Me ha tocado de todo:
- Pagar el monto que el programador estima y resulta que salen con valores extras, ya que no sabe estimar el desarrollo.
- Programadores que dicen "págame lo que tu creas que es correcto" ya que no saben evaluar su HH o no tienen los huevos para cobrar. Les pagas lo que tu estimas y se hacen los ofendidos.
- Programadores que cobran una tonelada, y si bien solucionan, siempre fallan en algo (tiempo de entrega, hay que estar presionando para que avancen, etc). Demasiados VIPs.
- Programadores que son solo "Programadores" y no analistas, pero quiere cobrar como ingenieros seniors.
- Programadores que se ofenden cuando les dices "quiero esto así" y entregan algo que no pediste. Les reclamas y es dramón.
- Programadores que se ponen a programar a pesar de que les dices "necesito tiempo y costo aproximado ANTES de partir"....
Podría seguir enumerando pero a
@Kiraxy no le gusta leer 😅
En definitiva, pasa en todo ámbito. Siento que así es la vida. Abogados, dentistas, SEOs, ingenieros de todo tipo, etc.
Yo solo 1 vez he ofrecido el 33% a alguien (está dentro del hilo) pero al final no resultó ya que dejó de responder los correos y lo terminé "cortando". Era un equipo de 3 personas.
Programar no lo es todo, hay que bajarse del pony.
Casi todo parte con un excel y pruebas realizadas a mano en un WordPress (por poner algo). Eso es lo que realmente tiene valor.
Si se dejan llevar por cualquiera que tiene una súper idea, el problema es de ustedes, no de los que piden socios. Pedir es gratis.
Demora años encontrar al equipo correcto.