Mi vps ?

• Autor Autor gaucha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gaucha

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente 🙂

Me acerco esta ves para hacerles una consulta que quizás les parezca "boba"

Resulta que adquiri un VPS en la empresa WWW.COM.AR - HOSTING / WEB HOSTING -0800-345-6999 (Tengo tambien un servicio basico que adquiri hace unos años ahi y lo sigo manteniendo (basico = un plan comun de 50 pesos))
El tema, es que, como puedo saber si en realidad, este "vps" que contrate, es realmente un vps ?

Pues cuando me lo dieron de alta, me dieron los datos basicos de los que me dieron hace unos años con el plan basico:

Usuario del panel, mail y demas.

Pero ahora me entro la duda, de si realmente me vendieron un vps o me dieron un plan como el otro, solo que con mas disco y demas.

Hay alguna forma de que pueda darme cuenta ? o que le pegunte tal cosa a la gente de soporte para ver que me responden y ahi me podre dar cuenta.

yo uso vps para server de mu y me dan acceso a un pc virtual que entras por remote y es como un pc identico men

Ahi esta, tendria que pedir eso no ?

Si no me pasan los datos para entrar por remote, es que es fruta lo que me vendieron ?

por lo menos para un vps de servidores de mu son asi por que son comprados como vps asi que todos deberia ser asi

Pídeles el acceso al root para poder acceder por consola. Si es un VPS no tendrán problema en dártelo, si es un hosting compartido no podrán hacerlo.

Pues si no me los dan, me estan estafando ? me estan vendiendo un vps por un plan comun ?

Pues si no me los dan, me estan estafando ? me estan vendiendo un vps por un plan comun ?

Por lo general así tengas acceso al SSH no quiere decir que realmente tengas un VPS puede ser un hosting compartido, lo que tu tienes que mirar es claramente entrando al SSH como primera nota para ver si lo que te están viendo es realmente lo que estas usando. Pero no te doy detalles técnicos porque estoy seguro que no sabes de como manejar un servidor y quizás la líes.

yo tuve vps como 1 mes despues lo cancele xk era solo para un trabajo y me dieron con acceso al terminal root.

Como ya te han dicho pideles que te den el acceso a root. si te ponen peros o cuentos raros es que te han timado y te vendieron cuenta compartida en lugar de VPS.

Ademas de eso deberian darte otros accesos como se un panel de control desde donde manejar el servidor via web, para reiniciar, apagar o formatear el VPS.

Muchas gracias, ya envie 2 tiket, veremos que pasa y comento 🙂

Te tienen que dar acceso por ssh. Un usuario llamado root. Eso es fundamental.
Además tienen que darte una o dos IPs únicas para vos. Si te dieron una andate a este sitio
Neighbourhood Checker - Majestic SEO
y pone la ip ahi, si te tira dominios que vos no conoces o que no pusiste en tu vps nuevo te estan cachando 😀

Luego, si te dan acceso SSH podes tirar un par de lineas de comando para saber que OS tiene, que tipo de maquina es y eso

Entre a ese sitio y coloque la ip y me salieron 9 dominios mas aparte del mio. Igual al ser vps, no se supone que es obvio que va a haber mas dominios en esa ip ?
Por el tema del acceso root, me digeron que si quieren me borran el panel que ellos si me dieron ( es como cpanel pero uno propio de ellos, en el puedo crear el nombre de una database, un mail, redireccion de dominio y algo mas si no me acuerdo mal) y asi si me dan el acceso al root.

QUe dicen ustedes ?

QUe dicen ustedes ?

que te estan cachando 😀

A ver, a vos te dieron el vps y le pusiste algo ya? Redireccionaste el dominio al vps? creaste los nameservers? pasame por PM si queres la url de tu sitio y la ip del supuesto vps.

En realidad no, un vps es como un dedicado, tiene una IP exclusiva para cada servidor y en la mayoría de los casos una IP secundaria.

Y eso que te tienen que quitar el panel de control para poder darte acceso por ssh es... ridículo...

Yo contrate el "vps" y me mandaron los datos del panel parecido al cpanel. El dominio lo tengo registrado en otra empresa, solo redireccione los dns a los del vps.

WWW.ALGOFACIL.COM

190.61.5.40

Lo raro es que en esa ip, tambien esta la web de la empresa de hosting segun la pagina que me diste :s

Mirá... aparentemente en la IP 190.61.5.40 no hay nada mas que tu dominio.
Si, en la web que te pase, pones algofacil.com y tildas Use Refresh Index vas a ver que te aparece, del lado izquierdo, un cuadro con la IP y nada mas:

IP: 190.61.5.40 Location: CO

Lo que está en el otro cuadro son los dominios que hay dentro de la red 190.61.5.* dentro de la red esta puede haber cientos de dominios, calcula que el * puede ir de 0 a 255 y en una ip compartida puede haber cientos de sitios (un hosting compartido es justamente eso, compartir un servidor, un disco, una memoria y una IP)

Ahora.. asi a simple vista en la ip que te dieron no hay nada mas que tu sitio... pero es muy turbio todo esto, primero que nada es turbio que te tengan que sacar el panel de control para poder darte acceso ssh, es como si vos fueras a comprar una computadora y la podes usar, pero no podes sacarla de la caja, solo podes enchufarla por los agujeros que se hicieron para eso y nada mas...

Y además, no vi en la pagina de com.ar que haya ningún sector de venta de vps. Estas seguro que compraste un VPS?

Me respondieron esto cuando les pedi el root
Estimado cliente , no podemos darle acceso a root , la única forma para tener dicho acceso, tendríamos que reinstalar el servidor desde cero y sin configuraciones , ya que tenemos archivos de configuraciones y programaciones propias de nuestra empresa. Muchas gracias.

En la web no venden vps, pero llame y me vendieron uno aunque no figuran en la pagina.

2373292-brain_explode_super.jpg

más raro todavía... no se que opinarán los demás, yo me cambiaría de empresa, cuanto pagas el vps? y que características tiene?

Umm redcoruna y otras empresas no dan los datos de root por que te dicen que si te los dan pierdes la administración, pero al final te los dan y no te administran.

Empresas que dicen eso de los archivos de configuración y demás, la verdad es que son tonterías o bien tienen más clientes metidos ahí, tu desde el panel de control puedes ver su configuración y de paso si quieres puedes ver si hay más clientes ahí metidos.

Las empresas que dicen esas cosas no son nada buenas :/

Además de la configuración que pueden tener ? apache, php, mysql, seguridad y poco más, no será nada del otro mundo, yo tengo la config de hostgator de muchas cosas de compartidos y bueno no es nada del otro mundo y tampoco les a molestado que la tomara :/

Me parece que hay gato encerrado ahí.

Ya somos dos 😀

Es raro, cuando menos, que no te quieran dar acceso root justificandose en que tienen "configuraciones y programaciones propias de la empresa".
Que clase de configuración y programación puede ser tan "privada y confidencial"?

Atrás