Mi windows 11 está más lento que una patata... ¿alguna solución?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Mi windows 11 está más lento que una patata... ¿alguna solución?

1720651534005.webp

Estoy usando la BETA que regalaban cuando lanzaron el nuevo sistema, el nuevo Windows 11.

¿Hay alguna aplicación o alguna configuración con la que pueda mejorar el rendimiento?

Más que nada se notan las aplicaciones al abrir, se demoran siglos, muchas veces me toca cerrarlas (mientras aparecen en pantalla) y volver a abrirlas.

¿Qué especificaciones tiene tu PC?

he probado varias veces y w11 me va terrible, siempre termino volviendo al conocido w10, quizas mis equipos ya estan muy obsoletos (lo mas seguro es que si) por lo cual sigo en el confiable 10 de momento, hay que evaluar si quizas las caracteristicas de la maquina ya se queden un poco cortas por lo cual al inicio funcionó bien, pero que a día de hoy no tanto por lo cual se haga necesario un SO mas liviano y amigable

Actualizar la patata.

Este vídeo me sirvió en mi PC y en la de mi hermana
Y este también

Actualizar la patata.
Lanzan actualizaciones cada rato, de llegó el aviso de una esta mañana... Ya actualicé, mejoró un poco, pero... A ver cuánto le dura el chiste...

Gracias por los vídeos @lalilalilali ya les echo un vistazo, aunque me da un poco de miedo tocar configuraciones avanzadas pues mi PC tiene memoria caché física y se traba por todo...

¿Qué especificaciones tiene tu PC?
Te comparto captura de pantalla, aunque ahí no sale la Memoria Intel Optane de 1 giga, te dejo captura también

1720658010146.webp

1720658094789.webp

cambiate a linux o windows 10 ltsc

¿Poca memoria o poca memoria Optane o a qué te refieres?

Demasiado poca memoria ram, seguramente tienes una tarjeta gráfica integrada o patatera, procesador muy antiguo... etc.

Osea todo el pack

Demasiado poca memoria ram, seguramente tienes una tarjeta gráfica integrada o patatera, procesador muy antiguo... etc.

Osea todo el pack
No creo que necesite 8 gigas para abrir un navegador...

Con Windows 10 no pasaba eso, pero ya no me quiero devolver, no quiero andar peleando con nuevas instalaciones...

Estoy probando los trucos del vídeo a ver si ayudan un poco...

Y sí, la tarjeta es integrada, claro. Es un PC de tipo All In One.

Osea todo el pack
Bro, estas vardiando su patata, digo Pc xD

Ya sabemos q tiene una patata de Pc, todos empezamos así.

Lanzan actualizaciones cada rato, de llegó el aviso de una esta mañana... Ya actualicé, mejoró un poco, pero... A ver cuánto le dura el chiste...

Gracias por los vídeos @lalilalilali ya les echo un vistazo, aunque me da un poco de miedo tocar configuraciones avanzadas pues mi PC tiene memoria caché física y se traba por todo...

Te comparto captura de pantalla, aunque ahí no sale la Memoria Intel Optane de 1 giga, te dejo captura también

Ver el archivo adjunto 1298247
Ver el archivo adjunto 1298248
Investiga si tu PC soporte más RAM y de ser posible yo le pondría 8GB, porque creo que en la actualidad 4 vendría siendo lo mínimo.

No creo que necesite 8 gigas para abrir un navegador...

Con Windows 10 no pasaba eso, pero ya no me quiero devolver, no quiero andar peleando con nuevas instalaciones...

Estoy probando los trucos del vídeo a ver si ayudan un poco...

Y sí, la tarjeta es integrada, claro. Es un PC de tipo All In One.

Hoy en día 8gb es lo mínimo, pero mínimo mínimo (recomendado 16gb+)... para mover las cosas medio decente... y que sea al menos ddr4 con buenos mhz

Menos de eso es difícil que te vaya bien el W11

Hoy en día 8gb es lo mínimo, pero mínimo mínimo (recomendado 16gb+)... para mover las cosas medio decente... y que sea al menos ddr4

Menos de eso es difícil que te vaya bien el W11
Concuerdo, las PC/Laptop actuales ya vienen como mínimo con 8GB y ya gama media lo normal es que tengan 16GB.

Todavía recuerdo hace años cuando en una computadora tenías 8GB de RAM y era un súper máquina XD ahora ya me acostumbre a utilizar mucho más que eso.

Investiga si tu PC soporte más RAM y de ser posible yo le pondría 8GB, porque creo que en la actualidad 4 vendría siendo lo mínimo.
Creo que ya no vale la pena meterle algo a este equipo y más siendo un equipo cerrado. Es posible que admita más memoria, pero ya no creo que valga la pena por eso preguntaba alguna forma de mejorar el rendimiento pero sin entrar en gastos.

Jajaja que va, le estoy diciendo lo que hay, no creo que el este empezando xD
Bueno me sirvió el truco del primer vídeo, al menos ya no se traban los programas al lanzarlos... se supone que eso debería estar gestionado por la memoria Optane, aunque yo creo que esa memoria está entorpeciendo el uso del equipo más que ayudando (eso me ha parecido desde Windows 11). Creo que tenían que haberle puesto una memoria Optane más grande, me da que hace como un cuello de botella...

Creo que ya no vale la pena meterle algo a este equipo y más siendo un equipo cerrado. Es posible que admita más memoria, pero ya no creo que valga la pena por eso preguntaba alguna forma de mejorar el rendimiento pero sin entrar en gastos.
A nivel de software, con Windows 11 dudo mucho que puedas hacer algo, a menos que instalaras alguna versión "Lite" como había hace años, pero al ser sistemas operativos no oficiales, y no me fiaría en lo más mínimo.

Si de plano no quieres invertir, entonces te recomendaría cambiarte a Linux, puedes usar Ubuntu que es súper amigable con el usuario, si lo necesitas para navegar en internet es más que suficiente y con 4GB no vas a tener problemas.

Pero siento tu, yo le pondría más RAM, seguramente en marketplace puedas encontrar alguna usada a buen precio o dos de 4GB, porque es posible que tu equipo venga con 2 de 2GB.

Atrás