todo lo aprendí en Google y Youtube.

No caigas en los vende-humo
En internet y en la misma vida, nadie te va a decir como se hace el dinero. Nadie te va a dar sus estrategias, asi que olvídense de eso. Lo digo por los vende-cursos que están de moda de nuevo.
"crea tu tienda dropshipping y en 15 dias gana 10.000 euros", "mira como gano miles de dolares con forex, trading, etc". No le creas a alguien que para venderte un curso te muestra autos deportivos, modernas oficinas, playas y demás.
El negocio de esas personas es vender cursos. Ej: un curso lo venden en 200 dolares y logran vender 2000 cursos, que no es algo complicado con una buena campaña en fb ads a personas ingenuas y con deseos desesperados de dinero.
200*2000 = 400.000 dolares (creo que en cualquier país esa es una cantidad considerable de dinero)

No quiero decir que no inviertas en tu educación. Paga cursos en plataformas al menos validables, cursos de programación ya sea web o móvil, que al menos el día que se te caiga tu wordpress sepa que carajos esta pasando. Y aprende marketing digital, eso es el futuro.

Y finalmente, esto no es fácil
No te dejes llevar por los vende-humo que te pintan una vida perfecta con tu laptop en la playa redactando artículos, programando o invirtiendo en la bolsa. Nadie va a la playa con una laptop a monitorear sus negocios.
Llega un momento en que ya no puedes solo, en que necesitas subcontratar. A mi me paso eso hace ya un tiempo sino que soy necio y no lo quería aceptar. Y creeme que manejar personas no es tan facil. Los empleados siempre están atentos a sacarte ventaja.
Existe flexibilidad horaria y que eres tu propio jefe por asi decirlo, pero igual tienes que trabajar. Muchas veces se trabaja mas que en un empleo formal. La diferencia es que aquí si se hacen las cosas bien se gana mas dinero.
También soy de Colombia y $2000 es casi mejor sueldo que el de muchos profesionales. Pues mira que casualidad que estaba preguntando algo en el foro y sin querer encontré su historia que coincidió con la respuesta que aclaro algunas dudas en mi pregunta. Ahora tengo mucho más claro como organizarme para empezar un 2020 más productivo, ya que este año no pude organizarme lo suficiente y no pude sacar adelante mi emprendimiento pero aprendí mucho. Que bueno contar con mas historias así, te hacen tener mas claridad de lo que realmente pasa cuando emprendes online! Felicidades!
 
Última edición:

Henry27

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2017
Mensajes
9
De verdad me alegra mucho encontrar personas como tú, que cuentan su historia y motivan a otros a alcanzar sus objetivos. Saliendo un poco del tema principal, me gustaría hacerte una pregunta que me ayudaría muchísimo; el próximo año estaré cursando undécimo grado y por ende presentaré las pruebas ICFES, por lo que veo tú tuviste que obtener un muy buen puntaje para obtener una beca, entonces, ¿Qué consejos me darías para lograr un buen puntaje? Ahora mismo estoy trabajando en mi lectura crítica y mi lógica matemática, ya anteriormente han hecho simulacros de pruebas saber y he quedado en primer puesto aunque considero que mi puntaje no ha sido taan bueno. En fin, gracias por compartir tu historia y ojalá respondas mi duda, te lo agradezco mucho y te deseo muchos éxitos!
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
De verdad me alegra mucho encontrar personas como tú, que cuentan su historia y motivan a otros a alcanzar sus objetivos. Saliendo un poco del tema principal, me gustaría hacerte una pregunta que me ayudaría muchísimo; el próximo año estaré cursando undécimo grado y por ende presentaré las pruebas ICFES, por lo que veo tú tuviste que obtener un muy buen puntaje para obtener una beca, entonces, ¿Qué consejos me darías para lograr un buen puntaje? Ahora mismo estoy trabajando en mi lectura crítica y mi lógica matemática, ya anteriormente han hecho simulacros de pruebas saber y he quedado en primer puesto aunque considero que mi puntaje no ha sido taan bueno. En fin, gracias por compartir tu historia y ojalá respondas mi duda, te lo agradezco mucho y te deseo muchos éxitos!
No soy una persona brillante, pero me gusta leer demasiado, creo que eso ayudo bastante a que en ese entonces sacara un excelente puntaje en el ICFES. Lee mucho, eso te ayudara en un 80%, lo demas es repasar aspectos básicos de matematicas como regla de 3, leer tablas y diagramas estadisticos, biologia y vocabulario de ingles.
Estas haciendo bien en preocuparte desde ya. Yo empece a estudiar 6 meses antes.
 

Gelvis Petrace

Mi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
3.172
Excelente historia! lo bueno es que queda mucho más por venir
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.049
Vaya prospecto :) yo igual estoy en mi ultimo semestre de ingeniería en sistemas, solo falta que tengas un acierto en el amor y tendrás el pack completo 😋🔥😂

Espero que sigas incrementando esas ganancias en función de O(n^2) u O(n log(n)) al menos xD
Saludos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba