Mi PC está consumiendo casi toda la RAM abriendo sólo el navegador

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desinstala ese antivirus y usa el por defecto de windows y te recomiendo usar firefox porque chrome si se come todo el ram.

Hay algunas acciones que puedes tomar para liberar la RAM y optimizar el rendimiento de tu PC:

1. Cierra programas y procesos no necesarios: Verifica si hay programas o procesos en segundo plano que estén consumiendo mucha RAM y cierra los que no estés utilizando.
  2. Limpia la memoria caché: Puedes utilizar un programa de limpieza como CCleaner para eliminar los archivos temporales y liberar la memoria caché.
  3. Desactiva las funciones innecesarias del sistema: Verifica las funciones y servicios del sistema que no estés utilizando y desactiva aquellos que no sean necesarios.
  4. Actualiza los controladores de dispositivos: Verifica si hay actualizaciones disponibles para los controladores de dispositivos y actualiza los que estén desactualizados.
  5. Desactiva funciones innecesarias en Avast: Verifica las funciones de Avast y desactiva las que no necesites para liberar recursos de memoria.
Si los problemas persisten, considera reinstalar el sistema operativo o hacer una reparación del mismo.

He probado esa opción en varios computadores... nunca he sentido ninguna mejoría, sólo más ruidos en el disco duro...
Es Lógico que se escuche el Disco Duro Trabajando porque Básicamente estas Asignando Memoria Virtual a tu Disco Duro
si con 4GB no Notas diferencia prueba a agregar 8GB
Usa el Valor 8192

amigo la verdad llevo leyendo esto y picandome la cabeza y lo mejor que te sugiero es: has una reinstalacion del sistema oprativo esto debido a que; la verdad aunque te de algunos consejos considero que igualmente tu problema se este debiendo a algo mas que simples opciones dentro de windows por que yo tambien uso 4 gb de ram y es cierto eso de que puede abrir varios navegadores con esos 4 de ram.

la otra seria usar iobit uninstaller y revisar uno por uno programas que no esten en uso y igualmente seria recomendable que cosas estan siendo usadas en segundo plano como por ejemplo: inicios del sistema y servicios del dominio de windows que en windows 10 gastan muchisima memoria para ello deberas saber usar el msconfig y de alli descativar servicio por servicio.

espero que algun consejo de estos te sirva amigo

No sé si ya lo resolviste pero el Avast yo lo descarto por consumidor de mucha memoria, aunque tengo buena RAM. Si tienes 2 es fácil que no lo aguante. Espero lo hayas resuelto pero 4 Gb inclluso puede ser poco para los requerimientos de hoy.

Mi Chrome con varias sesiones abiertas es una aspiradora de ram...

No sé si ya lo resolviste pero el Avast yo lo descarto por consumidor de mucha memoria, aunque tengo buena RAM. Si tienes 2 es fácil que no lo aguante. Espero lo hayas resuelto pero 4 Gb inclluso puede ser poco para los requerimientos de hoy.

Mi Chrome con varias sesiones abiertas es una aspiradora de ram...
Lanzaron una actualización de Windows 11 y bueno, no es que haya mejorado excesivamente lo de la memoria, pero ya está funcionando de forma decente, incluso ha dejado de sonar la memoria Optane, que hacía un ruido terrible, y aparentemente está funcionando correctamente:

1677008570059.webp

Aparte también me saltó una actualización de BIOS esta semana...

Creo que era problema de windows11 al final... porque por mi parte no hice nada especial.

Última edición:
Atrás