mi nuevo vps muchas dudas novato

spear Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2012
hola amigos despues de 2 dias ya me dieron mi nuevo vps de linovps y como es mi primer vps tengo mil dudas que no se por donde empezar a preguntar .En otro momento contare mi experiencia que a sido bastante buena pero ahora vamos al tema y haber si me ayudais con algunas cosas que no entiendo .Lo primero que me entegaeon fue el cpanel whm aqui la foto

whm.jpg

al principio entre y pensaba que ese era mi cpanel original para la web peque de novato y me volvi loco a investigar como funcionaba hasta que el manager que me ayudo me lo configuro correctamente y me dio la url del cpanel donde administrare la web que es igual al que usaba en mi hosting compartido .Segun le entendi el whm es para administrar los cpanel y configurar cosas del vps y el cpanel normal para administrar la web.Tambien en mi cuenta de linovps tengo otro panel de control donde se puede reinicar ,esta la consola ,apagar,formatear etc... que aun no se mucho para que sirve .Me puse a compar el cpanel del vps y el que usaba en el compartido y son identicos pero he notado que el el cpanel vps no me sale la opcion del uso de cpu aqui fotos

CPNAEL VPS
cpanel vps.jpg

CPANEL COMPARTIDO

cpanel compartido.jpg

¿por que motivo en el cpanel vps no sale el uso de la cpu ?

bueno tengo muchas dudas mas que ire haciendo sobre la marcha y si alguien quiere darme su skype y por privado me pone un poco al dia le estare eternamente agradecido

antigoo

Beta
Desde
3 Oct 2013
Si es que son diferentes los paneles, esa parte de donde puedes reiniciar es importate, en ocasiones se pueden ciclar los vps, y por alli le recargas. Es cosa que te familiarices, los vps son raros, pero no imposibles.

amplox

Préstamo
Épsilon
Desde
25 Nov 2011

bueno tengo muchas dudas mas que ire haciendo sobre la marcha y si alguien quiere darme su skype y por privado me pone un poco al dia le estare eternamente agradecido
[MENTION=32704]spear[/MENTION] citando a tu pregunta no te sale el uso del cpu porque para que eso se muestre se necesita instalar un plugin el cual se llama cloudlinux y con el cual puedes modificar la ram, cpu y cores que utiliza cada cliente cpanel.

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012

[MENTION=32704]spear[/MENTION] citando a tu pregunta no te sale el uso del cpu porque para que eso se muestre se necesita instalar un plugin el cual se llama cloudlinux y con el cual puedes modificar la ram, cpu y cores que utiliza cada cliente cpanel.

muchas gracias por tu ayuda y ser paciente tu que me recomiendas tenerlo instalado o mejor no en tu vps tu lo usas o que es lo recomendado ya que en mi hosting compartido siempre me ayudaba mucho y me fijaba como estaba el consumo de cpu pero en vps no se si es recomendado .SI es asi algun tutorial de como hacerlo Gracias de antemano

amplox

Préstamo
Épsilon
Desde
25 Nov 2011
bueno yo lo uso en mi servidor para los clientes web hosting que tengo, pero en un vps no creo sea muy necesario, creo que con las estadisticas que te da el whm en la seccion server status puedes saber el cpu de tu vps en general, pero ya si tienes muchas webs y quieres saber el uso del cpu que hace cada una pues puedes ponerlo, solo que el cloudlinux te costara unos tantos usd mensual ya que se necesita licencia.

muchas gracias por tu ayuda y ser paciente tu que me recomiendas tenerlo instalado o mejor no en tu vps tu lo usas o que es lo recomendado ya que en mi hosting compartido siempre me ayudaba mucho y me fijaba como estaba el consumo de cpu pero en vps no se si es recomendado .SI es asi algun tutorial de como hacerlo Gracias de antemano

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
bueno yo lo uso en mi servidor para los clientes web hosting que tengo, pero en un vps no creo sea muy necesario, creo que con las estadisticas que te da el whm en la seccion server status puedes saber el cpu de tu vps en general, pero ya si tienes muchas webs y quieres saber el uso del cpu que hace cada una pues puedes ponerlo, solo que el cloudlinux te costara unos tantos usd mensual ya que se necesita licencia.

gracias algo nuevo que aprendo te refieres a esto
status.png

es una pena que no se encuentre mas informacion para novatos incluso ni en youtube hay canales sobre esto alguien deberia animarse a crear tutoriales

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
Hola si me refiero a eso y denada, y respecto a tu comentario me estas animando a hacer tutoriales al respecto,saludos.

hombre alguien tiene que ser el primero hehehe y hacerse parnes de youtube y sacarse uno extras y compartir informacion ya que en el foro cada dia usuarios nuevos tiene estas dudas y estan en pañales .Recuerdo el pimer dia que empeze con mi hosting compartido me volvi loco para aprender buscando informacion en todos lados ahora despues de 3 años usando el compartido me parece coser y cantar y muy facil todo claro esta la experiencia hace mucho y ahora a empezar de 0 a aprender cosas sobre los vps .Pues si te animas ya tienes 1 susciptor saludos y otra vez gracias

Última edición: