Mi primer apartamento comprado 50% con internet y 50% con mi sueldo de programador

guerrero9511 Seguir

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Hola betas, últimamente he estado un poco alejado del foro, pero hoy les voy a contar como logré comprar mi primer apartamento.
Para quienes no conozcan o les interese mi historia en el mundo de internet, aquí les dejo un hilo que escribí hace algunos años y que mantengo actualizando cada año:
https://forobeta.com/temas/mi-historia-de-exito-en-parte-gracias-a-la-comunidad-de-forobeta.694106/
https://forobeta.com/temas/mi-histo...-la-comunidad-de-forobeta.694106/post-6926924
Ahora si, les contare como logre comprar mi primer apartamento. Si entraron a leer los hilos, ahí mencionó que al inicio de la pandemia en mi pais el dólar se hizo muy costoso, así que aproveché y empecé a ahorrar para invertir en algo fuera de internet, pues nunca he estado dormido en los laureles ganando dinero con internet, ya que los que llevan tiempo ganando dinero de internet sabemos que esto es muy volatil y lo mejor es empezar a invertir o al menos asegurar tu dinero de una forma que al menos iguale a la inflacion.
Un año despues de ahorrar mis ganancias de Google Adsense + mi sueldo como ingeniero de software, logré ahorrar para comprar el apartamento.
El apartamento fue comprado sobre planos para lograr ganar algo de valorización mientras lo construyen.
¿Porque no lo compré con un credito?
Resulta que en mi pais los bancos son un poco delicados y esquivos a la hora de hacer prestamos. No le van a prestar dinero a alguien que genera su mayoria de dinero con internet o si lo hacen, te dan unos intereses muy altos. Ademas que los bancos prefieren prestarle a empleados que a emprendedores o independientes (los que sean de Colombia me van a entender). Yo soy ingeniero de software, pero la verdad no llevaba suficiente tiempo trabajando para una empresa, asi que hice cuentas y e salia mas fácil ahorrar un año que intentar pedirle un préstamo a un banco, al que luego tendría que pagarle casi el doble de dinero por intereses.

Nota 1: para quienes no conozcan el termino, se refiere a que compre un apartamento que hace parte de un megaproyecto, uno lo compra y en x cantidad de meses lo entregan. La ventaja es que las constructoras suelen venderlos más económicos porque aun no es es un inmueble físico, sino que esta sobre planos. Una vez la constructora ha vendido la gran mayoria de apartamentos, entonces empieza a construir los edificios con el dinero de los compradores. Una vez empiezan a entregar los apartamentos, ya ha pasado algún tiempo, sumado que la mayoria de veces se valorizan más de lo que costaron inicialmente.
Nota 2: para los que les de pereza ir a leer y quieren saber que hago e internet o como me gano el dinero online, trabajo con Adsense (tengo varias webs y varios canales de Youtube), trabajo con varios productos de referidos, sistemas de monetizacion alternos a Adsense, un tiempo trabajé warez (ya no), aplicaciones moviles con Admob etc.
Aqui les dejo algunas fotos del apartamento modelo. Obviamente es solo un modelo, el comprador le da su diseño personal.
1616810870153.png

1616810909087.png


1616810962562.png

Es un apartamento pequeño, de unos 65 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, zona de oficios, zonas comunes, piscina, parqueadero propio, etc.
Por ahora no se si me vaya a vivir en el, si lo alquilare o si lo venderé una vez se haya valorizado.
El apartamento me lo entregaran en unos meses. Todo ha sido fruto de trabajo duro, ahorrar, gastar solo el dinero necesario y no derrochar.
Para los que pregunten por el precio más o menos al cambio de dolar me costó unos 40.000 dólares americanos. Esta ubicado en una ciudad secundaria de Colombia.
Estoy muy emocionado de haber logrado a mi edad tener un apartamento y todo en parte ha sido gracias a internet.
Este no es un post para presumir, sino para alentar a todos que trabajando duro en internet se pueden lograr grandes cosas, TRABAJANDO DURO, no como lo hacen creer los vende-humo, que simplemente es invirtiendo 100 usd e irte a la playa a invertir en forex, trading etc. EL dinero fácil no existe!!
 

macabeo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
85
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
waoo , que dios te lo bendiga hermano
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.790

Nelson Nicolás

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
612
Muchas felicidades hermano que sigan los éxitos y las bendiciones para ti!!

Una pregunta, que edad tienes? Si se puede saber claro.

Saludos!! Felicitaciones
 

fer53

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
963
Man!! Ese apartamento está de lujo!! Yo me mudaría de inmediato para vivir en él!!

Un pregunta: Que edad tienes bro?
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Man!! Ese apartamento está de lujo!! Yo me mudaría de inmediato para vivir en él!!

Un pregunta: Que edad tienes bro?
25 años, pero solo llevo 1.5 años ejerciendo como ing de software, asi que para los bancos no soy muy apto para prestamos aun.
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.487
Felicitaciones buen hombre siga asi !
 

Micro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
136
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Felicidades compañero, el trabajo dio sus frutos.
Me quedo con esto grabado:
no es un post para presumir, sino para alentar a todos que trabajando duro en internet se pueden lograr grandes cosas
Y ahora, me voy a leer tu historia de éxito muy detalladamente jeje.
 

fernando503

VIP
Épsilon
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
934
Que bueno si puede lograr grandes cosas te felicito!!!!
 

reversexd

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
1.105
Es inspirador ver posts asi. Demuestra que con esfuerzo y dedicacion se puede llegar lejos a temprana edad!

Excelente, OP. Si aun no te sientes preparado para mudarte, yo que tu lo alquilaria para seguir obteniendo ingresos mensuales y seguir construyendo mas metodos de ingresos. Quien sabe de aqui a uno años podrias obtener dinero suficiente para comprar una segunda casa o un automovil!
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Que buenaaaa!! Me encanto tu depto, te conviene mas el alquiler que vivir, a un amigo mio se arriesgó y se compró 3 deptos del mismo estilo que vos tienes (1 para vivir él mismo, otros 2 para arrendar) con creditos hipotecarios como 280usd cada uno al mes, seria 840usd al mes para pagar a la hipoteca de esos 3 deptos hasta 15 o 20 años mas (no recuerdo), es demasiado arriesgado con un alto sueldo que tiene.

Y tu tuviste mucha suerte porque no necesitas pagar el credito hipotecario hasta 20 años y te ahorraste con tu esfuerzo y tu perseverancia, lograste tener un depto de lujo!

Y al menos tengo dpto propio a los 25 años por la herencia, en 2 años más aquilaré depende de la estabilidad economica mundialmente (covid).

Hay que darse duro!!!! 💪💪💪
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Es inspirador ver posts asi. Demuestra que con esfuerzo y dedicacion se puede llegar lejos a temprana edad!

Excelente, OP. Si aun no te sientes preparado para mudarte, yo que tu lo alquilaria para seguir obteniendo ingresos mensuales y seguir construyendo mas metodos de ingresos. Quien sabe de aqui a uno años podrias obtener dinero suficiente para comprar una segunda casa o un automovil!
Esa es la idea. Posiblemente lo alquile, porque en mis planes está comprar un segundo apartamento pero usado, repararlo y luego ver qué hago...
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Que buenaaaa!! Me encanto tu depto, te conviene mas el alquiler que vivir, a un amigo mio se arriesgó y se compró 3 deptos del mismo estilo que vos tienes (1 para vivir él mismo, otros 2 para arrendar) con creditos hipotecarios como 280usd cada uno al mes, seria 840usd al mes para pagar a la hipoteca de esos 3 deptos hasta 15 o 20 años mas (no recuerdo), es demasiado arriesgado con un alto sueldo que tiene.

Y tu tuviste mucha suerte porque no necesitas pagar el credito hipotecario hasta 20 años y te ahorraste con tu esfuerzo y tu perseverancia, lograste tener un depto de lujo!

Y al menos tengo dpto propio a los 25 años por la herencia, en 2 años más aquilaré depende de la estabilidad economica mundialmente (covid).

Hay que darse duro!!!! 💪💪💪
Sacar casas o apartamentos a crédito para alquilar es un riesgo, pero si uno no arriesga se queda con las ganas de saber jajajaja y total, vida solo hay una.
En el caso de Colombia no es tan viable sacar un inmueble a crédito y pagarlo con el alquiler porque los bancos prestan casi al límite de la tasa de usura y los alquileres no alcanzan a cubrir las cuotas mensuales a no ser que saques un crédito hipotecario a 30 años.
 

Isaac Goldstein

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
605
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas felicidades. Aunque publicar ese tipo de cosas en este foro es todo un riesgo. El foro está lleno de envidiosos y resentidos sociales.
 

Isaac Goldstein

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
605
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pero la pregunta del millón es. Ya pagaste a totalidad esos 40.000 mil dólares? No quedó claro si lo compraste al contado.
 

Milagros33

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
831
Felicidades colega, que lo disfrutes mucho y que coseches éxitos aún mayores. Como todos sabemos, al empezar a salir las cosas bien, siguen así y el cielo es el límite.
Gracias por compartir.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Pero la pregunta del millón es. Ya pagaste a totalidad esos 40.000 mil dólares? No quedó claro si lo compraste al contado.
Si, porque los bancos o no le prestaban o los intereses eran muy altos. Se pagó de contado la totalidad del valor del inmueble.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba