Mi sitio web ha sido penalizado, ¿qué puedo hacer?

• Autor Autor yashi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yashi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como estan? espero que mejor que yo despues de ver estos datos :sorrow:

Les cuento un poquito, tengo mi web hace 8 meses aprox y cada mes tenia un incremento en visitas, paginas vistas e ingresos en adsense hasta q llego junio y todo comenzo a caer en picada! (adjunto imagen de paginas vistas x mes)

general.webp

La fan page de la web cada mes tenia mas "me gusta" naturales y mas interaccion por lo que no controle durante los meses 6, 7 y 8 nada en analityc, adsense o webmastertools (grave error pensar que al tener buenos resultados en la fanpage los iba a tener tambien en la web)

Anoche leyendo por forobeta encontre varios post que preguntaban por cuestiones parecidas a la mia y comence a poner en practica lo que en su mayoria le respondian.

Al colocar site:midominio.com me devolvio Cerca de 1,970 resultados (0,30 segundos) lo cual esta bien, en webmastertools no muestra desindexacion en ningun periodo de la vida de la web pero al buscar site:midominio.com en imagenes me di cuenta que tenia solo 15 imagenes de la gran cantidad que deberia tener. Al ver esto me fui al webmastertools para ver que paso en las "Consultas de búsqueda" y me encontre con esto:

Consultas de búsqueda con Filtro Web
bmt-web.webp

Consultas de búsqueda con Filtro Imagenes
bmt-imagenes.webp

En ambos casos la caida fue el 27/6/2014.

La cantidad de visitas no se vio tan afectada en esa fecha ni en las siguientes y en webmastertools no me enviaron ningun mensaje. Les dejo datos de la barra MOZ

moz.webp

Creo que no me olvido nada, esto significa que estoy penalizado? si es asi porque lo estoy? es normal que una penalizacion desindexe solamente las imagenes?

Gracias a los que puedan aportar informacion y/o ayuda

Saludos

Tienes una web de imagenes ?

Es que das a entender que todo tu trafico era solo desde G imagenes, google cada cierto time renueva y promociona nuevas imagenes en el buscador, la unica solucion en imagenes seria seguir publicando mas y nuevas imagenes 😛

Pero parece que tu trafico solo es de imagenes lo cual no es bueno :witless:

yashi

En WMT anda a Tráfico de búsqueda -> Acciones Manuales
Tienes algún mensaje?

yashi

En WMT anda a Tráfico de búsqueda -> Acciones Manuales
Tienes algún mensaje?

Acciones manuales
No se encuentra ninguna acción contra spam web manual.

- - - Actualizado - - -

Es que das a entender que todo tu trafico era solo desde G imagenes, google cada cierto time renueva y promociona nuevas imagenes en el buscador, la unica solucion en imagenes seria seguir publicando mas y nuevas imagenes 😛

Pero parece que tu trafico solo es de imagenes lo cual no es bueno :witless:

Donde podria ver que cantidad de gente entra a mi web desde google imagenes y google web?

Lo que no entiendo es como puede ser que disminuyan tanto las consultas de busquedas web e imagenes pero tenga casi las mismas visitas

Un caso similar me paso, mi web era original en su contenido, y empeso a mejorar increiblemente, nuca decaia, cada dia mejoraba, visitas de mas de 5000 por dias sin bajas, pero por DMCA me penalizaron, y la razon que me indicaron fu por usar un robots.txt que me impedia el acceso a una seccion de mi web, el cual claro no tenia ada ilegal, pero como les bloqueaba el acceso, y el mayor trafico estaba en esa seccion, ya que ahi dejaba las descargas de mis materiales, de propia creacion, ( Php, javascripts, programacion etc.. ) Y me censuraron del internet, y empese a caer en picada, y qunque cayo bastante se mantiene, pero ya no salgo en los buscadores.. :sorrow:

Pero tengo adsense, y sigo cobrando normlamente, pero bueno, si no fuera por mi contenido propio, estaria ya muerta totalmente, y se mantiene por la actividad de los usuarios que me siguen.. no uso face ni twiter para visitas, las visitas llegaban por el material, claro por google, pero ahora ya no..​

Un caso similar me paso, mi web era original en su contenido, y empeso a mejorar increiblemente, nuca decaia, cada dia mejoraba, visitas de mas de 5000 por dias sin bajas, pero por DMCA me penalizaron, y la razon que me indicaron fu por usar un robots.txt que me impedia el acceso a una seccion de mi web, el cual claro no tenia ada ilegal, pero como les bloqueaba el acceso, y el mayor trafico estaba en esa seccion, ya que ahi dejaba las descargas de mis materiales, de propia creacion, ( Php, javascripts, programacion etc.. ) Y me censuraron del internet, y empese a caer en picada, y qunque cayo bastante se mantiene, pero ya no salgo en los buscadores.. :sorrow:

Pero tengo adsense, y sigo cobrando normlamente, pero bueno, si no fuera por mi contenido propio, estaria ya muerta totalmente, y se mantiene por la actividad de los usuarios que me siguen.. no uso face ni twiter para visitas, las visitas llegaban por el material, claro por google, pero ahora ya no..​

:sorrow: que mal!! pero ami no me enviaron ningun mensaje de nada x eso no se que paso!

:sorrow: que mal!! pero ami no me enviaron ningun mensaje de nada x eso no se que paso!

Estas registrado en la Herramienta para webmaster de google?
Eso deberia infrmarte de todo lo que sucede en tu web .. si tenes problemas, ahi te avisan con seguridad..​

Revisa con Analytics las páginas que han ido perdiendo visitas comparando fechas.
Así puedes saber si son las páginas de imágenes o las de texto.

Acciones manuales
No se encuentra ninguna acción contra spam web manual.

- - - Actualizado - - -

Donde podria ver que cantidad de gente entra a mi web desde google imagenes y google web?

Lo que no entiendo es como puede ser que disminuyan tanto las consultas de busquedas web e imagenes pero tenga casi las mismas visitas

Estas registrado en la Herramienta para webmaster de google?
Eso deberia infrmarte de todo lo que sucede en tu web .. si tenes problemas, ahi te avisan con seguridad..​

estoy registrado pero no me llego ningun mensaje

Offtopic: Usar el robots.txt no es motivo para que te penalicen.
¿Tienes el mensaje que te enviaron? ¿Puedes subir una imagen?

Entre en bing.com y la web esta indexada perfectamente igual que las imagenes por lo que ya queda mas claro que algo paso con google pero no la razon :sorrow:

No se q hacer :sorrow::ghost::sorrow:

Atrás