Mi primer apartamento comprado 50% con internet y 50% con mi sueldo de programador

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.064
Felicidades por tu logro. Sigue asi poco a poco vas a conseguir todas tus metas.
 

DeAza

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2021
Mensajes
9
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wao que bien, que Dios le siga bendiciendo
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
40 mil dolares eso no se consigue ni en un barrio pobre de Perú un departamento así. Son correctos esos precios en Colombia?
PD. Felicitaciones
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Hola betas, últimamente he estado un poco alejado del foro, pero hoy les voy a contar como logré comprar mi primer apartamento.
Para quienes no conozcan o les interese mi historia en el mundo de internet, aquí les dejo un hilo que escribí hace algunos años y que mantengo actualizando cada año:
https://forobeta.com/temas/mi-historia-de-exito-en-parte-gracias-a-la-comunidad-de-forobeta.694106/
https://forobeta.com/temas/mi-histo...-la-comunidad-de-forobeta.694106/post-6926924
Ahora si, les contare como logre comprar mi primer apartamento. Si entraron a leer los hilos, ahí mencionó que al inicio de la pandemia en mi pais el dólar se hizo muy costoso, así que aproveché y empecé a ahorrar para invertir en algo fuera de internet, pues nunca he estado dormido en los laureles ganando dinero con internet, ya que los que llevan tiempo ganando dinero de internet sabemos que esto es muy volatil y lo mejor es empezar a invertir o al menos asegurar tu dinero de una forma que al menos iguale a la inflacion.
Un año despues de ahorrar mis ganancias de Google Adsense + mi sueldo como ingeniero de software, logré ahorrar para comprar el apartamento.
El apartamento fue comprado sobre planos para lograr ganar algo de valorización mientras lo construyen.
¿Porque no lo compré con un credito?
Resulta que en mi pais los bancos son un poco delicados y esquivos a la hora de hacer prestamos. No le van a prestar dinero a alguien que genera su mayoria de dinero con internet o si lo hacen, te dan unos intereses muy altos. Ademas que los bancos prefieren prestarle a empleados que a emprendedores o independientes (los que sean de Colombia me van a entender). Yo soy ingeniero de software, pero la verdad no llevaba suficiente tiempo trabajando para una empresa, asi que hice cuentas y e salia mas fácil ahorrar un año que intentar pedirle un préstamo a un banco, al que luego tendría que pagarle casi el doble de dinero por intereses.

Nota 1: para quienes no conozcan el termino, se refiere a que compre un apartamento que hace parte de un megaproyecto, uno lo compra y en x cantidad de meses lo entregan. La ventaja es que las constructoras suelen venderlos más económicos porque aun no es es un inmueble físico, sino que esta sobre planos. Una vez la constructora ha vendido la gran mayoria de apartamentos, entonces empieza a construir los edificios con el dinero de los compradores. Una vez empiezan a entregar los apartamentos, ya ha pasado algún tiempo, sumado que la mayoria de veces se valorizan más de lo que costaron inicialmente.
Nota 2: para los que les de pereza ir a leer y quieren saber que hago e internet o como me gano el dinero online, trabajo con Adsense (tengo varias webs y varios canales de Youtube), trabajo con varios productos de referidos, sistemas de monetizacion alternos a Adsense, un tiempo trabajé warez (ya no), aplicaciones moviles con Admob etc.
Aqui les dejo algunas fotos del apartamento modelo. Obviamente es solo un modelo, el comprador le da su diseño personal.
Ver el archivo adjunto 487886
Ver el archivo adjunto 487888

Ver el archivo adjunto 487889
Es un apartamento pequeño, de unos 65 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, zona de oficios, zonas comunes, piscina, parqueadero propio, etc.
Por ahora no se si me vaya a vivir en el, si lo alquilare o si lo venderé una vez se haya valorizado.
El apartamento me lo entregaran en unos meses. Todo ha sido fruto de trabajo duro, ahorrar, gastar solo el dinero necesario y no derrochar.
Para los que pregunten por el precio más o menos al cambio de dolar me costó unos 40.000 dólares americanos. Esta ubicado en una ciudad secundaria de Colombia.
Estoy muy emocionado de haber logrado a mi edad tener un apartamento y todo en parte ha sido gracias a internet.
Este no es un post para presumir, sino para alentar a todos que trabajando duro en internet se pueden lograr grandes cosas, TRABAJANDO DURO, no como lo hacen creer los vende-humo, que simplemente es invirtiendo 100 usd e irte a la playa a invertir en forex, trading etc. EL dinero fácil no existe!!
Enhorabuena, yo hace poco me compré un chalét adosado de segunda mano (ya tiene 30 años) y lo estoy reformando, aquí en España. Yo tuve que pedir un crédito y el banco me pidió una entrada de lo equivalente a 70mil dólares americanos. Algún día quizá cuente mi historia también jeje es motivador leer historias como estas, gracias compañero del gremio (yo también soy programador en parte).
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.047
Felicitaciones! Aqui en argentina yo he intentado hacer algo parecido. Comprar dptos de pozo (en construccion) y una vez terminados alquilarlos por airbnba lav ez que los pongo en venta por valores mayores al estar terminado.

Sin emabrgo hay una mafia enorme de estafas circulando por aqui. Lo que hacen es cobrarte el dpto de pozo 30-40mil usd (como minimo el mas pequeño) y nunca lo terminan, aplazan indefinidamente mientras usan el dinero para genrar mas edificios nuevos y tomar nuevas inversiones, una especie de PONZI de las construcciones.

Y cuando vas a terminos legales, la empresa presenta quiebra y generan una empresa nueva para hcer eso desde 0. Realmente una lastima pero funciona asi, y ya tengo varios amigos estafados por esta practica que nunca vieron terminar sus deptos cuando ibana tenerlos en menos de 1 año...

Me alegro que en tu caso te haya salido bien y 30-40mil usd por un dpto asi, es muy bueno. Entiendo que las imagenes no son reales, sino renders y que te lo entregan sin nada, pero aun asi es una inversion bastante estable y segura, asi que buena decision!
 

naywarrior

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2022
Mensajes
138
Hola betas, últimamente he estado un poco alejado del foro, pero hoy les voy a contar como logré comprar mi primer apartamento.
Para quienes no conozcan o les interese mi historia en el mundo de internet, aquí les dejo un hilo que escribí hace algunos años y que mantengo actualizando cada año:
https://forobeta.com/temas/mi-historia-de-exito-en-parte-gracias-a-la-comunidad-de-forobeta.694106/
https://forobeta.com/temas/mi-histo...-la-comunidad-de-forobeta.694106/post-6926924
Ahora si, les contare como logre comprar mi primer apartamento. Si entraron a leer los hilos, ahí mencionó que al inicio de la pandemia en mi pais el dólar se hizo muy costoso, así que aproveché y empecé a ahorrar para invertir en algo fuera de internet, pues nunca he estado dormido en los laureles ganando dinero con internet, ya que los que llevan tiempo ganando dinero de internet sabemos que esto es muy volatil y lo mejor es empezar a invertir o al menos asegurar tu dinero de una forma que al menos iguale a la inflacion.
Un año despues de ahorrar mis ganancias de Google Adsense + mi sueldo como ingeniero de software, logré ahorrar para comprar el apartamento.
El apartamento fue comprado sobre planos para lograr ganar algo de valorización mientras lo construyen.
¿Porque no lo compré con un credito?
Resulta que en mi pais los bancos son un poco delicados y esquivos a la hora de hacer prestamos. No le van a prestar dinero a alguien que genera su mayoria de dinero con internet o si lo hacen, te dan unos intereses muy altos. Ademas que los bancos prefieren prestarle a empleados que a emprendedores o independientes (los que sean de Colombia me van a entender). Yo soy ingeniero de software, pero la verdad no llevaba suficiente tiempo trabajando para una empresa, asi que hice cuentas y e salia mas fácil ahorrar un año que intentar pedirle un préstamo a un banco, al que luego tendría que pagarle casi el doble de dinero por intereses.

Nota 1: para quienes no conozcan el termino, se refiere a que compre un apartamento que hace parte de un megaproyecto, uno lo compra y en x cantidad de meses lo entregan. La ventaja es que las constructoras suelen venderlos más económicos porque aun no es es un inmueble físico, sino que esta sobre planos. Una vez la constructora ha vendido la gran mayoria de apartamentos, entonces empieza a construir los edificios con el dinero de los compradores. Una vez empiezan a entregar los apartamentos, ya ha pasado algún tiempo, sumado que la mayoria de veces se valorizan más de lo que costaron inicialmente.
Nota 2: para los que les de pereza ir a leer y quieren saber que hago e internet o como me gano el dinero online, trabajo con Adsense (tengo varias webs y varios canales de Youtube), trabajo con varios productos de referidos, sistemas de monetizacion alternos a Adsense, un tiempo trabajé warez (ya no), aplicaciones moviles con Admob etc.
Aqui les dejo algunas fotos del apartamento modelo. Obviamente es solo un modelo, el comprador le da su diseño personal.
Ver el archivo adjunto 487886
Ver el archivo adjunto 487888

Ver el archivo adjunto 487889
Es un apartamento pequeño, de unos 65 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, zona de oficios, zonas comunes, piscina, parqueadero propio, etc.
Por ahora no se si me vaya a vivir en el, si lo alquilare o si lo venderé una vez se haya valorizado.
El apartamento me lo entregaran en unos meses. Todo ha sido fruto de trabajo duro, ahorrar, gastar solo el dinero necesario y no derrochar.
Para los que pregunten por el precio más o menos al cambio de dolar me costó unos 40.000 dólares americanos. Esta ubicado en una ciudad secundaria de Colombia.
Estoy muy emocionado de haber logrado a mi edad tener un apartamento y todo en parte ha sido gracias a internet.
Este no es un post para presumir, sino para alentar a todos que trabajando duro en internet se pueden lograr grandes cosas, TRABAJANDO DURO, no como lo hacen creer los vende-humo, que simplemente es invirtiendo 100 usd e irte a la playa a invertir en forex, trading etc. EL dinero fácil no existe!!
Wao, esto es una motivacion para seguir enfocado y trabajando, para lograr lo que uno quiere en la vida.
 
U

Usuario eliminado 263618

Se ve genial tu apartamento, además de que es muy motivador lo que dices para quienes dicen que no es posible trabajar en Internet. Te deseo más éxitos.
 

Rafa1961

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
209

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Muy buena onda. Muchas felicitaciones por tu apartamento.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Paso a actualizar este tema, ya que como les habia comentado, las fotos eran del apartamento modelo.
Las obras se retrasaron casi un año, me entregaron el apartamento en obra gris a mediados del año 2023.
1713406837126.png
1713406895879.png
1713406916359.png
1713406939517.png
1713406995345.png


Luego tuve que contratar una empresa que se encargara de todos los acabados, ya que yo por ese entonces estaba muy ocupado y no tenia tiempo para ponerme al frente de la remodelación.
Aqui fue el dia que llegaron todos los materiales:
1713407173024.png


Este fue el resultado final.
1713407221821.png

1713407260472.png
1713407286731.png
1713407349851.png


Fue un proceso largo, pero muy satisfactorio, ser parte de todo el proceso desde diseñar el apartamento hasta estrenarlo.
Este fue el dia que me lo entregaron completamente terminado. Actualmente vivo en el.
1713407442872.png


El precio actual del apartamento es de unos 280.000.0000 COP (pesos colombianos) = 72000USD (a la tasa de cambio del día de hoy).
PD: estaba revisando el primer mensaje del hilo donde mencionaba que me había salido en 40000 USD, bueno, creo ha ganado algo de valorización, después de todo, fue una buena inversión.
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.256
Felicitadles excelente logro, cuanto le invertiste para dejarlo listo luego que te lo entregaron en gris?
 

FernanPlay

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
2.391
Mil felicitaciones hermano un abrazo, todo se puede
 

jujoestar

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Sep 2023
Mensajes
319
Felicitaciones y muy merecido por tu trabajo duro hermanito, que sigan los éxitos y metas por cumplir.
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
513
Grande bro, yo también estoy terminando la mía, mira de paso te presento a la manada 🐕
1044447.jpg
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.462
Excelente, yo estoy en el mismo proceso, comprando en un pueblo a las afueras de bogota, pero mis ganancias de internet no son muy altas, asi que debo recurrir al prestamo bancario ya que tengo el empleo de 8 a 5 y asi me pueden prestar un poco mas, desde el 2022 he estado haciendo los primero pagos y espero que el próximo año me hagan la entrega, por lo cual estoy dandolo todo para poder ganar lo mas posible por Internet para poder tener algo ahorrado por mi lado y no tener que pedir tanto dinero al banco.
 

Aries

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2022
Mensajes
289
Felicitaciones bro, saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba