Mi inicio en el SEO

• Autor Autor Alkalino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alkalino

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Hace tiempo que soy webmaster y los proyectos que he manejado han sido mas bien pequeños. Por desconocimiento no he sabido darle una gran dimensión a lo que hacía.

Por lo que he estado viendo las claves para obtener buenos resultados son un buen contenido y ser bueno con el SEO. Como en ocasiones el contenido no se puede hacer gran cosa (e-commerce) estoy dándole fuerte al posicionamiento en google y la visibilidad en redes sociales.

Por ahora soy un completo novato y en los 3 días que llevo en este blog he aprendido muchísimo, sobre todo en tema de backlinks donde no conocía conceptos como las listas de backlinks.

Es por ello que quiero compartir aquí varias conferencias que he encontrado en Youtube sobre iniciación al SEO y que no he visto en esta web. A mi me han sido de utilidad por lo que creo que puede haber mas gente a la que le interese.

Julián Sánchez "Factores de Posicionamiento en Google" Congreso Web 2011 - YouTube

Conferencia SEO - Curso SEO - YouTube

Evento SEO en Congreso Web 2011 - YouTube

25 preguntas-25 respuestas sobre SEO - YouTube

SALA 3 21 009 CPM, CTR, SEO, SMO, SOLOMO, OMG, CTM, LOL, WTF, FTW, BBQ! - YouTube

Un saludo y espero que les sirva.

Gracias por compartir esos artículos.

Gracias por compartir, me veré las guías.

Ten cuidado con la emoción de los comienzos del linkbuilding no se te vaya a ir la mano consiguiendo enlaces. Google está mucho más meticuloso con estas estrategias y a nada que tu sitio reciba más enlaces de lo que naturalmente le corresponden te planta una penalización y ya te vas al fondo de la clasificación.

Despacito y buena letra. Investiga a tu competencia y ve que es lo natural para tu temática (donde consiguen los enlaces, cada cuanto lo consiguen, etc.).

Gracias por los enlaces compañero, me serán muy útiles! Saludos.

Gracias por compartir:encouragement:

gracias por este gran aporte, estoy seguro que me podrán servir.

saludos...

En esas conferencias, sin verlas o escucharlas ya te digo yo que no vas a prender nada.

Siempre dicen lo mismo..."si quieres posicionar tienes que tener buen contenido, buena presencia social, buena optimizacion", jajaj pero nunca te dicen nada sobre como hacer un buen linkbuilding.

Lo mejor es que alguien que sepa SEO te enseñe.

En esas conferencias, sin verlas o escucharlas ya te digo yo que no vas a prender nada.

Siempre dicen lo mismo...

La de 25 preguntas 25 respuestas no es precisamente de ese tipo.

Siempre dicen lo mismo..."si quieres posicionar tienes que tener buen contenido, buena presencia social, buena optimizacion", jajaj pero nunca te dicen nada sobre como hacer un buen linkbuilding.

Lo mejor es que alguien que sepa SEO te enseñe.

Y buscando buscando no encontré a nadie :topsy_turvy:

Yo ya lo comprobé, despacio alcanzas tu posición. El que se vuelve loco a meter enlaces por un tuvo, al final puede desaparecer.

gracias por compartir esta informacion :encouragement:

Gracias por el aporte. Me guardo los enlaces para ver los vídeos poco a poco.

Yo veré los videos, total no perderé nada y puedo aprender algo.

Veré los videos a er si aprendo algo de SEO que estoy nulo

Ten cuidado porque veo en los títulos que pone 2011 ... ha llovido mucho desde entonces eh! las cosas ahora ni se parecen a 2011

Gracias por el aporte, yo tambien estoy iniciandome en el SEO aunque soy seguramente más novato que tu, te deseo suerte en tus proyectos y que te salgan bien!

Ten cuidado porque veo en los títulos que pone 2011 ... ha llovido mucho desde entonces eh! las cosas ahora ni se parecen a 2011

La base del SEO es la misma que en 2011 o 2009, si hablas de links pues si, google cada vez persigue más eso, y es normal, no le gusta que se manipulen sus resultados, pero el SEO de contenido, de estructurar bien un sitio, de hacerlo usable etc etc, es exáctamente el mismo y es el SEO con el que se consiguen grandes cantidades de visitas.

Respondiendo al tema te diré que hay algunas buenas charlas de SEO por ahí, pero la mayoría suelen ser demasiados básicas, para principiantes, la realidad es que en este negocio se aprende con prueba y error, no hagas mucho caso a foros como estos, ya que la mayoría gana poco y si les hace caso ganarás igual de poco, tendrás que saber que es lo bueno y descargar lo malo, muchas veces es sentido común, algo que si recomiendoi es leer la guía de google, que aunque sea para novatos dice grandes verdades que muchos de los que van por aquí de que saben mucho no siguen(en realidad aquí se sabe mucho de links, de SEO y conseguir grandes cantidades de visitas poco).

Atrás