🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Mi primer app, pero todavía no está en la Google Play

• Autor Autor marjuanm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, pues como dice el título, he creado mi primer app para Android, bueno, en realidad ya había creado una hace años para un cliente, pero fue para uso interno, esta vez quiero hacer una que se pueda publicar en la Google Play y que cumpla con todos los requerimientos actuales, que veo ha cambiado mucho en casi una década.

Mi app es muy sencilla, es un cronómetro que al iniciar el conteo del tiempo muestra el tiempo corriendo en formato digital, pero a la vez en formato analógico (como los antiguos cronómetros donde una manecilla va registrando el tiempo). La app ya solicité el alta en Google Play, solo que está en la etapa de prueba cerrada para que, cuando tenga al menos doce personas que la usen pueda pasar a producción, por lo que, si alguien quiere apoyarme con este emprendimiento y probar mi app mándeme un mensaje con su correo asociado a su cuenta de Google Play (con el que bajan las apps) y le mando el link para que la pruebe.

Pueden ver un detalle de esta app en mi blog https://software.webxpress.top/apps/dual-krono/ , por cierto, la app se puede descargar desde App Creator 24 donde no ponen tantas trabas (en el post está al final los enlaces al archivo .apk y .aab) así como desde mi hosting directo, pero si me gustaría se pudiera publicar en la Google Play. Dejo aquí algunas capturas de pantalla (la app tiene banners discretos en la parte inferior) y gracias de antemano por su apoyo.

_screenshot01.webp

_screenshot03.webp

_screenshot04.webp

Hace mucho estoy por terminar una con android studio + cursor, pero siempre la dejo a un lado.
Te felicito exitos con la app

Éxitos bro, uso iOS, sino con mucho gusto.

Hace mucho estoy por terminar una con android studio + cursor, pero siempre la dejo a un lado.
Te felicito exitos con la app
Gracias, pues espero la puedas terminar, esta es muy sencilla, la hice con un webview metido el cuerpo de la app y toda la interfaz la hice con HTML, CSS y JavaScript y avancé más rápido ya que básicamente es una página web, pero con todos los recursos en un solo archivo.

que bueno compi, yo tambien ando haciendo algunas apps, te envio mp para el beta test!

solo por si acaso creo que la play store en modo pruebas o testing podias generar un link para los testers , solo por si acaso revisa. asi te sera mas facil que los 12 testers se llene y te lo den de alta, o como viste algunas respuetas puedes crear algun grupillo de desarrolladores y asi entre todos se van ayudando a pasar el test

solo por si acaso creo que la play store en modo pruebas o testing podias generar un link para los testers , solo por si acaso revisa. asi te sera mas facil que los 12 testers se llene y te lo den de alta, o como viste algunas respuetas puedes crear algun grupillo de desarrolladores y asi entre todos se van ayudando a pasar el test
Gracias, sí, está en prueba cerrada, tengo el link de la descarga pero debe de ser por invitación hasta donde tengo entendido, la persona unirse, me parece bien la idea de algún grupo de desarrolladores y apoyarnos entre nosotros para pruebas.

Excelente, tengo iOS sino con gusto la probara.

un par de errores de diseño que observo:

• el contenido se solapa con la barra de notificaciones, vamos que no respeta la barra de notificaciones y superpone el contenido a ella.
  • en la parte inferior pasa lo mismo con la politica de privacidad, para los que tenemos los botones virtuales, el link se esconde debajo de los botones.

un saludo.

un par de errores de diseño que observo:

• el contenido se solapa con la barra de notificaciones, vamos que no respeta la barra de notificaciones y superpone el contenido a ella.
  • en la parte inferior pasa lo mismo con la politica de privacidad, para los que tenemos los botones virtuales, el link se esconde debajo de los botones.

un saludo.
gracias por el feedback, a mi no me aparece algo así, veo la barra de notificaciones de Android sin problemas, arriba y abajo, tal vez halla diferencias entre modelos de teléfono por lo que me mencionas, botones virtuales, tienes otra barra aparte de la nativa de Android?

haber si te puedo poner una captura, se ve mejor así.

ahhh, muy interesante, fíjate que mi teléfono no pasa, creo que aplicó aquí la época de programadores de la universidad, "en la pc propia el sistema funcionaba, lo llevaba a la del maestro y no funcionaba jejejeje". Te agradezco el reporte, corregiré esto y en unos días liberar una actualización para arreglar esto.

Como haces para agregarle Publicidad?

Desde el 2023 que agregaron este requisito de closed testing.. hablame al mp y te paso mi correo así te doy una mano.

Según tengo entendido, no sólo basta con que la descargue cierto? hay que abrirla y usarla en los 14 días no?

Desde el 2023 que agregaron este requisito de closed testing.. hablame al mp y te paso mi correo así te doy una mano.

Según tengo entendido, no sólo basta con que la descargue cierto? hay que abrirla y usarla en los 14 días no?
ya pase ese proceso, la mia esta publica lo que no se si la del man esta en testing

Atrás