Mi página web fue suplantada y Google toma a la otra como canónica.

• Autor Autor willdz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willdz

willdz

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Algo extraño está pasando.

Hace unas semanas comencé a notar que Google ya no indexaba algunas de mis entradas nuevas, y recién me di cuenta que en el Search Console, al revisarlas, me dice que es contenido duplicado, y que Google ha determinado como canónica a otra web.

Cuando entro en esa otra web es una copia exacta de la mía, y peor aún, es una copia exacta en tiempo real. Todo lo que yo haga en mi web se refleja automáticamente en la web suplantadora.

¿Alguien tiene alguna idea de qué está pasando? ¿Qué medidas puedo tomar para que deje de copiarse mi sitio en tiempo real, y que Google deje de tomarlos a ellos como canónicos?

Deben estar usando algún sistema de indexacion, no está difícil, pero primero intenta enviando información a google, en la parte de abajo de GSC esta el formulario, responden rápido, envía todo lo que puedas, capturas, explica en detalle pero que sea conciso. Me pasa seguido que copian hasta los javascripts, envíe un reporte, aun me siguen copiando pero están en el inframundo y mis páginas no aparecen como duplicadas, cero problemas. No uses indexadores, no hagas cosas raras.
1720267279451.png

Deben estar usando algún sistema de indexacion, no está difícil, pero primero intenta enviando información a google, en la parte de abajo de GSC esta el formulario, responden rápido, envía todo lo que puedas, capturas, explica en detalle pero que sea conciso. Me pasa seguido que copian hasta los javascripts, envíe un reporte, aun me siguen copiando pero están en el inframundo y mis páginas no aparecen como duplicadas, cero problemas. No uses indexadores, no hagas cosas raras.
Ver el archivo adjunto 1295460

Gracias por la sugerencia. Voy a probar a ver qué tal. Tienes alguna idea de cómo hacen eso? Será que inyectan algún código en el tema o el sitio web que quieren copiar?

Gracias por la sugerencia. Voy a probar a ver qué tal. Tienes alguna idea de cómo hacen eso? Será que inyectan algún código en el tema o el sitio web que quieren copiar?
Scrapping, hay varias formas de hacerlo, por feed, directamente haciendo scrapping a la web, o alguna inyeccion sql/javascript. Revisa bien el encabezado de tus paginas por si no hay nada alterado. Tienes tu sitemap al dia? Existen herramientas "indexadoras" que teoricamente envian/avisan a google que indexen tu nueva página, pero desconfio de todos. Aunque existe una API oficial, dudo mucho que sirva de algo.

Scrapping, hay varias formas de hacerlo, por feed, directamente haciendo scrapping a la web, o alguna inyeccion sql/javascript. Revisa bien el encabezado de tus paginas por si no hay nada alterado. Tienes tu sitemap al dia? Existen herramientas "indexadoras" que teoricamente envian/avisan a google que indexen tu nueva página, pero desconfio de todos. Aunque existe una API oficial, dudo mucho que sirva de algo.

Hermano te agradezco por la información, voy a investigar un poco más a fondo y cualquier cosa estaré comentando por aquí.

Probé activando el modo "Bajo ataque" de Cloudflare y funcionó, al menos al principio. Las webs copiadoras se habían caído. Pero ahora vuelvo a revisar y están en linea nuevamente, después de unos 3 días. Entonces no fue esa una solución satisfactoria 🙁 trataré de tomar alguna otra medida.

Probé activando el modo "Bajo ataque" de Cloudflare y funcionó, al menos al principio. Las webs copiadoras se habían caído. Pero ahora vuelvo a revisar y están en linea nuevamente, después de unos 3 días. Entonces no fue esa una solución satisfactoria 🙁 trataré de tomar alguna otra medida.
Si estan con adsense envia la denuncia a ver si les quitan la monetizacion, muchasveces cuando pierden eso dejan de escrapear porque ya no les es rentable.

Si estan con adsense envia la denuncia a ver si les quitan la monetizacion, muchasveces cuando pierden eso dejan de escrapear porque ya no les es rentable.
En este caso no tienen Adsense.

Me parece que lo que hacen es poner mi web scrapeada como un subdominio de ellos, tal vez para darle más autoridad a su dominio principal. Tal vez ese sea el beneficio para ellos. Muchas de mis entradas Google las toma como duplicadas y las URL de ellos como canónicas.

Lo mejor que puedes hacer es esto, envia los comentarios y veras como Google se pone de tu lado y deja de verte a ti como el que copia.

Lo mejor que puedes hacer es esto, envia los comentarios y veras como Google se pone de tu lado y deja de verte a ti como el que copia.

Saludos amigo, no lo había pensado. Te refieres a enviar los comentarios a Google? a donde debo ir para hacer eso? Debo reportarlo desde Search Console?

Si es una copia exacta y te copian el contenido en tiempo real, entonces es una web espejo. Proxy Mirror le llaman.

Puedes crear un script y colocarlo en tu header para que solo se pueda acceder a a tu web desde tu URL. Hay un script que lo compartieron en el foro, ayuda bastante.

Si es una copia exacta y te copian el contenido en tiempo real, entonces es una web espejo. Proxy Mirror le llaman.

Puedes crear un script y colocarlo en tu header para que solo se pueda acceder a a tu web desde tu URL. Hay un script que lo compartieron en el foro, ayuda bastante.

Sí hermano, es justamente eso lo que están haciendo. Se copia en tiempo real todo los cambios que realizo en el blog, tanto en contenido como diseño.

Podrías orientarme sobre dónde puedo conseguir ese script?

Si es una copia manda un DMCA y desaparecerá de los resultados de búsqueda.

Lograste solucionar tu problema?

el codigo que dejaron en ese Post ya no funciona
Tienes conocimientos mínimos en la edición de código php? WordPress? Yo estoy usando el mismo código y me funciona muy bien.

Después de colocar el código en el head de tu web (habiendo reemplazado el código encriptado por el código generado para tu dominio) debes esperar a que la web haga su siguiente scrapeo. Asegúrate de haber limpiado la cache si estas usando (servidor, plugin o Clouflare)

Sinceramente me fastidia la gente que lo quiere todo masticado. Hay que informarse, hay que aprender... busca mas maneras que las hay... El mundo del internet es una jungla y esto solo es el principio que verán, hay cientos de manera de joder un proyecto.

en mi web puse un codigo para que nadie pueda copiar en modo Principiante pero no me pongo asarvo de los profesionales en hacen web espejo. Proxy Mirror

Mi web

Yo lo que no entiendo es por qué Google no detecta que son ellos los que copian, y en su lugar les dan a ellos las URL como canónicas. Es absurdo.

Intenta poner en tu Search Console el dominio que te esta copiando, me paso una vez y cuando puse pude obtener control del dominio espejo en search console y desindexe todo de una

Atrás