Micronichos: ¿Mejor en Wordpress o Blogger?

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, desde hace poco que os sigo y me intereso cada vez mas por los micronichos. La cosa es que tengo entendido que seria contraproducente hacer, por ejemplo, un micronicho en blogger, ya que, por lo visto, google castiga en el buscador a sus blogs sin contenido y poco actualizados. Quizas por eso la gente recomiende wordpress.

Pero ahi veo una desventaja de inversion. Con wordpress necesitas dominio+alojamiento, mientras que con blogger solo dominio (y el traslado de dominio es gratuito) y con los .info a 3-4 euros, es una inversion ridicula por micronicho en comparacion a los packs de minimo 20 euros que te costaria en wordpress. (Corregidme si estoy equivocado). He de ahi mi primera duda, si seguir los intentos con blogger, sabiendo que voy a caer en picado por no actualizar contenidos o lanzarme a otra cosa

Al ser micronicho, por mucho que se quiera, no se puede actualizar mucho el contenido, apenas te da para 3 o 4 articulos.

Bueno, va. Otra cosa, sobre competencias y demas, encontre un par de palabras en español que tienen unas tristes 1.300 busquedas mensuales. Pero despues la competencia son 130.000 resultados en google y el click se paga a 0.72€ Si hubiesen mas busquedas seria un micronicho en toda regla, pero con esas entradas tan debiles valdria la pena?

Muchas gracias.

El hacerlo en WP no es tanta inversión, ya que podés usar un hosting gratuito (al menos al principio) y entonces sólo tendrías la inversión del dominio. Hay varios alojamientos gratis que son relativamente buenos, como digo, al menos para empezar.

Lo de si conviene o no, es cuestión de probar. Esos 130.000 resultados pueden ser de mala calidad y fáciles de pasar, o pueden ser muy fuertes e imposible de entrar a las primeras páginas.

Saludos!

Con respecto a blogger o wordpress... pues wordpress, si vas por un micronicho, te convendrá que sea un sitio fácil de posicionar y trabajar su SEO On page que le llaman... blogger tiene muchas limitaciones con respecto a eso.

Es la opinión de alguien muy inexperto, espera la opinión de alguno mas entendido.
Saludos.-

Si no tienes dinero usa blogger y trata de hacer 3 entradas a la semana de minimo 600 palabras durante unos 2 meses y despues haces linkbulding y ya despues dependiendo de la competencia llegaran los resultados , salu2

Si no tienes dinero usa blogger y trata de hacer 3 entradas a la semana de minimo 600 palabras durante unos 2 meses y despues haces linkbulding y ya despues dependiendo de la competencia llegaran los resultados , salu2

Claro, pero no es solo por el tema del dinero, es por lo que hemos dicho "arriesgar" 4 veces mas sin saber si va a resultar. La cosa es que en joomla estoy especializado, y todo su seo, en wordpress ni idea y sobre blogger, no sabia que tenia esos problemas SEO, pero si recuerdo una vez, por probar, registre un blog en blogger con dos palabras de prueba, que ni tenian competencia ni me iban a valer de nada, solo por ver como se movia el buscador.
Solo tenia 2 entradas, ya que el tema no daba para mas (como si escribes de "cuchillos jamoneros de porcelanosa", a partir del 2º post ¿de que mas vas a escribir si no hay chicha? Pero bueno, a lo que iba, despues de registrar el blog con esas dos palabras absurdas, en 1 semana estaba en la primera posicion, y al mes ya iba por la 5º pagina....por eso creo que blogger penaliza a los que no actualizan

Tengo un blog en blogspot, sin siquiera dominio propio que sigue en primera página para algunas keyword (que no tienen mucha competencia) luego de unos 2 años sin postear. En mi opinión si lo vas a hacer en blogger, vas a tener que darle un empujoncito extra con el linkbuilding, nada más, y por supuesto tratar de optimizar lo más que puedas la plantillas desde el código.
Con respecto a las búsquedas, son 1300 búsquedas exactas?, o sea, buscás entre corchetes?
Los 130mil resultados son relativos, pueden ser de páginas con poca relevancia por ejemplo. Te recomiendo que te fijes en la busqueda de tu keyword si las páginas que aparecen en la primera página de google tienen la keyword en el título (aparece en negrita). Si no es así, es una buena señal.. También ayudaría que las primeras posiciones sean ocupadas por páginas con poco PR, pocos backlinks, y en la medida de lo posible que no sean las index de la página.
72 ctvos no es mucho pero tampoco poco, fijate en las keyword relacionadas si encontras algo que sume para escribir mas posts y posicionar algunas keywords extras en cada post.
Saludos

Gracias por la respuesta , y los resultados son sin comillas. Acabo de ponerle comillas y hay 214 resultados totales de competencia (....) Los primeros resultados (sin comillas) son en su mayoria subpaginas, tienen las keywords en el titulo pero son sus paginas, y algun otro foro preguntando por el tema.

Sobre el tema de trabajar el diseño mas en blogger. Es una de las cosas que me llamaba la atencion de wordpress, la variedad de plugin para trabajar SEO, pero luego, analizando un articulo tras otro, te das cuenta de que google pasa de las metatgs, las meta-description, etc. Por lo que casi es una perdida de tiempo, a no ser que te quieras posicionar en Bing. En resumen, yo no digo nada porque no lo se, pero todo lo que lei ayer viene a decir que para Google (no buscadores en general) da lo mismo blogger que wordpress

Para Google es lo mismo Blogger que WordPress pero para tu seguridad NO es lo mismo.

Blogger aprieta un botón y te quedas sin cuenta en un día si haces algo mal o violas alguna regla.

Con WordPress en un Hosting de pago tienes el control tú.

214 resultados entre comillas no es NADA. Si el término es rentable vé por el, pero nunca con .INFO

Saludos!

Pues vaya, fui con .INFO ..........¿que tiene de malo?

Malo no, pero posiciona mejor el .com el .org y el .net cuantos .info ves en las primeras pociones pocos no? Pero no te alarmes todo tiene solución.

El encontrar el micronicho adecuado depende de muchos factores y mucho tiempo si no quieres perder tu tiempo con algo que no te dará ni parar pagar el dominio.

Aquí hay un tema donde podrás saber mejor como detectar un micronicho.

http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/44828-posicionar-micronicho.html

Hice tests con cientos de .COM y decenas de .INFO y te afirmo que por el mismo esfuerzo en backlinks los .COM/.NET/.ORG posicionan muy fácil, y los .INFO no.

Saludos!

Para algo serio lo mejor es que empieces con wordpress y un dominio propio superior no gratuito

Para posicionar una key en concreto es lo mismo blogger, que wordpress, que un html hecho con el notepad.

Sobre el tema de los .info el único problema que les veo es que tienen una letra mas que los demás (4 letras en vez de 3) que no coincide con tu key en la URL, por lo demás no tiene sentido que google los "perjudique"

Lo que dices es erróneo. Entonces, teniendo en cuenta tu premisa, los dominios .CO posicionarían mejor que los .COM que tienen una letra menos!

Saludos.

Lo que dices es erróneo. Entonces, teniendo en cuenta tu premisa, los dominios .CO posicionarían mejor que los .COM que tienen una letra menos!

Saludos.

Pues si mi key es "querico" (qué rico!)

Yo creo que se posiciona mejor queri.co que querico.com. Pero como siempre todo es muy discutible y poco podemos probar de lo que creemos.

¿Por que razón google iba a "despreciar" a ciertos dominios? Todo tiene que tener una lógica matemática, recordemos que es un algoritmo.

EDITO: añado este hilo ya que todo lo que creemos parece que puede cambiar si de veras hacen cambios

Última edición:
Según tengo entendido, para el posicionamiento, SI incide el tipo de dominio. Por lo que he leído, el dominio .info tiene bastante mala reputación porque (a los ojos de google) ha sido usado particularmente por spammers. Es por eso que google ha dicho que no le agrada mucho el dominio. info, y es por eso que el precio de esos dominios se fue en picada, porque nadie los quiere. También están aquéllos que dicen que sólo hay algunos .info que fueron penalizados por google por spammers, pero que no se aplica a todos los dominios, existentes y por registrar. Las opiniones que a mí me interesan, gente que hace varios cientos de dólares al día gracias a posicionamiento, el 90% dice que hay que alejarse de los .info. Lo digo porque hace poco estuve averiguando sobre el tema.
Por cierto, yo no preferiría jamás queri.co a querico.co, el primero es un dominio que busca quedar en la memoria del lector, el segundo es un dominio que busca posicionarse mediante las keyword de la url (en este ejemplo, sin embargo, no creo que nadie quiera posicionar la palabra "que rico").

No sé. Pero es REAL que rankear un .INFO es más difícil. Está discutido en muchos foros y lo comprobé haciendo pruebas (registrando el mismo .COM y .INFO y haciendo los mismos backlinks)

Saludos!

Hay una cosa que no me cuadra. Aconsejais micronichos que tengan unas 2.000 busquedas mensuales, ya que a mas busquedas no seria propiamente un micronicho. Ahora bien, si tenemos el nicho en la primera pagina y con suerte un 20% de visitas de ese trafico, serian 400 visitas al mes, de ahi salen 15 visitas diarias. Bueno, pues si la mayoria de los blogueros de aqui consiguen 8$ diarios por 1.000/dia, con un micronicho de 15 visitas diarias el ingreso seria casi 2$ al mes, medio paquete de tabaco

Si y la suma de muchos micronichos es la clave para incrementar tus ingresos, ningún micronicho te dará mucho por si solo por eso no te cuadra.

Pero si lo ves del lado de que posicionar 10 micronichos que te dan 2 dólares diarios, es mas rápido que un nicho de mayor peso que tomara mucho mas tiempo, dinero y esfuerzo que alomejor al final no paga mejor que la suma de estos 10.

Para adsense me iría por uno de 20k otro de 10k otro de 5k y otro de 2k así lo manejas en distintos plazos el resultado, y si primero enfoca mas tu tiempo de menor a mayor dificultad sera menos frustrante.

Última edición: