Mi PC se reinicia sola. A que se debe?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente! Desde hace un tiempo mi PC se reinicia sola cuándo llevo mucho tiempo usandola, a veces ocurre con mayor frecuencia, por ejemplo hoy se me reinició 3 veces en 60 minutos. Y no ocurre cuándo estoy haciendo algo en específico.. que puede ser lo que este causando esto?

Agradezco las rtas.

Ya revisaste la temperatura? a veces la pc se reinicia como metodo de protección cuando las temperaturas estan altas, eso se solucionaria cambiando la pasta termica del procesador. Puedes descargar alguna herramienta como speccy o core temp para evaluar la temperatura del ordenador.

De igual manera si tienes tiempo sin hacerle mantenimiento al cpu, ya es hora 🙂

Algo parecido me pasaba con mi PC.
El problema era debido a que el cooler(el ventilador de la pc), está fallando. Cuando lo cambié, la PC volvió como estaba antes.
Si no haz limpieza a la PC, capaz está lleno de polvo.

Es complicado decir a ciencia cierta que pasa, pero utiliza el programa llamado crystal disk, y así podrás ver si tú disco duro está funcionando bien, o ya está presentando problemas.

Debes hacer un diagnóstico, empezando por temperatura, memorias y discos.

tratar de ver si te da algún pantallazo azul.

Gracias a todos por los aportes. Aparentemente la temperatura no es porque la acabo de medir con Core Temp y no supera los 50 C°.

Realizale un mantenimiento, revisa estado de voltajes de la fuente, si descartaste temperatura, ve por lado de software, no valla ser algún virus.

cambiale el power supply , seguro hay unos filtro reventado...

Hace algunos anos me sucedió con una PC vieja algo similar, el problema resulto ser que el ventilador de la tarjeta de video se había dañado y cuando le exigías y aumentaba la temperatura esta se apagaba. Es una posibilidad, revisa a ver si quizás sea también tu problema.

Actualiza los Drivers de la placa base, yo una vez se reiniciaba solo y entraba en bucle cuando abría una app y al actualizar se solucionó.

puede ser la pasta termica o la placa de video o la fuente de energia, debe chequear una por una, e ir descartantdo

Puede ser cualquier cosa(desde temperatura, memorias, discos, fuente, placa, etc etc etc....). Podrias revisar los eventos de windows, normalmente alli se detalla lo que ocurre.

Buenas gente! Desde hace un tiempo mi PC se reinicia sola cuándo llevo mucho tiempo usandola, a veces ocurre con mayor frecuencia, por ejemplo hoy se me reinició 3 veces en 60 minutos. Y no ocurre cuándo estoy haciendo algo en específico.. que puede ser lo que este causando esto?

Agradezco las rtas.
Limpia tu ventilador y revisa la pasta térmica.

Me paso eso con una Pc de un año uso, y el problema fue la memoria RAM . Una de ellas dejo de funcionar.
Por que cuando la quitaba funcionaba todo normal.

Las memorias eran de marca kingston, me contacte con soporte envié videos,fotos y las 3 semanas ya tenia una memoria ram nueva enviada desde algún pais de Asia no me acuerdo cual.

Me paso eso con una Pc de un año uso, y el problema fue la memoria RAM . Una de ellas dejo de funcionar.
Por que cuando la quitaba funcionaba todo normal.

Las memorias eran de marca kingston, me contacte con soporte envié videos,fotos y las 3 semanas ya tenia una memoria ram nueva enviada desde algún pais de Asia no me acuerdo cual.
Por eso siempre se testea, Aunque cuando pasa que el equipo se apaga igual hacen mantenimiento a la pasta térmica o limpieza.

requiere mantenimiento y fijate en los ventiladores o puede requerir unos fan mas.

Lo más probable es que la memoria ram está defectuosa, revisa si se calienta demasiado

Atrás