Mi primer código de diseño web: opiniones y ayuda

Desde
15 Mar 2013
Hola a todos, ¿que tal?
Estoy aprendiendo a diseñar webs y he hecho mi primer código sin consultar nada. ¿Me podéis dar opiniones constructivas?

Código html
Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<title>Prueba 23 de Julio</title>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="description" content="Ejemplo de HTML5">
<meta name="keywords" content="Prueba">
<title>Este texto es el t&iacute;tulo del documento</title>
<link href="23_de_julio.css" rel="stylesheet" type="text/css">
</head>

<body>
<header id="cabecera">
      <hgroup>
       <h1>Prueba 23 de Julio</h1>
       <h2>Esto es una pr&aacute;ctica que estoy haciendo</h2>
      </hgroup>
   </header>

<nav>
      <ul>
        <li><a href="/Enlace 1">Enlace 1<a></li>
        <li><a href="/Enlace 2">Enlace 2<a></li>
        <li><a href="/Enlace 3">Enlace 3<a></li>
        <li><a href="/Enlace 4">Enlace 4<a></li>
      </ul>

</nav>

<section>
      <article>
         <header>
            <h1>Articulo 1</h1>
         </header>
         <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus augue orci, pellentesque id urna quis, gravida consequat quam. Suspendisse sodales est venenatis eros iaculis convallis. Quisque laoreet ultrices augue, sit amet dapibus lacus. Nulla justo ligula, lacinia vitae malesuada vel, consequat et tortor. In a velit mollis, fringilla nulla id, eleifend arcu. Nunc in tellus eget magna eleifend elementum vel id augue. Morbi facilisis ultricies congue. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Maecenas ante lorem, placerat sed tincidunt sed, consectetur hendrerit felis. Proin egestas lectus elit, ultrices congue massa pulvinar sit amet. Pellentesque eu sapien orci. Maecenas sodales ante lorem, sollicitudin tincidunt mi dignissim id. Aliquam tincidunt sodales lacus, eget congue urna egestas ut.<p>

</article>

<article>
         <header>
       <h1>Articulo 2</h1>
         </header>
         <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus augue orci, pellentesque id urna quis, gravida consequat quam. Suspendisse sodales est venenatis eros iaculis convallis. Quisque laoreet ultrices augue, sit amet dapibus lacus. Nulla justo ligula, lacinia vitae malesuada vel, consequat et tortor. In a velit mollis, fringilla nulla id, eleifend arcu. Nunc in tellus eget magna eleifend elementum vel id augue. Morbi facilisis ultricies congue. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Maecenas ante lorem, placerat sed tincidunt sed, consectetur hendrerit felis. Proin egestas lectus elit, ultrices congue massa pulvinar sit amet. Pellentesque eu sapien orci. Maecenas sodales ante lorem, sollicitudin tincidunt mi dignissim id. Aliquam tincidunt sodales lacus, eget congue urna egestas ut.<p>

</article>

</section>

<aside>
      <div id="cajauno">
       Espacio reservado para un menu vertical

</div>

<div id="cajados">
      Caja para publicidad

</div>

</aside>

<footer>

Este es el pie de la p&aacute;gina

</footer>
 </body>

</html>

CSS

Insertar CODE, HTML o PHP:
@charset "utf-8";
/* CSS Document */

* {
margin: auto;
padding: 0px;

}

body {

width: 960px;
	}

section {
width: 685px;
float: left;	
	}

header {
background-color:#666;	
	}

#cabecera {
background-color:#9C9;	
	}

h1 {
font-size: 25px;	
	}

h2 {
font-size: 20px;	
	}

nav {
	display: inline-block;
	float: right;
	width: 960px;
	}
li {
display: inline-block;
vertical-align: top;	
	}

aside {
	float: right;
	width: 245px;
	height: 450px;
	background-color:#66F;
	padding: 15px;
}

footer {
clear: both;
text-align: center;
padding: 20px;

}

#cajauno {
	}

#cajados {
background-color:#CCC;	
	}

Gracias

---------- Post agregado el 24-jul-2013 hora: 14:33 ----------

Ahora estoy intentando complicarlo un poco más.

Quiero hacer lo siguiente:

- En <section> quiero poner 4 artículos, dos arriba y dos debajo, pero no consigo cuadrar las cajas. ¿Como se hace?
- Luego en <aside>, he puesto una imagen pero no consigo centrarla, he puesto padding auto, ¿es así?
- Por otra parte en <nav> quiero separar un poco los botones, ¿como lo hago?

Gracias
Un saludo

Henry Valdez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Mar 2012
Dentro de section puedes poner cuatro DIVs con width: 50%; y con float; left; (o right, da igual, pero mejor que sea left).

Para centrar hay dos formas, margin: 0 auto; para bloques y text-align: center; para textos e imágenes.

Para separar los elementos de la lista de eeel NAV puede usar nav ul li {padding: 5px;} para darle 5 pixeles a cada lado de cada li. Tenga en cuenta que 5 px del lado derecho del primer elemento + 5 px del lado izquierdo del segundo serían 10px entre un elemento y otro.

Saludos y suerte con el aprendizaje.

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Lo primero es lo primero.
Lee sobre DOC TYPE ;)
HTML:
<!DOCTYPE html>

Esa es la raiz por la cual debes partir... hay códigos que cambian de acuerdo al tipo de documento que armás. :p

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Y que documento me recomiendas para aprender de Doctype? He buscado en google, y vien mucha información, como por ejemplo Declaración de tipo de documento - Wikipedia, la enciclopedia libre pero es como leer chino...

Por otra parte, donde puedo leer como se estructura una web? En el sentido de los documentos que tengo que crear, por ejemplo un html y un css para la home, un html y un css para el contenido y un html y un css para la sección de contacto. Pero claro, hay secciones como el encabezado y el navegador que son iguales en todas, pero si quiero hacer un cambio lo tengo que cambiar en todas?

Gracias y perdon por mi ignorancia, hay cosas que por mas que la busco en tutoriales nos las consigo resolver.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
A simple vista se ve que está bien maquetado en HTML5 :)

Te recomiendo este video de los maestros de maestros, los de Mejorando.la:
http://www.youtube.com/watch?v=fUvDw4Pi6Yw

Está algo largo pero ahí te explican A TOTAL DETALLE cómo maquetar en HTML5 100% CORRECTAMENTE, muy bueno el video, hace tiempo lo vi todo, te engancha por todo lo que aprendes.

Saludos!

Carlos Perez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2013
En centrar imagenes yo siempre uso text-align: center no se si es buena practica pero me sirve.
Respecto a separar los botones, busca la propiedad padding (digamos que es margen interno) o margin (margen, o espacios entre cajas, objetos).
Para centrar cajas, div, article, section es popular el margin 0 auto.

Suerte.

UnderD

Beta
Programador
Desde
5 Sep 2013
Lo primero que me pude dar cuenta es que inclusive al usar la etiqueta header estás usando un atributo id con el nombre cabecera (<header id="cabecera">), eso es un poco redundante, es precisamente por eso que se crearon las etiquetas header y footer, para evitar hacer <div class="header"> y <div class="footer"> respectivamente.

:encouragement:

juliianc1995

Curioso
Desde
2 Oct 2013
Lo primero esta bien maquetado en html5 con la exepcion de la etiqueta header como lo dice UnderD, aunque te recomiendo que uses frameworks como 960 grild system o otros. te ayudaran mucho.

txispas

Beta
Desde
5 Oct 2013
Lo primero esta bien maquetado en html5 con la exepcion de la etiqueta header como lo dice UnderD, aunque te recomiendo que uses frameworks como 960 grild system o otros. te ayudaran mucho.

Ummmm.... lo lei en su dia y no quise decir nada, pero ya que se le da la razon a UnderD, diria q no es redundante el aplicar "class" ni "id".
Si mis "header" no son el mismo a traves de todos mis HTML, debo darle una clase para asi en CSS poder referenciar uno u otro, asi q de este modo estoy obligado a poner "class" o "id", al gusto de cada uno.

Gokuh

Gamma
Desde
22 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tambien me funciono, gracias.

hamedm

Gamma
Programador
Desde
7 Ene 2013
Te recomiendo usar %, aunque es de un nivel, mas avanzado, para que puedas hacer de tu pagina responsive, es decir, adaptable a otros dispositivos, de diferentes tamaños, como tablets, iphones, portatil, todo en uno.

Espero que te haya ayudado, para que mejores tus diseños.

Maize

Beta
Desde
6 May 2013
Yo de primeras lo que veo es que el código HTML tienes dos etiquetas <title>, y esto es incorrecto. Sólo tiene que haber una etiqueta <title>, la cual define el título del documento que Google indexará y que se muestra en barra de encabezado del navegador.