Mi situación económica actual en Chile

jsstoni Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
472
Honestamente ser asalariado en Chile es un problema pensé que podía ahorrar más al llegar aquí a Chile pero la situación económica es dura para los que tenemos que pagar arriendo les dejare una gráfica de mis gastos actuales:

salario.jpg

Ojala sirva de ayuda para otros que quieran venir aquí.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
"pensé que podía ahorrar más al llegar aquí a Chile"

Lo mismo pasa con venezolanos que vienen a Uruguay, el viejo linyera se encargó de repartir mentiras por todo el caribe hablando de los beneficios de vivir en Uruguay siendo que hay gente que duerme en la calle.

USA, Canadá, Australia, España, Nueva Zelanda, Italia únicos países donde uno puede tener una calidad de vida más que alta y ahorrar, el resto todo falacia.

*Alemania, Holanda y resto de países nórdicos también pero las trabas idiomáticas son muy grandes
 

sweepet

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
1.307
Eso es así a menos que tengas donde llegar y no pagues arriendo o en último caso compartas gastos con otra gente!
No me he ido del país pero no hace falta, me sobran los testimonios!
Irse es como para comer bien, y quizá enviar a la familia un poco :molesto:
 

Baxte

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 May 2018
Mensajes
135
"pensé que podía ahorrar más al llegar aquí a Chile"

Lo mismo pasa con venezolanos que vienen a Uruguay, el viejo linyera se encargó de repartir mentiras por todo el caribe hablando de los beneficios de vivir en Uruguay siendo que hay gente que duerme en la calle.

USA, Canadá, Australia, España, Nueva Zelanda, Italia únicos países donde uno puede tener una calidad de vida más que alta y ahorrar, el resto todo falacia.

*Alemania, Holanda y resto de países nórdicos también pero las trabas idiomáticas son muy grandes

Me parece interesante tu comentario la verdad, yo soy español y te puedo decir bajo mi propia experiencia y opinión, que España sería una de las mejores opciones de entre ellas.

El euro es una moneda fuerte incluso más que el dolar y es cierto que aunque sea difícil encontrar trabajo dentro de lo que cabe lo hay, en Australia y Nueva Zelanda por ejemplo creo recordar que el nivel de vida es mas caro y para las necesidades básicas de un ser humano para poder vivir adecuadamente saldría más caro que vivir en España.

Por otro lado, Alemania es un país donde se gana mucho más que en España pero como dices no todo el mundo sabría Alemán.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Con 416 dólares se vive ahi? me da ganas de ahorrar 5000 dolares y vivir un año aver que tal

¿la casa es decente o un tugurio?
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.964
Eres profesionista? Me gustaria probar unos meses trabajando de profesionista, soy de mexico jaja :)
 

jsstoni

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
472
Con 416 dólares se vive ahi? me da ganas de ahorrar 5000 dolares y vivir un año aver que tal

¿la casa es decente o un tugurio?
Cabe aclarar que estoy viviendo en Valparaíso los precios de arriendo pueden variar según sea la región tengo entendido que Santiago es la ciudad mas cara para vivir.

No creo que te arrepientas de venir a Chile te aseguro que vivirás una experiencia muy buena por cierto vente abrigado que hace mucho frió.

- - - Actualizado - - -

Eres profesionista? Me gustaria probar unos meses trabajando de profesionista, soy de mexico jaja :)
no amigo no tengo una profesión académica, si lo tuviera seguro gano mas que ese salario.

Actualmente mi empleo en Chile es de atendedor en una gasolinera.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Hola, compañero.

Bueno, debes tener en cuenta que en ningún país tercermundista vas a sentirte satisfecho con un salario mínimo; está claro que da apenas para vivir. Aun así, debes tener en cuenta que estás enviando a tus familiares en Venezuela, que supone un gasto de $95 USD mensuales según dices.

Sumando esos $95 USD a los $30 USD que te quedan libres actualmente, daría un total de $120 USD libres cada mes si no tuvieras esa obligación. No es la gran cosa, pero para alguien que vive de salario mínimo, creo que sí.

También me atrevería a decir que estás teniendo una "mejor calidad de vida". Digo, por algo te fuiste, ¿no?

Mi mensaje no es para que te conformes con lo que tienes. Al contrario, siempre debemos ir por más, y teniendo un poco de estabilidad podrías buscar la forma de aumentar esos ingresos. Formas hay muchísimas, es cuestión de analizar lo que mejor se adapte a ti.

¡Ánimo! Ya diste un gran paso al llegar y establecerte. Te deseo muchos éxitos :)
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Creo que deberias esforzarte mas y no perder la fé, te comento que llegue muy niño a chile y todo fue devastador, al pasar el tiempo pense tirar todo a la mierda y un sin fin....

muchisimos meses despues logre conseguir un trabajo estable, pase de vivir pesimo a vivir muy bien en una zona de lujo y de ganar un sueldo minimo a ganar minimo 700.000 mil por mes.. aparte de ello mis ingresos por internet.

Hoy actualmente todo me cambio porque me separe y literalmente todo lo adquirido economicamente se lo deje a mi ex pareja.. pero aqui sigo batallando solo y disfrutando de la buena vida que lo mejor y principal es tener y vida y salud.

a esto le agrego que mientras mas ganas mas gastas.. recuerdo que cuando vivia en terribles condicion y gana muy poco ahorraba mucho dinero xD ahora me gasto mas de 1k$ mensual y no lo veo como lo gasto:bocacerrada:
 

StefanoH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
1.198
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso es así a menos que tengas donde llegar y no pagues arriendo o en último caso compartas gastos con otra gente!
No me he ido del país pero no hace falta, me sobran los testimonios!
Irse es como para comer bien, y quizá enviar a la familia un poco :molesto:

comer bien? yo veo aqui a muchos venezolanos comer arroz con calabresa todos los dias, y cuando cambian es por huevo, eso de coer bien es una mentira solo dan apariencia, de eso conozco demas, y eso que aqui en brasil la comida es hiper barata aunque de muy mala calidad. Yo gano mas de 700 al mes y me alcanza para vivir como cuando era niño en Venezuela, y eramos "pobres". pero comiamos 3 veces al dia, merendabamos, aqui es raro ver un venezolano comer bien.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Cabe aclarar que estoy viviendo en Valparaíso los precios de arriendo pueden variar según sea la región tengo entendido que Santiago es la ciudad mas cara para vivir.

No creo que te arrepientas de venir a Chile te aseguro que vivirás una experiencia muy buena por cierto vente abrigado que hace mucho frió.

Pero tu alquiler como es? grande pequeño? lo de tugurio no es por ofender, es que como tu dices, depende del pais o zona 136 dolares x mes es como alquilar el sofa para vivir... vives con salario minimo?
 
Última edición:

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
comer bien? yo veo aqui a muchos venezolanos comer arroz con calabresa todos los dias, y cuando cambian es por huevo, eso de coer bien es una mentira solo dan apariencia, de eso conozco demas, y eso que aqui en brasil la comida es hiper barata aunque de muy mala calidad. Yo gano mas de 700 al mes y me alcanza para vivir como cuando era niño en Venezuela, y eramos "pobres". pero comiamos 3 veces al dia, merendabamos, aqui es raro ver un venezolano comer bien.

Considero que la mentalidad de la persona define todo. También sé de personas que no mejoran su calidad de vida al emigrar, así como otras que sí. Salir del país no significa progresar en todos los casos; dependerá de las acciones que el individuo tome en su vida.
 

jsstoni

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
472
Pero tu alquiler como es? grande pequeño? lo de tugurio no es por ofender, es que como tu dices, depende del pais o zona 136 dolares x mes es como alquilar el sofa para vivir... vives con salario minimo?

Tengo apenas 20 días en Chile y tengo ya 13 días trabajando. Si voy a vivir con un salario mínimo esto es mientras me acomodo, vivo en una casa donde pagamos tres personas el valor de 275.000 mil pesos chilenos, considero que la casa esta bien y en buen precio ya que esta amoblada y tiene de todo no es un sofa para vivir.

incluso he buscado para vivir solo en alquileres de piezas y los precios van desde 90 mil o mas claro de lo mejor.

Una pieza por 95 mil pesos chilenos puedes encontrarla amoblada con: cama, algunos muebles, baño, calefactor y televisor.

- - - Actualizado - - -

Considero que la mentalidad de la persona define todo. También sé de personas que no mejoran su calidad de vida al emigrar, así como otras que sí. Salir del país no significa progresar en todos los casos; dependerá de las acciones que el individuo tome en su vida.

Bro solo debes salir al ruedo para darte cuenta de la realidad
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Bro solo debes salir al ruedo para darte cuenta de la realidad

No me hables de salir al ruedo o de ver la realidad cuando te estoy aconsejando en base a mi experiencia en la vida desde que tuve una gran "realidad" hace 4 años.

Si no te sabes mover y tienes una mentalidad limitada, no llegarás a ningún lado. Así de simple :sonrisa:

¡Éxitos!
 

jsstoni

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
472
Creo que deberias esforzarte mas y no perder la fé, te comento que llegue muy niño a chile y todo fue devastador, al pasar el tiempo pense tirar todo a la mierda y un sin fin....

muchisimos meses despues logre conseguir un trabajo estable, pase de vivir pesimo a vivir muy bien en una zona de lujo y de ganar un sueldo minimo a ganar minimo 700.000 mil por mes.. aparte de ello mis ingresos por internet.

Hoy actualmente todo me cambio porque me separe y literalmente todo lo adquirido economicamente se lo deje a mi ex pareja.. pero aqui sigo batallando solo y disfrutando de la buena vida que lo mejor y principal es tener y vida y salud.

a esto le agrego que mientras mas ganas mas gastas.. recuerdo que cuando vivia en terribles condicion y gana muy poco ahorraba mucho dinero xD ahora me gasto mas de 1k$ mensual y no lo veo como lo gasto:bocacerrada:

Llevo una vida relajada lo único que me importa es tener tiempo para hacer las cosas, considero que esto es solo el inicio mientras me adapto más a Chile de seguro mi economía mejorará.

El dinero no lo es todo puedes tener mucho dinero pero cuando mueres nada te llevas.

- - - Actualizado - - -

No me hables de salir al ruedo o de ver la realidad cuando te estoy aconsejando en base a mi experiencia en la vida desde que tuve una gran "realidad" hace 4 años.

Si no te sabes mover y tienes una mentalidad limitada, no llegarás a ningún lado. Así de simple :sonrisa:

¡Éxitos!

Esto apenas es el inicio mi bro yo llegue aquí a Chile hace 20 días del cual ya tengo 13 días trabajando y ya estoy analizando todo económicamente como es vivir aquí como asalariado se que tengo que mejorar y buscar mejor estabilidad pero eso se obtiene con tiempo y dedicación.

Gracias !
 

StefanoH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
1.198
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Considero que la mentalidad de la persona define todo. También sé de personas que no mejoran su calidad de vida al emigrar, así como otras que sí. Salir del país no significa progresar en todos los casos; dependerá de las acciones que el individuo tome en su vida.

si tambien la mentalidad influye mucho, porque comen horrible, y viven hacinados, es horrible la condiciones de muchos, y solo viven de las apariencias, si djeran la verdad de su situacion muchos venezolanos no salieran de venezuela, aunque es fatal la situacion en el pais, muchos estarian mejor alla que afuera, afuera muchos pierden la dignidad e igual pasan hambre y mucho trabajo
 

jsstoni

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
472
Eso es así a menos que tengas donde llegar y no pagues arriendo o en último caso compartas gastos con otra gente!
No me he ido del país pero no hace falta, me sobran los testimonios!
Irse es como para comer bien, y quizá enviar a la familia un poco :molesto:
No tampoco así bro la realidad para todos no es así hay algunos que ganan más y hay otros que la están pasando mal y no les alcanza claro que hay que ver sus estilos de vida.

En mi caso con enviar 94$ dolares a Venezuela siento que aporto más y estoy contento ya que anteriormente ganaba 70$ dolares en una agencia de Venezuela.

Tengo tiempo para hacer dinero poco a poco y así ahorrar mucho más :)

- - - Actualizado - - -

si tambien la mentalidad influye mucho, porque comen horrible, y viven hacinados, es horrible la condiciones de muchos, y solo viven de las apariencias, si djeran la verdad de su situacion muchos venezolanos no salieran de venezuela, aunque es fatal la situacion en el pais, muchos estarian mejor alla que afuera, afuera muchos pierden la dignidad e igual pasan hambre y mucho trabajo

Que cara é tabla eres al hablar así cada quien vive como quiere vive como eres y ya...
Si no eres Venezolano no puedes opinar ya que no vives la realidad del venezolano, cuando un padre emigra y deja a su familia no lo hace para ir a vivir de apariencias lo hace por necesidad ya que a perdido todas las esperanzas de que Venezuela mejore.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba