Migración de blogs: evita contenido duplicado en Google

• Autor Autor electronic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
electronic

electronic

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola muy buenas!

Tengo una duda. El tema es que tengo dos blogs de temática parecida y me gustaría mover las entradas de uno al otro y dejar completamente vacío uno de esos dos. Esto supondrá al final la eliminación de uno de los dos blogs. El tema está en que al mover esas entradas, al estar indexadas con un dominio en concreto, no quiero que cuando google rastree el otro blog encuentre las entradas y las detecte como contenido copiado. Cual es la mejor opción para traer dichas entradas?

Hacer un export de las entradas, vaciar el blog, esperar a que pase una semana, y colocarlas en el otro blog? No quiero que Google piense que estoy copiando contenido.

Espero haberme explicado. Gracias de antemano por la ayuda!

Redireccion 301 desde .htacces, puede funcionar supongo :top:

Yo estoy haciendo eso mismo en mis blogs, dejando solo algunas entradas en el blog viejo. Y lo hago con redirección 301 permanente. Y no he tenido ningún problema.

Me podéis explicar un poco como hacer la redirección 301?
🙂 gracias por vuestros comentarios

He hecho una redirección 301 del dominio Android SO a Enlace eliminado De todas maneras, hay algunas entradas no redirigidas. Esto por que es?

ejemplo Enlace eliminado no es redirigido a android-so.com

Yo pienso que al borrarlas del blog antiguo en cuanto Google se de una vuelta por el blog de nuevo, verá que ha desaparecido y la indexará. A lo mejor no la primera vez, pero lo acabará haciendo. Pronto verá el contenido en el nuevo blog y será este el que muestre.
Como experiencia personal te diré que tengo artículos de un blog que quiero mover a otro. El último sigue teniendo todas las entradas indexadas en Google pero realmente si entras en ellas ya no son accesibles ya que borré el blog antiguo. El caso es que copié uno de los posts y comprobé que al día siguiente al buscar parte del texto del artículo en Google, me apareció en los resultados el artículo en el nuevo blog y ya no aparece más el nuevo.

Supongo que cuando google vea el contenido, intente comprobar que es contenido duplicado y al ver que en el antiguo ya no existe, lo tomará como el original.

Un saludo.

Movido a Wordpress por esto:

Seccion Consultas > Aclaraciones: Todas aquellas consultas relacionadas con el área de negocios del foro. Aclaraciones y Valoraciones sobre compra y venta, así como servicios ofrecidos por usuarios.

Seccion Wordpress: Dudas y modificaciones sobre Wordpress.

Atrás