¿Micronicho rentable?

• Autor Autor Alvarit0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alvarit0

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días foreros, me decidí a abrir este tema para hacer una preguntilla sobre dos micronichos, a ver qué os parecen...

Veréis he encontrado dos micronichos con los siguientes datos:

- XXX XXX Globales Exactas: 10.000 Locales Exactas: 8.000. Este micronicho está compuesto por dos palabras. El cpc es de 1,6 euros, es decir, unos 2,30 USD.

- XXX XXX Globales Exactas: 5.500 Locales Exactas: 4.500. Este micronicho también esta compuesto por dos palabras. El cpc es de 1,65 euros, es decir, unos 2,35 USD.

Los dominios para estas palabras están cogidos, eso no me importa. Lo que sí tengo muy en cuenta es el hecho de que apenas tienen competencia los primeros puestos y hay muchos anuncios y pagan bien. Viendo estos datos os quería hacer una serie de preguntas:

-¿Os lanzaríais a por estos micronichos?
-¿Os quedaríais con uno o con los dos?
-Bajo vuestra opinión, ¿está bien el CPC?

De antemano, gracias por vuestra colaboración.

-¿Os lanzaríais a por estos micronichos?
-¿Os quedaríais con uno o con los dos?
-Bajo vuestra opinión, ¿está bien el CPC?

Hola Alvarit0, quería comentarte que tanto el CPC como el volumen de búsquedas son muy aceptables; sin embargo el hecho de que no consigas el dominio con Exact Match ya es un punto en contra... no se trata de si es dificil posicionarte sino de qué tan fácil es, de manera que puedas trabajar sobre varios al mismo tiempo, es la única forma de hacer de los micronichos un sistema rentable.

Por la naturaleza de las preguntas doy por sentado que aún no intentaste posicionar ninguno, mi consejo es que comiences con uno cuyo dominio exacto esté disponible y con la competencia más baja posible; ya con experiencia te será más sencillo elegir tus objetivos.

Saludos,
Cristian

Te agradezco la respuesta y tu colaboración.

Hoy en día es difícil encontrar micronichos cuyo cpc está bien y no tiene apenas competencia como para llegar a las 5 primeras posiciones. Creo lo intentaré, haber si hay suerte.

Me gustaría que opinase más gente.

Intentalo, el que no lo intenta no lo consigue y así te valla bien o mal lo mismo ganas experiencia

Al buscar en google cuantos resultados de busqueda tiene, para saber la competencia.

Enviado desde mi android porque no estoy en casa.

Aproximadamente 1.500.000 resultados

Hombre, si te digo la verdad este dato me dice poco ya que puede haber 1.530.000 resultados con páginas muy competitivas o con páginas muy poco competitivas. Al estudiar la competencia de los primeros puestos estoy viendo que no son difíciles de superar.

agradeciendo solamente

Yo si los tomaría si dices que apenas tienen competencia.

Saludos

Intentalo, el que no lo intenta no lo consigue y así te valla bien o mal lo mismo ganas experiencia
+1

Sin miedo al fracaso, ya te servira una mala experiencia, para no volverlo a hacer, pero aprende de ella, sino no ah tenido caso el fracaso 😛

ojo con el coste por click, hay que mirar en la herramienta contextual y no en la de palabras claves para saber el cpc promedio de esa frase para adsense

saludos

Una cosa os digo a los que os dedicais a los micronichos, que una key en la herramienta diga que la competencia de anunciastes es baja no quiere decir que los anuncios que salgan para esa key sean mal pagados, un ejemplo práctico, la key "juegos de dora" tiene un cpc de 0,24 €, la key "mapa de madrid" tiene 0,17 €, en realidad eso está bien, por que nadie compra anuncios para la key mapa de madrid pero si para cosas relacionadas, pero lo que quiero decir es que si os fijais en las webs que posicionan para mapas de madrid vereis que los anuncios son de los que se pagan bien, vacaciones, viajes, vuelos etc, y creedme se pagan 6 veces más mapas de madrid que juegos de dora, esa herramienta es solo orientativa, saludos