Mi proyecto de rutas de buses ¿todavía se puede rescatar?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ha sido una pesadilla en muchos aspectos.

Las cargas en el servidor los primeros meses fueron brutales (descargas de pdfs de 2 gigas por hora...). Me bloquearon en todos los servicios gratuitos y también tuve problemas en el hosting compartido en el que estaba. Hasta Google nos bloqueó varios días...

Se hizo un acuerdo con unos chicos que estaban desarrollando una app https://play.google.com/store/apps/details?id=co.galeon.transportate.app

TycY40J_E2BMhEmto-n2p3iD4p-zmsY3NiXK937WXhBoiqu1zJJrCWtMgmVk_HYUBol0=h900

y al final les dijeron que el proyecto no tenía interés y no les dieron un centavo (tiraron la toalla a pesar de haber desarrollado un algoritmo nuevo de búsqueda por su cuenta y riesgo).

Los datos GPS no son públicos, parece ser que por seguridad, saber a qué hora pasa un bus se podría prestar para algún tipo de delito. Tengo un Excel con el que logré unos promedios (basándome en una fórmula sencilla de otra ciudad) y yo mismo he estado probando cómo me iba con esos horarios, hay errores pero no son graves (un par de minutos), lógicamente hay días que se complica más y el bus ni pasa...

No hay plugins que sirvan para temas de buses.

No hay scripts que srivan para temas de buses.

De hecho el año pasado una empresa en USA lanzó un sistema para que las empresas de transporte subieran sus mapas y automáticamente se calculen horas, recorridos, gastos de gasolina, etc. Lamentablemente si no eres una gran empresa no te envían ni la demo...

te habia enviado un grafico sobre la publicidad, Creo que deberias de meter publicidad particular tu mismo no importa no lo segmentes demasiado por ahora. cobra poco y si tienes unos 50 negocios publicitandose ya tendrias ganancias. y pensar en mejorarlo 🙂 :encouragement: ya que creo que el tema monetario ahora es indispensable.

Tu sigue la pasión lleva al éxito yo igual he pasado a ganar de dies dólares a centavos con AdSense hoy en día pero igual se que levantaré de nuevo por la experiencia que he aprendido de muchos grandes errores que he cometido especialmente invertir en malos proyectos y malos servicios uno aprende Ramon tu hechale ganas ya veras al último triunfa en que persevera con pasión

como dicen por aqui, eres tercooooooooo compadreee, tu proyecto rentable no es, demasiado trabajo y poco parece interesarles tus propuestas.
usando un poco de sentido comun, es hora de dejarlo ir, venderlo, subastarlo, rifarlo, mandarlo al olvido y empezar uno nuevo.

Gracias por compartir tu opinión.

En base a esa idea que planteas (no rentable) ¿en qué momento -para una sola persona- considerarías que sería rentable por cuánto tiempo diario?

Una alternativa, seria ofrecer publicidad a los negocios que están en las rutas, y con ello sacar algo mas al mes, comentando que tienes miles de visitas al mes y que todo ese trafico puede llegar a lo que ellos ofrecen.

Tan solo es una idea, para aprovechar lo que ya tienes, espero que alguien mas aporte ideas, para que te ayuden

Saludos
Cesar de Leon

Gracias por los ánimos [MENTION=3092]blogers[/MENTION] - como dije yo ya no le quemo mucho tiempo (no sé si es que creen que me paso el día con el proyecto), sólo cuando estoy como de buenas pulgas es que le meto algo de tiempo, de hecho la otra vez hasta le pagué a mi sobrino para que bajara unos documentos porque a mí ya me da pereza la verdad...

- - - Actualizado - - -

Nunca he hecho algo así [MENTION=9955]Cesar de León[/MENTION] y no sé ni por dónde empezar, esa idea me la propone mi socio cada vez que nos reunimos, pero la verdad es que no sé cómo abordar ese tema... no sé si alguien del foro maneje publicidad local y cómo se mueve con esa temática...

Gracias por compartir tu opinión.

En base a esa idea que planteas (no rentable) ¿en qué momento -para una sola persona- considerarías que sería rentable por cuánto tiempo diario?

no es solo el tiempo diario, puedes darle 23 horas al dia si quieres, pero si no te
brinda las ganancias suficientes para tu manutencion, comida, servicios, ropa, etc.
que mayor motivacion para todos los que estamos en este mundo, que ver ganancias estables
y que nos den la posibilidad de seguir en esto.
y mas aun si no se tiene otro trabajo offline

Pues [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] aunque tu idea requiere programación (y no hay de dónde sacar para invertir) la tengo muy en cuenta, claro que sí, te agradezco el tiempo que te tomaste para armar los bocetos.

- - - Actualizado - - -

Ok, [MENTION=110655]kharel[/MENTION] según esta estimación entonces tendría que sacarle unos 3.000 usd mensuales al sitio.. como es para 2, 6.000 usd... no me parece que nadie del foro piense que se le puede sacar tanto a un blog monotemático de buses ¿o sí?

Última edición:
Pues [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] aunque tu idea requiere programación (y no hay de dónde sacar para invertir) la tengo muy en cuenta, claro que sí, te agradezco el tiempo que te tomaste para armar los bocetos.

- - - Actualizado - - -

Ok, [MENTION=110655]kharel[/MENTION] según esta estimación entonces tendría que sacarle unos 3.000 usd mensuales al sitio.. como es para 2, 6.000 usd... no me parece que nadie del foro esté ganando eso con un blog ¿o sí?
el sueldo minimo en colombia (tomandolo como referencia) debe rondar los 800 000 pesos cierto??,
traducido en dolares seria como 300 $.
con que ganes unos 500 al mes seria bueno o no??.
Si lograras ganar 3000 dolares mensuales, serian como mas de 8 millones de pesos. Eso es lo que gastas al mes????. Lo dudo.
Pero tampoco creo que con 30 dolares mensuales (en base a tus ganancias expuestas) puedas vivir, cierto??, o tienes unos muy buenos ahorros, ingresos por negocios X, etc.
Seguro que en el foro hay gente que gana eso y más.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] te lo sigo diciendo, aunque es un poco embarazoso intenta hablar con diferentes negocios que estan en las rutas de los buses o que se beneficien al 100% de los buses. Si almenos consigues a 10 negocios que te paguen 10 dolares al mes por el anuncio ya tenes 100 dolares mensuales y de manera estable.

eso de 10 solo es un ejemplo, como te dije en otro post, hay un sitio de un fotografo de mi ciudad que ahora mismo no me acuerdo el nombre pero, se que le pagan de 20 a 100 dolares cada anuncio y tiene como 6, es decir, entre 120 a 600 dolares al mes.

Un ejemplo de lo que te digo es este sitio.. > LosMocanos.com | de Moca para el Mundo

Ese sitio tiene como 10 a 11 anuncios y conociendo como es mi ciudad minimo le pagan 15 dolares cada uno. y el de Jumbo como 100

Última edición:
OK, [MENTION=110655]kharel[/MENTION] gracias por las estimaciones. Eso es lo que preguntaba, números concretos.

Entonces le doy 1 año más al sitio para que genere 500 usd al mes.

Esos son 16 usd diarios aprox. que es el pico más alto que ha tenido el sitio.

No lo veo imposible (aunque sí muy difícil, no lo niego). Pero si en 1 año no estoy ganando eso, te haré caso. 🙂

¿Trato hecho?

Sobre lo que gastamos no es tema de debate ahora, creo yo. Ni siquiera tengo una idea de cuánto pueda ser....

- - - Actualizado - - -

OK [MENTION=40390]Desjket[/MENTION]

No sé si sea fácil para mí conseguir ventas en una ciudad tan complicada (siempre se podría hablar con alguna chica bonita que lo haga y pagarle comisión... supongo).

Mi socio dice de hacerlo hace rato pero no veo que él se decida a ir a hablar con nadie...

Yo vendí productos tangibles puerta a puerta hace como unos 20 años, era bastante estresante y sé que hay que tocar muchísimas puertas antes de que alguien te diga que sí...

Debe haber alguna estrategia inteligente para plantear con facilidad lo que me planteas... de hecho ya estoy pensando en algo...

Nunca he entendido bien, acá en Chile está lleno de esos, lamentablemente no conozco en primera persona el sistema en tu pais como para realmente poder decir si vale o no la pena.

acá en Chile hay decenas de paginas web y aplicaciones para celular para ver rutas, mas rapidas, economicas, combinaciones, tours, buses, metro, combinaciones, con paradas intermedias, con estimaciones de tiempo de llegada al paradero, al trayecto, basado en trafico, horario, frecuencia, temporada, el transantiago acá apesta, pero en cuanto a información online, es increíble, y creo que gracias a eso los emprendedores pueden hacer sus paginas y apps muy populares, pero si el sistema de transporte no da la información o una forma de conseguirla, no se le puede sacar frutos a un arbol sin raices.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] si, pero no pierdes nada con intentarlo. Solo tienes que decir algo como: Hola, soy Ramon y tengo un website que trata sobre las rutas de autobuses, lo visitan miles de personas al dia y quisiera saber si ud quiere publicitarse en el a un bajo costo. Le hablas sobre el tema y todo. No pongas un precio tan alto ni tan bajo. y tampoco aceptes miserias.

Ya con eso creo que te aceptan o lo toman a consideracion, Tengo una tia que tenia un restaurante, ahi iban muchas personas de TV que querian patrocinarla pero cobraban demasiado, ellos tenian un programa que lo veian hasta 500 personas al mismo tiempo, otros 100 >V etc etc... Ellos cobraban de 5 mil pesos a 10 mil pesos (111 USD a 222 USD) mi tia aceptaba de ves en cuando. Asi que has el intento, no pierde nada, esperando solamente pierdes oportundiad de que otro se te adelante. Tu sitio es bonito, se que abran interesados.

- - - Actualizado - - -

Nunca he entendido bien, acá en Chile está lleno de esos, lamentablemente no conozco en primera persona el sistema en tu pais como para realmente poder decir si vale o no la pena.

acá en Chile hay decenas de paginas web y aplicaciones para celular para ver rutas, mas rapidas, economicas, combinaciones, tours, buses, metro, combinaciones, con paradas intermedias, con estimaciones de tiempo de llegada al paradero, al trayecto, basado en trafico, horario, frecuencia, temporada, el transantiago acá apesta, pero en cuanto a información online, es increíble, y creo que gracias a eso los emprendedores pueden hacer sus paginas y apps muy populares, pero si el sistema de transporte no da la información o una forma de conseguirla, no se le puede sacar frutos a un arbol sin raices.

Tengo miedo de ir a chile xD

Última edición:
Gracias por el comentario [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION]

Si existen todas esas aplicaciones y sitios web es porque en algún momento el esquema de información de buses llega a ser rentable (cómo, cuándo, dónde o porqué ya es otra historia).

Acá el tema de "tiempos" de paso no es muy importante, ya que los usuarios están acostumbrados a esperar x minutos sin saber a qué hora pasa el bus. Lo grave es que con el nuevo esquema de buses no saben qué rutas alternativas tienen (eso me recuerda que tengo esa parte pendiente hace tiempo - rutas alternativas/similares).

De hecho Moovit, que ni siquiera tiene publicidad, recibe unas ruedas de financiación que a cualquiera nos dejaría con la boca abierta... y no tienen ni un modo de negocios muy claro (al menos para mí).

Gracias por la sugerencia [MENTION=40390]Desjket[/MENTION]

Tocará sacar la falda del armario y echarse un buen perfume, jajajaaa...

¿Qué televisión era ésa? Me gustaría conocerla...

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] es un canal local de mi ciudad.. se llama televiaducto (una completa mierda)

Igual ni siquiera se me ocurre qué podría montar. Precisamente estoy indagando ideas estos días... pero la verdad pensar tener que estar otra vez 1 año y no ver un centavo, cuando este proyecto al menos da 1 usd promedio diario...

Los que limpian parabrisas de autos en los semáforos aquí en México ganan unas 10 veces más al día como para que te des una idea si seguirle así.

por cierto cual es tu web, me interesa visitarla, pasamela por mp. :drunk:

Los que limpian parabrisas de autos en los semáforos aquí en México ganan unas 10 veces más al día como para que te des una idea si seguirle así.

Acá los vendedores en la calle informales ganan 2 veces más (ó mucho más) que la gente que va a trabajar a una oficina... ¿y eso qué? No entiendo que tiene que ver ese comentario tan fuera de lugar.

Pido ideas para mejorar un sitio y me sales con que gano menos que un limpiaparabrisas. Por favor...

- - - Actualizado - - -

No es ningún secreto [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - mirutafacil

Acá los vendedores en la calle informales ganan 2 veces más (ó mucho más) que la gente que va a trabajar a una oficina... ¿y eso qué? No entiendo que tiene que ver ese comentario tan fuera de lugar.

Pido ideas para mejorar un sitio y me sales con que gano menos que un limpiaparabrisas. Por favor...

- - - Actualizado - - -

No es ningún secreto [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - mirutafacil

hasta de eso le pudes sacar provecho, a los que limpian parabrisas le regalas una camiseta con la url de sitio y alucina cuantos pueden visitar tu web con esa publicida gratuita.

hasta de eso le pudes sacar provecho, a los que limpian parabrisas le regalas una camiseta con la url de sitio y alucina cuantos pueden visitar tu web con esa publicida gratuita.

Anotado ... ¿alguien del foro vende camisetas?

Esta semana me llamó el director de la biblioteca más grande de la ciudad y me dijo que tenía vía libre para presentar allá el sitio web.

Pero si no va la gente de Forobeta no hago el evento.

Me preocupa que el grupo que nos colabora no juntaron a más de 30 personas... y eso que ellos consiguieron llevar a las personas expertas en el tema de buses de la ciudad... a 2 de las personas más importantes...

No creo que tengamos mucho poder de convocatoria, porque también sería interesante en ese momento poder hablar del tema publicitario... y regalar unas camisetas (sortearlas si es que se consigue buena afluencia - pero lo dudo... )

Última edición:
Si lo mejor seria poner publicidad particular y sacando de esas ganancias podrias ampliar tu negocio que tenga alguna relacion. y lo de las rutas solo seria una pequeña parte de tu negocio :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás