Mi PC está consumiendo casi toda la RAM abriendo sólo el navegador

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

He notado desde hace unos días que mi PC está al 80% de consumo de RAM.

Tengo 2 gigas de RAM y una memoria Optane, hasta hace nada podía abrir muchas cosas al tiempo pero desde hace unos días (¿desde la última actualización de windows quizás?) he notado que tira muchísimo de la caché y el ruido no es el normal sino más fuerte.

Revisé con un programa y efectivamente está consumiendo el 80% sin ningún programa abierto.

Ahora mismo sólo tengo abierto el navegador, y lógicamente el antivirus, y el programa f.lux para cuidar los ojos, que corre en segundo plano (y no creo que consuma mucha memoria). El antivirus es Avast One, no sé si hayan reportado algún tema de memoria.

Esto es lo que me muestra el administrador, pero se mueve bastante en segundos, y ese GPU no sé porqué se activa ni sea normal...

1654613632528.webp

No sé qué será... o cómo solucionarlo.

¿Alguna idea?

usando firefox....

Personalmente creo que Opera es un buen navegador, y Vivaldi es basado en Opera, pero no usaría otro teniendo Opera. Inicialmente pensé que era Chrome jajaj.
Si actualizaste windows desde windows 10 a windows 11 puede ser eso, nunca me ha gustado actualizar el sistema operativo así, siempre lo siento "lento". Sino cambia de navegador a Opera normal y usa algo como ccleaner o bleachbit para limpiar todos tus temporales e info basura

Hola chicos/as.

Tengo 2 gigas de RAM y una memoria Optane, hasta hace nada podía abrir muchas cosas al tiempo pero desde hace unos días (¿desde la última actualización de windows quizás?) he notado que tira muchísimo de la caché y el ruido no es el normal sino más fuerte.

Revisé con un programa y efectivamente está consumiendo el 80% sin ningún programa abierto.

Ahora mismo sólo tengo abierto el navegador, y lógicamente el antivirus, y el programa f.lux para cuidar los ojos, que corre en segundo plano (y no creo que consuma mucha memoria). El antivirus es Avast One, no sé si hayan reportado algún tema de memoria.

Esto es lo que me muestra el administrador, pero se mueve bastante en segundos, y ese GPU no sé porqué se activa ni sea normal...

Ver el archivo adjunto 770606

¿Alguna idea?
Todo depende del sistema operativo y del software que usas para navegar en este caso usas un navegador alternativo al de Windows, yo te recomendaría que usarás el navegador por defecto que trae Windows ya que es el más optimizado para esto ahora bien 2 GB de ram hoy en día es algo obsoleto, lo mejor es actualizar tu equipo aunque si se trata de una laptop tienes que investigar si se puede, actualizar hoy en día la ram no es tan cara como antes si quieres que tu equipo fluya bien te recomiendo 8gb de ram pero claro tienes que ajustarte a tu presupuesto

Usa los navegadores lite, pesan poco y consumen poco

Opera sólo lo uso para temas de revisión de ganancias @fmogro - desde el día que me llevé un susto porque ningún navegador me reconocía la IP y me bloqueaba el acceso, así que ahora dejo Opera para eso.

Igualmente no veo que Vivaldi esté consumiendo toda la RAM, parece que es otra cosa, diría yo, ayer usando otros navegadores me salió el aviso de memoria FULL ocupada... eso nunca me había pasado...

usando firefox....
Consume más que Vivaldi...

Si actualizaste windows desde windows 10
Sólo fue una actualización obligatoria, imagino que de seguridad y todo ese rollo.

Ahora lo que vi es que me salió un aviso en ROJO de "interrupciones del sistema"... cuando abrí Firefox... mmmm... está como raro...

Usa los navegadores lite, pesan poco y consumen poco
No creo que sea el navegador, antes tenía 4 abiertos y no me daban problema...

Y encima el ventilador se nota que está forzado...

Me pregunto si será problema de la memoria Optane, no me parece normal todo lo que está "cacheando" (no deja de sonar)

1654614691879.webp

Todo depende del sistema operativo y del software que usas para navegar en este caso usas un navegador alternativo al de Windows
Estaba revisando y creo que ya sé por dónde viene el problema...

Pero ni idea cómo solucionarlo.

En una partición que venía de fábrica para recuperación del sistema que estaba libre ahora me aparecen archivos de memoria y caché de windows en uso... se supone que deberían estar en C y no en D...

Pero ni idea de cómo resolverlo...

Debería estar vacía la carpeta...

1654615159656.webp

Hola chicos/as.

Ver el archivo adjunto 770606

¿Alguna idea?
Te recomiendo que uses Opera GX, es ligero y consume pocos recursos, también mira si es que tu pc se está actualizando, suele pasar que están andando y de la nada se pone lenta, si ves que se está actualizando ponle a posponer actualizaciones por 7 días, y actualizas la pc cuando no la uses.

Te recomiendo que uses Opera GX, es ligero y consume pocos recursos, también mira si es que tu pc se está actualizando, suele pasar que están andando y de la nada se pone lenta, si ves que se está actualizando ponle a posponer actualizaciones por 7 días, y actualizas la pc cuando no la uses.
Ya dejó de hacer el cacheo, formatee la Unidad D que debería estar vacía, cómo llegaron allá archivos de la papelera y el archivo de paginación no tengo ni idea...

Sigue alto el consumo de memoria, pero ya resolví el tema del cacheo y el ventilador, eso no era normal.

Y ahora el tema de memoria tengo que revisar qué es lo que ocurre, no me queda nada claro.

Tengo 4 gigas de RAM (había dicho 2, pensé que tenía 2 pero recién revisé y dice que 4) más la memoria Optane, que no indica de cuánto es pero recuerdo que es la más básica.

Personalmente creo que Opera es un buen navegador, y Vivaldi
Ya hice algunos ajustes, había unos archivos de sistema en una partición, ya los borré (no entiendo cómo llegaron allí), y desactivé y reactivé la memoria optane, ya dejó de sonar el ventilador y el ruido de cacheo... pero el consumo de memoria sí sigue alo...

1654620857621.webp

A mi consideración las ultimas actualizaciones de Windows 10, y en sí el mismo Win 11, han traído muchos bugs y activan o agotan recursos al máximo recursos que antes no eran requeridos, por ejemplo eso del pagefile.sys es un paginado que se hace en memoria física para ayudar la "RAM real" y esto ocurre es porque no da basto tu memoria ram, yo uso una pc de 8gb de ram y la tuve que expandir a 16gb de ram por temas que uso muchas cosas para programar que consumen memoria.

No se si puedas considerar utilizar https://brave.com/es/ o en tal caso una opción más drástica pero beneficiosa a la larga es migrar el SO a una distribución de Linux como ubuntu.

Yo recomendaría Breve o como dicen mas arriba pasarse a un SO de linux para pc de bajos recursos recomendaría ZORIN LITE

Para que usas f.lux?

Windows ya implemento esa función por defecto sin necesidad de instalar nada

Para que usas f.lux?

Windows ya implemento esa función por defecto sin necesidad de instalar nada
Me duelen los ojos con la implementación de Windows...

A mi consideración las ultimas actualizaciones de Windows 10, y en sí el mismo Win 11, han traído muchos bugs
Eso estaba leyendo, por ahí leí que desactivar las notificaciones, ya lo hice pero sigue igual...

Con respecto a Linux, no es una alternativa, el PC es compartido y se usa para temas de trabajo que requieren windows.

Yo recomendaría Breve o como dicen mas arriba pasarse a un SO de linux para pc de bajos recursos recomendaría ZORIN LITE
No puede ser que con 4 gigas de RAM más los de la memoria Optane que son como 16 gigas... mi equipo no vaya a correr con un navegador, si hasta hace poco abría 4 navegadores, el editor gráfico Zoner, Google Earth, un editor de PDFs y unas 30 pestañas en el navegador...

No sé qué pasó, no entiendo, realmente...

Hace un par de años, tener 2 GB de RAM significaba que tu PC era una máquina. Porque el software utilizado en ese momento utilizaba pocos datos. Pero las cosas han ido cambiando con el software existente actualmente, tienen más funciones, en consecuencia, más uso de datos.

Es como los discos duros, en un momento de 80 GB, fue suficiente para guardar texto, video y películas. Pero en estos días hablamos de formatos de video 4k. ¿Ese disco duro seguirá siendo funcional en estos tiempos?

Un navegador de hoy, que utiliza todas las funciones al máximo, por ejemplo, extensiones, marcadores y más. consume al menos 2 gb de ram.

Ahora si tu pc solo tiene 2gb de ram. Tienes el navegador, las ventanas y otras aplicaciones, luchando por el espacio en tu RAM.

En una pc de:
4gb de ram en una pc se quedan cortos.
8GB de ram seria lo normal.
16gb de ram, comenzaría a ser la maquina de estos tiempos.

Recomiendo actualizar su memoria RAM. O empieza a actualizar tu pc, porque con el tiempo te empezará a incapacitar cada vez más. El problema es que tienes 2gb.

Hola amigo pero 2 GB de memoria ram es muy poco, ahora si antes te funcionaba bien y con una actualización del sistema se vino todo abajo es obviamente que el sistema esta mas pesado, te va a tocar quitar algunos servicios del mismo windows o meter mas memoria ram. Aunque un consejo mío es como veo que tienes PC de escritorio es que hagas una buena limpieza de tu ordenador (fisicamente) el polvo es el enemigo numero uno de los aparatos electrónicos.

Ese navegador es Chromium based? (no es retórica, te estoy preguntando para saber).
Si lo es, podés probar lo del --process-per-site (googleá del tema para aprender a hacerlo bien, no es nada complicado).

Una cosa que podés desactivar: En la Config de tu navegador, en Seguridad, el Uso de DNS (aunque esto ayudaría más bien en la carga de páginas).

Si estás usando un bloqueador de publicidad, fijate desinstalándolo, y si se soluciona el asunto, instalá otro que no consuma tanto.

Última que se me ocurre: Dale Tecla de Inicio + R > Escribí temp y dale enter > Borrá todo en esa carpeta.
Mismo procedimiento pero escribiendo %temp% .
Borrando el contenido de esas carpetas (de archivos temporales) libraste a tu PC de cachés y cosas precargadas que son innecesarias.

Espero que puedas solucionarlo pronto!

Cuanta capacidad de RAM física tiene la PC @ramonjosegn?

Se recomienda no correr Windows 10/11 en ordenadores con menos de 8G de RAM ya que a lo base se consume 4G

Por ejemplo, mi laptop nueva

1654630226274.webp

1654630244029.webp

Es decir se está consumiendo un base de 6-7G de RAM, de utilizar linux me ahorro ese consumo que genera Windows

Claro, hay formas de optimizar pero me da pereza tener que alterar el sistema de como ha venido 😛

Actualizaste a Windows 11? si fue asi entonces si pudo ser eso, por lo visto Windows 11 tienes grandes requerimientos, prueba haciendo downgrade o utilizando un navegador version lite

Actualizaste a Windows 11? si fue asi entonces si pudo ser eso, por lo visto Windows 11 tienes grandes requerimientos, prueba haciendo downgrade o utilizando un navegador version lite

Pero el propio Windows 10 se consume un base de 4G, es normal ver consumos de este estilo en Windows por lo cargado que es

Atrás