Mi pc no encendió más !

• Autor Autor Einer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Einer

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola betas tengo un problema con mi pc. Y conozco poco de hardware . Un día la fuy a encender y no inicio . Es como si no tuviera electricidad. Mi deducción me dice que es la fuente de poder .

Ahora mismo estoy ahorrando para comprar una nueva . Pero mi duda es la siguiente :

Tenia mucha información en el disco duro que no respalde en la web . Bases de datos , themes etc

Si le coloco ese disco duro a la otra pc recuperaría esa información ?

O simplemente la he perdido.

Espero su ayuda gracias betas

Hola compañero, tu información está bien, ya que si no enciende pueden ser otros factores, no el disco. Al momento de utilizar el disco en un computador nuevo, sólo debes colocar el disco de secundario y arrancar con el disco nuevo. Tu computador nuevo reconocerá éste disco y podrás navegar con facilidad y conseguir todos tus archivos. Saludos.

Bueno posiblemente pueda ser la fuente de poder pero podrías intentar conectando desde la zona más cercana del cable antes de cambiar ( el cable de poder tiene 2 ranuras a veces se usa la externa y no la del medio ) puede ser eso y si no funciona pues tocará cambiarlo.

Por otro lado sí tu disco duro no estaba mostrando un sonido de pitido pues estará bien y podrás usarlo en la otra pc en segundo plano como indica el compañero de arriba y así cuando todo esté listo pues te saldrá lo almacenado en el disco duro.

Tu informacion está a salvo, solo debes conectar el disco duro en otra pc y la tendras.

Puede que sea la fuente de poder, pero te recomiendo probar con otra fuente de algun amigo o algo asi antes de comprar una nueva, ya que si es otra cosa habrás gastada el dinero en vano.

Si no tienes UPS puede ser que un bajón en la electricidad haya dañado la tarjeta madre, ahi ya sería más complicado.

Lo más común es que sea la fuente...
Me paso varias veces... seria raro que fuera el disco rigido lo que falle.

Hola betas tengo un problema con mi pc. Y conozco poco de hardware . Un día la fuy a encender y no inicio . Es como si no tuviera electricidad. Mi deducción me dice que es la fuente de poder .

Ahora mismo estoy ahorrando para comprar una nueva . Pero mi duda es la siguiente :

Tenia mucha información en el disco duro que no respalde en la web . Bases de datos , themes etc

Si le coloco ese disco duro a la otra pc recuperaría esa información ?

O simplemente la he perdido.

Espero su ayuda gracias betas

Saludos compañero, indicas en tu explicación que es como si no existiese electricidad en el sistema, pero te pregunto algo que puede decir mucho, como dices que no tienes mucho conocimiento de esto; ¿te aseguraste que no inicia la fuente de poder, es decir no recibes ninguna señal luminosa en el equipo que los demás componentes encienden y podría ser que solo no carga el vídeo en el monitor? A pesar que se puede considerar obvio que checaste que es todo el sistema, que no da señales de corriente; me gustaría me confirmaras eso, para ver si te puedo dar alguna ayuda.

La fuente de poder como te dicen, una vez tuve una experiencia muy fea, de la nada estaba viendo una película y mi pantalla empezó a tornarse roja (estaba poseida xD) y se empezo a distorsionar hasta que se apago. Solo tuve que limpiar las memorias (vaya tierra que tenían) y se soluciono :'(

Saludos compañero, indicas en tu explicación que es como si no existiese electricidad en el sistema, pero te pregunto algo que puede decir mucho, como dices que no tienes mucho conocimiento de esto; ¿te aseguraste que no inicia la fuente de poder, es decir no recibes ninguna señal luminosa en el equipo que los demás componentes encienden y podría ser que solo no carga el vídeo en el monitor? A pesar que se puede considerar obvio que checaste que es todo el sistema, que no da señales de corriente; me gustaría me confirmaras eso, para ver si te puedo dar alguna ayuda.
Si enciende una luz roja pero no inicia . El cpu sonaba como un motor y no inicio más . A de ser eso de verdad gracias por su ayuda

Solo cambia la fuente de poder amigo y procura tener conectado todo en un estabilizador.

Si enciende una luz roja pero no inicia . El cpu sonaba como un motor y no inicio más . A de ser eso de verdad gracias por su ayuda
No habia leido esto, si de alguna manera la torre enciende solo que no inicia el sistema probablemente si sea el disco duro amigo.

Me paso lo mismo hace unos años con mi PC, un día se corto la electricidad y ya no encendió, pero en mi caso creo que fue un fallo del SO, porque cuando le puse un disco de arranque con Ubuntu si jalo.

Bueno, para recuperar la información y el disco, compre una carcasa para el disco duro para usarlo como si fuera uno externo, después lo conecte a otra computadora y ya copie la información.

Si logras resolverlo sería bueno que publiques la solución para ayudar a los demás. 😎

Los cables que salen de la fuente de poder a la motherboard revisalos si estan bien intenta con una fuente de algun amigo y si sigue sin arrancar es tu motherboard la que no arranca ya que ahi se encuentra la bios

Ok, esta bien, abre el cajón donde esta la placa madre y ubicas los slot donde se encuentren las memorias ram, sacalas con el cuidado necesario de no tocar los pines de la misma con la mano, luego ubicas un borrador que se encuentre bien limpio y con el cuidado debido le vas a pasar a los pines de la memoria ram el borrador, luego puedes ubicar algún pañito limpio y le pasas a los pines para quitar el exceso de borrador que pueda haber quedado.

Luego colocas nuevamente las memorias en el slot respectivo y enciendes el equipo de nuevo; como indicas que no tienes mucho conocimiento con esto, debes ver como encajan las memorias correctamente en el slot; es sencillo por que ellas tienen una sola manera de encajar, checa cuando la coloques que vas ver las ranuras como están y así las comparas con los pines de la memoria ram.

No trates de forzar la entrada de las memorias, porque puedes dañar algún pin de la misma y te pueden quedar inservibles, ellas deben de encajar sin mucha esfuerzo.

Has este proceso y luego nos cuentas como te fue.

Cualquier otra detalle, me indicas para tratar de ayudarte.👍

Si el disco está bien y le colocas ese disco a otra pc no va arrancar, porque los componentes integrados de la placa (Video, sonido, LAN) son distintas a la otra placa, es muy probable que te bote pantallaso azul de la muerte, pero podrías probar. En caso de ser un 80% compatible podría iniciar.

la fuente de poder como dicen vosotros tiene un ventilador si gira esta bien , si se enciende las luces es que le llega corriente a los componentes , solo enciende las luces o hace algun pitidos ? escuchas el disco trabajar o es ssd, prueba como te dijeron arriba quitar las memorias ram y volver sa ponersela .y ver que tal , el disco debe estar bueno lo colocas en otra pc y trabaja con lo mismo que tenia

Si el disco está bien y le colocas ese disco a otra pc no va arrancar, porque los componentes integrados de la placa (Video, sonido, LAN) son distintas a la otra placa, es muy probable que te bote pantallaso azul de la muerte, pero podrías probar. En caso de ser un 80% compatible podría iniciar.

Te equivocas, sí inicia, Windows de manera automática instala los drivers necesarios para que windows arranque.

Te equivocas, sí inicia, Windows de manera automática instala los drivers necesarios para que windows arranque.
El SO tiene instalado los drivers anteriores incompatibles con la nueva placa, al segundo que cargue esto te botará un pantalllazo azul de la muerte.
1591568793456.webp

Lo que podría hacer es entrar en modo seguro sin driver, puede que de esa forma logre iniciar sin drivers instalados, entonces de forma automática no es, tiene que cambiar el modo de inicio.

Para que pase eso tiene que haber un desfase muy grande entre el sitema instalado disco duro y la placa base que se lo vaya a poner

Atrás