Mi primer posicionamiento SEO

• Autor Autor pedgarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi humilde opinión es que si el muchacho está haciendo todo de forma manual (sin software) no creo que le de el tiempo como para crear cientos de enlaces hacia su Web, aunque no se cuanto tiempo pueda estar dedicando se presenta el hecho de buscar la web adecuada, que le aprueben los comentarios, eso es muuuuuucho tiempo.

He creado micronichos y realizado enlaces desde redes sociales, bookmarks y ping desde el mismo día de comprado el dominio, el resultado ha sido tops1, 2, 3 y sin penalización alguna, claro, estoy hablando de keywords con competencia media o baja, lo importante es que mientras todo sea manual, se utilicen blogs satélites de forma inteligente y las pirámides de forma correcta, más los vídeos, documentos, reseñas, etc, dudo mucho que lo penalicen.

Para antes de empezar mi respuesta, digo lo mismo que vos, esta es simplemente una discusión objetiva y debatimos sobre el tema pero sin ningun tipo de problemas alguno, y de hecho me gusta el tema ya que siempre se aprenden cosas nuevas, o no?

Una cosa que yo di por obvia es el hecho de que los comentarios son nofollow, por eso siempre lo comenté de dicha forma! Todos los comentarios en plataformas como blogger y wordpress, vienen por defecto como nofollow asique a grandes números, diría que más del 90 o 95% son nofollow y por eso, repito, lo di por obvio. Pero de todas formas hay algo con lo que de nuevo no coincido... Dijiste: no sumará nada por lo tanto no contribuirá con el posicionamiento de la web (hablando de los nofollow). A mi punto de vista, no suma en cuanto al posicionamiento directamente, pero si son importantes 😉

En el punto 2, donde indicas que comprar reseñas en exceso y demás está claro que es algo malo, opino lo mismo. Todo tipo de enlace en exceso, lo que sea, es malo! En cuanto a tu técnica de usar blogs 2.0 y demás, no hay nada por decir, cada uno con sus estrategias!

Estoy de acuerdo contigo en lo que explicas pero considero unos puntos:

1* Casi nadie se tomaría la molestia de ver si el enlace que está creando al dejar un comentario es o no es dofollow, por eso generalizo cuando digo que estos enlaces corren el riesgo de ser penalizados.

Me explico si tienes la paciencia de averiguarlo antes de dejar el comentario me parece perfecto, entonces todos los comentarios que se dejen deben ser nofollow, para evitar que google los vea como spam, aunque quede claro que un enlace nofollow, no sumará nada por lo tanto no contribuirá con el posicionamiento de la web.

2* Está claro que comprar reseñas en exceso sin cuidar y tomar en cuenta el contenido de la misma, los anchors usados y el sitio desde donde provienen causaría una posible penalización, pero tiene que quedar claro que las reseñas no son perjudiciales siempre y cuando sean de calidad.

Ahora repito de nuevo lo que dije, yo particularmente no dudo de la efectividad de un enlace hecho por medio de un comentario DOFOLLOW para posicionar un sitio, pero sigo insistiendo en que hacerlos en desmedida y sin orden y discriminación alguna terminará provocando la penalización de la web.

Mi recomendación: para posicionar, no crees cientos de enlaces a tu web principal, usa reseñas o blogs 2.0 como filtro del spam que estás realizando.

No compren enlaces en blogrolls de webs que no sean de tu misma temática, jamás compres enlaces en footers si no son nofollow.

Y culmino mi aportación con lo siguiente:

Los algoritmos de google cada vez son mejores, y pueden detectar fácilmente cualquier conducta de enlaces inadecuada, no es necesario tener cientos de enlaces para posicionar un sitio, solo basta tener un buen perfil de ellos.

Posdata: a los que leen, esta es una discusión objetiva donde se debaten puntos de vista y nada más.

Hola de nuevo, escribo para traer nuevamente noticias, lo que pasó fue que ya no estoy en la página 2 como antes, sino que no aparezco, al menos yo no me veo, pero se me hace raro que consultando Analytics me dice que la gente sigue llegando de manera orgánica y con mis keywords.

Seguiré creando artículos y seguir con el link building, ya que como comentó [MENTION=28291]y1duque[/MENTION], estaba haciendo todo de forma manual, veré que tal se posiciona en el transcurso de esta semana.

Saludos y gracias a todos por comentar :encouragement:

Algunos creen posicionar webs en menos de 1 semana o dias, LAS MENTIRAS DE SEO? dicen los entendidos que todo lo bueno lleva su buen tiempo, yo que tu no me preocupo en comprar nada de nada, el primer paso en hacer es saber si tu web esta optimizada totalmente como manda la ley de moises, me imagino que si? segun mi poca experiencia el SEO cambia lo que funciono ayer, hoy no sirve; no todo pero hay que estar a la vanguardia, GOOGLE creó las bestias para penalizar el circo que estaba lleno de SPAM y BASURA GALACTICA xD suelen decirlo, si no le agradas al pinguino o al panda te jodiste... la historia de una vez hice SEO y no tuve exito la han pasado muchos que tiraron la toalla en el camino a conseguir algo que nunca vieron, habran averiguado que realmente significa SEO? dicen que los aliados de hoy son las redes sociales, otros dicen que te basta con hacer algo de enlaces, otros de hacer reseñas que hoy en dia son todas SCRAPEADAS Y MANOSEADAS nada original se vee hoy en dia, recuerdo que google dijo "CONTENIDO ORIGINAL ES EL REY" "YO TE PREMIO" nos trae el trafico asegurado que tanto anhelamos? Si tienes dias de tener tu web, foro, blog, etc. no esperes estar arriba! No lo estaras! la mayoria de empresas que se dedican a POSICIONAR o HACER SEO, que mal suena no? jajaja xD te dicen, de aca a 6 meses recien veremos algunos resultados; otras en 1 mes o 3 meses hasta te lo aseguran xD, claro que primero hacen una investigacion tipo CSI para ver si al final se compromoten con el proyecto, todo a largo plazo. Ahora respondiendote que estas haciendo SEO a lo que he leído en tus mensajes anterior, creo que estas intentando jugar a hacer SEO, no a hacer SEO en si, hoy todo el mundo hace SEO, es como hacer INCESTO, lo mismo de siempre. Yo lo primero te recomendaria leer algunos conceptos en los que se basa el SEO, ojo para el exito de una web; no todo es SEO, el SEO es como una ayuda adicional; pero no te garantizara el exito que tanto anhelas al final; hay varios factores que dejamos de lado al momento de iniciar un proyecto, y tanto nos apresuramos a tratar de estar #1 en SAN GOOGLE que dejamos de lado el verdadero hecho de vernos al espejo al saber que trabajamos para los ROBOTS y no para las personas, te recomiendo otra vez a pasarte una leída y recopilar conceptos que hay por la red, para que sepas de que va la cuestión; con el tiempo me daras la sinrazon. Según dicen los entendidos lo natural no sirve a la larga, hacer que parezca natural es el juego de 2 caras que varios aqui juegan. Dejo la pregunta en el tapete CUAL ES EL VERDADERO SEO? un sabio dijo, vee y buscalo!

Te deseo toda la suerte del mundo. muchisimo animo y no desfalles en lo que empezaste; toma su tiempo como un buen vino.

Bueno, primero que nada quiero agradecer a todos los usuarios que han comentado el tema, y también aprovecho para adjuntar las estadísticas que tengo hasta ahorita en cuanto a posicionamiento.

33wl7oh.jpg

Como comenté al principio del tema, he estado guardando los tutoriales que he leído, los consejos que he seguido y demás, y al final del experimento adjuntaré todo lo que me sirvió. :encouragement:

Hola pedgarc podrías subir los manuales, tutoriales, videos etc que has seguido, gracias.

:encouragement:

Amigo disculpa pero lo mas seguro entrara en sandbox!!!

La verdad es que yo también estoy bastante interesado en ver como lllevas el tema, ya que estoy leyendo en el foro las opiniones de todos los usuarios para iniciarme en esto del SEO. Mucha suerte.

[MENTION=16872]xijt[/MENTION] y [MENTION=2070]MiguelQ[/MENTION] finalmente he terminado de resumir lo que he aprendido en estos días, y seguiré escribiendo al respecto hasta que logre mi meta, aquí les dejo el enlace del artículo.

URL: Tips y consejos para llevar a cabo un buen SEO

[MENTION=44906]leninchavez[/MENTION], ¿por qué didces eso del sandbox? he estado realizando bien las cosas, los pocos enlaces que llevo son hechos a mano y no más de 1 diario, ¿o existe otra razón?

Además aprovecho para actualizar que sigo en la posición numero 11, casi entro al top 10 :encouragement:

[MENTION=16872]xijt[/MENTION] y [MENTION=2070]MiguelQ[/MENTION] finalmente he terminado de resumir lo que he aprendido en estos días, y seguiré escribiendo al respecto hasta que logre mi meta, aquí les dejo el enlace del artículo.

URL: Tips y consejos para llevar a cabo un buen SEO

[MENTION=44906]leninchavez[/MENTION], ¿por qué didces eso del sandbox? he estado realizando bien las cosas, los pocos enlaces que llevo son hechos a mano y no más de 1 diario, ¿o existe otra razón?

Además aprovecho para actualizar que sigo en la posición numero 11, casi entro al top 10 :encouragement:

Cuantas webs 2.0 creaste y en cuanto tiempo? Les realizaste ping desde algun lado para que se indexen (desde donde?) o fue todo natural?

Saludos! :encouragement:

Cuantas webs 2.0 creaste y en cuanto tiempo? Les realizaste ping desde algun lado para que se indexen (desde donde?) o fue todo natural?

Únicamente creé 5 blogs 2.0, uno cada día, y de estos blogs, solo agregué 1 a los indices de Google, la URL del sitio principal nunca fue agregada.

Únicamente creé 5 blogs 2.0, uno cada día, y de estos blogs, solo agregué 1 a los indices de Google, la URL del sitio principal nunca fue agregada.

Lo agregaste desde webmaster tools o desde otro sitio? El que agregaste fue el último de la rueda?

Gracias por la información!

Lo agregaste desde webmaster tools o desde otro sitio? El que agregaste fue el último de la rueda?

Gracias por la información!

Lo agregué desde Webmaster Tools, y agregué el primero de la rueda.

No hay de que amigo, me gusta compartir 🙂 Saludos! :encouragement:

con 1 enlace diario si no tiene muchas visitas google lo puede ver anormal !!!😉

---------- Post agregado el 21-ago-2013 hora: 03:34 ----------

todos los blog hay que llevarlos de menor a mayor😎

pues te deseo buena suerte y que todo vaya estupendamente

lo mismo opino que te vaya bien amigo

Pues finalmente, después de estar más de 30 días en el top 10 y verificar que ya está estable vengo a comentar por aquí.

Actualmente estoy en la posición número 2 de Google, aunque no sea el primero tengo muchas visitas (para el tipo de micronicho) y buenas ganancias con Adsense, me funcionaron perfectamente los métodos que compartí.

Espero que también realicen pruebas y que nos comenten como les va a ustedes.

Gracias a todos los que están siguiendo este tema :encouragement:

Felicitaciones, un logro más a tu lista 😛 ahora a mantenerse y/o mejorar 😎

Muchas gracias [MENTION=24330]TheHacker01[/MENTION], y claro a seguir mejorando siempre, saludos! :encouragement:

Atrás