Luis Urdaneta
Iota
Verificación en dos pasos activada
Con 22 años y tal como está Venezuela (y estará en los próximos años) estás haciendo lo mejor.
Yo soy de España pero creo que en América del Sur están surgiendo dos zonas económicas diferenciadas. Paises que proguesarán mucho en las próximas décadas y otros que seguirán en el hoyo. Chile y también Perú creo que están en el primer grupo.
Venezuela sufre actualmente la fase aguda de peste melancólica. Es una ideología que somete el análisis de la realidad a categorías contrapuestas de victimas/culpables. Un infierno conceptual entre figuras miticas (Bolivar no merecía lo que están haciendo con él), conquistadores inhumanos, conspiraciones capitalistas, marxismo imaginario y cristianismo de tontos.
El problema no es cambiar de gobierno. El problema es que millones de personas hagan higiene mental y se pongan a trabajar. Eso es trabajo de décadas. Estás ayudando a tu país arreglando tu vida en otros.
Mucha suerte.
[MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] papi yo soy de san francisco de q parte eres tu ? yo tambien estoy estudiando irme ene stos meses, vamos a ver como cuadramos xq tengo panas y familia para alla y me dicen q todavia hay bueno vida alla.
ahora te pregunto: te vas a ir solito sin papeles ?? xq me dicen q igual puedes empezar de 0 y te puede ir bien pero si te vas con los papeles apostillados (si eres profesional) es mejor
llegate a ver q podemos cuadrar, de repente nos vamos juntos que sea de paso es lo mejor para q rinda l aplata, xq alla alcanza hasta para enviar plata para aca, pero al principio es duro y si se comparten gastos mejor
hablame y lo podemos cuadrar hasta por whatsaap
Seré objetivo, Chile es un país relativamente caro, ser independiente no es fácil, tampoco imposible. Trata de reunir la mayor cantidad de dinero que pueda, ya que aquí estabilizarse los primeros meses puede ser algo complicado y lamentablemente lo que mas buscan las empresas para ofrecer empleo es la mano de obra extranjera barata (suena feo pero es la realidad). Si tiene algún titulo ya sea técnico o profesional busque alguna empresa de servicio que le pueda brindar mayor estabilidad, ejemplo yo trabajo en Metro de Santiago y la estabilidad es alta y he compartido con colegas extranjeros que convalidaron estudios acá.
Y bueno si necesita algo de ayuda u información aquí estamos para ayudar.
Suerte. :encouragement:
Saludos.
Te deseo lo mejor hermano!
No soy chileno, vivo en Argentina pero tengo familiares en Chile,más precisamente en Viña del Mar. Es una ciudad hermosa y cada vez que puedo voy a visitarlos un par de semanas.
Por lo que he visto en persona y me cuentan, es bastante estable la economía y en general todos están muy bien.
Claro que empezar desde cero es difícil, pero con tus jóvenes 22 años tenés el mundo por delante.
Mi recomendación es que busques en foros y demás pensiones o zonas donde puedas encontrar compatriotas en Santiago o la ciudad que hayas elegido de Chile para vivir.
Conozco muchos extranjeros viviendo en Argentina, y eso es lo que suelen hacer. De esa forma extrañan menos y pueden compartir experiencias y oportunidades.
Nuevamente, te deseo la mejor de las suertes y cualquier cosa que necesites saber y en lo que pueda guiarte desde aquí, no dudes en contactarme.
Saludos! 😉
Bienvenido eres a este país bro, has echo una buena elección al irte al mejor país de Latinoamerica tanto en economía como desarrollo.
Hoy hablaba vía WhatsApp con un compatriota tuyo que se vino a Chile hace aprox 4 meses. Y su novia no tiene ni dos meses y ya está ganando aprox 1.000 dólares mensuales. Y a el le ofrecieron un trabajo donde ganará 1 palo así le decimos a ganar 1.550 dólares mensuales. A que voy con esto. que si ellos siendo una pareja muy joven pudieron tu también podrás.
Al principio quizás tendrás que derramar lágrimas y pasar por cosas dolorosas. Pero cuando te adaptastes y encuentres un trabajo todo será mejor.
Muchas fuerza y valor en esta decisión.
De paso podrías decirle de que trabajan o que hacen no...?
Perdona lo olvide.
Ellos son garzones en restaurantes
Bienvenido eres a este país bro, has echo una buena elección al irte al mejor país de Latinoamerica tanto en economía como desarrollo.
Hoy hablaba vía WhatsApp con un compatriota tuyo que se vino a Chile hace aprox 4 meses. Y su novia no tiene ni dos meses y ya está ganando aprox 1.000 dólares mensuales. Y a el le ofrecieron un trabajo donde ganará 1 palo así le decimos a ganar 1.550 dólares mensuales. A que voy con esto. que si ellos siendo una pareja muy joven pudieron tu también podrás.
Al principio quizás tendrás que derramar lágrimas y pasar por cosas dolorosas. Pero cuando te adaptastes y encuentres un trabajo todo será mejor.
Muchas fuerza y valor en esta decisión.
Tuve que ir a google a ver que era "garzón" :witless: Por que no les llaman mozos, mezeros, camareros...?
Ese es un buen sueldo, USD1000 son casi dos sueldos minimos en Argentina... Ya saben amigos migrantes, todos para Chile! :witless:
Y pudiste viajar? la situación en Venezuela se complico.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?