T
thezar
Eta
SEO
Estoy de acuerdo contigo en lo que explicas pero considero unos puntos:
1* Casi nadie se tomaría la molestia de ver si el enlace que está creando al dejar un comentario es o no es dofollow, por eso generalizo cuando digo que estos enlaces corren el riesgo de ser penalizados.
Me explico si tienes la paciencia de averiguarlo antes de dejar el comentario me parece perfecto, entonces todos los comentarios que se dejen deben ser nofollow, para evitar que google los vea como spam, aunque quede claro que un enlace nofollow, no sumará nada por lo tanto no contribuirá con el posicionamiento de la web.
2* Está claro que comprar reseñas en exceso sin cuidar y tomar en cuenta el contenido de la misma, los anchors usados y el sitio desde donde provienen causaría una posible penalización, pero tiene que quedar claro que las reseñas no son perjudiciales siempre y cuando sean de calidad.
Ahora repito de nuevo lo que dije, yo particularmente no dudo de la efectividad de un enlace hecho por medio de un comentario DOFOLLOW para posicionar un sitio, pero sigo insistiendo en que hacerlos en desmedida y sin orden y discriminación alguna terminará provocando la penalización de la web.
Mi recomendación: para posicionar, no crees cientos de enlaces a tu web principal, usa reseñas o blogs 2.0 como filtro del spam que estás realizando.
No compren enlaces en blogrolls de webs que no sean de tu misma temática, jamás compres enlaces en footers si no son nofollow.
Y culmino mi aportación con lo siguiente:
Los algoritmos de google cada vez son mejores, y pueden detectar fácilmente cualquier conducta de enlaces inadecuada, no es necesario tener cientos de enlaces para posicionar un sitio, solo basta tener un buen perfil de ellos.
Posdata: a los que leen, esta es una discusión objetiva donde se debaten puntos de vista y nada más.
[MENTION=16872]xijt[/MENTION] y [MENTION=2070]MiguelQ[/MENTION] finalmente he terminado de resumir lo que he aprendido en estos días, y seguiré escribiendo al respecto hasta que logre mi meta, aquí les dejo el enlace del artículo.
URL: Tips y consejos para llevar a cabo un buen SEO
[MENTION=44906]leninchavez[/MENTION], ¿por qué didces eso del sandbox? he estado realizando bien las cosas, los pocos enlaces que llevo son hechos a mano y no más de 1 diario, ¿o existe otra razón?
Además aprovecho para actualizar que sigo en la posición numero 11, casi entro al top 10 :encouragement:
Cuantas webs 2.0 creaste y en cuanto tiempo? Les realizaste ping desde algun lado para que se indexen (desde donde?) o fue todo natural?
Saludos! :encouragement:
Únicamente creé 5 blogs 2.0, uno cada día, y de estos blogs, solo agregué 1 a los indices de Google, la URL del sitio principal nunca fue agregada.
Saludos! :encouragement:
Lo agregaste desde webmaster tools o desde otro sitio? El que agregaste fue el último de la rueda?
Gracias por la información!
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?