Migracion de phpBB3 a vB

farfa Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2009
Como estuve viendo en algunos post de este foro, la migración se hace utilizando Impex, pero la consulta no es específicamente cómo hacerlo (no por ahora)
Soy fotógrafo y tengo un foro dedicado al tema (en la firma está la URL). La consulta se basa en la posibilidad de probar la migración localmente antes de decidir la compra de la licencia.
¿Existe alguna versión de prueba de vB e Impex como para que haga la migración en un servido local y vea el resultado ANTES de decidir la compra de la licencia?
Quisiera asegurarme que la migración no va a ser traumática y que no voy a perder información del foro sin tener que desembolsar el costo del software si después no me va a servir.

Muchas gracias por adelantado.

José María Farfaglia
Porfavor leer las Enlace eliminado

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hasta donde se, no existe dicha version..
Lo que mas perderías serias los enlaces de url internas,

Me refiero a: Si en un post pusiste un enlace a otro post, este sencillamente NO ira mas..

Y básicamente, las modificaciones que tenga tu PHPBB3 no se migran, solo serían, foros, usuarios, temas, mensajes, y grupos de usuarios talvez se me escape alguno, pero solo rescata configuraciones generales.

Aunque, lo que se te viene con vbulletin es sencillamente perfecto, es un excelente software!

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
Podrías instalar una versión vNulletin para uso exclusivo en un servidor local (cosa que no es aconsejable ya que hay versiones corruptas, que bien pueden tener virus para máquinas locales o vulnerabilidades puestas a propósito ), usando xampp o vertrigoserv, bajar tu foro en phpbb y la base de datos, hacer el traspaso de phpbb a vbulletin y probar que tal te va.

Puedes leer testimonios de personas que han cambiado de PHPBB a vBulletin, o ir a los foros de "pre-sales questions" y averiguar que tal está el soporte para mudanzas preguntando en un tema.

Aunque, no te arrepentirás, claramente vBulletin es mucho mejor que PHPBB, eso si, todas las modificaciones las perderás.

Todo lo demás funcionará bien, igual generalmente las mudanzas más comunes son entre SMF/PHPBB a vBulletin por lo que hay un buen respaldo y varios métodos.

Cuando estés seguro de que todo funciona correctamente, contactas con vBulletin o lees Enlace eliminado en este foro acerca de cómo adquirir la licencia y a continuación podrás comprar vBulletin y hacer el traspaso de base de datos nuevamente o utilizar la base de datos del vNull que tienes localmente que su estructura no cambia con una original, son los archivos los importantes realmente.

PD: Usar versiones sin licencia tiene consecuencias legales y puede perjudicar el desarrollo de cualquier foro ya que las versiones no son todas de fiar, su uso es ilegal pero aún así no creo que tengas problemas en usar una exclusivamente en tu máquina y solo para probar su desempeño, ya que igualmente como dices, el que sea de pago puede hacer que en un futuro te arrepientas de la compra, aún así vbulletin tiene un sitio Demo:
http://www.vbulletin.com/admindemo.php

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
vNulletin? hay no pude evitar comentar, me casusaste mucha risa XD..

Yo por mi parte no te lo aconsejo, es inseguro pirata y adictivo, porque adictivo?..
Si pasa un mes y vas descibriendo vBulletin, y tu foro va creciendo se hace facil esperar el otro mes, y el otro y el otro, cuando vienen en el 8vo mes con 10 mil usuarios 1500 visitas diarias, y te reportan y te cierran la cuenta del servidor sin derecho a respaldo alguno, es bastante doloroso..

farfa

Curioso
Desde
31 Oct 2009
vNulletin? hay no pude evitar comentar, me casusaste mucha risa XD..

Yo por mi parte no te lo aconsejo, es inseguro pirata y adictivo, porque adictivo?..
Si pasa un mes y vas descibriendo vBulletin, y tu foro va creciendo se hace facil esperar el otro mes, y el otro y el otro, cuando vienen en el 8vo mes con 10 mil usuarios 1500 visitas diarias, y te reportan y te cierran la cuenta del servidor sin derecho a respaldo alguno, es bastante doloroso..

Gracias a todos por las respuestas.
UmbreLla, mi idea era probar una versión de prueba o demo en forma local (en mi PC con un servidor personal instalado)
Me encuentro con la noticia que no hay versiones de prueba, supongo que para evitar la piratería, pero me parece un punto en contra de vBulletin. No estoy hablando de instalarlo de cero, lo cual no insume ningún problema sino de migrar de un sistema a otro, lo que sí podría ocasionar trastornos y es por eso que me gustaría probarlo antes.
El foro que tengo está funcionando bien con phpbb3 por lo que no lo migraría hasta estar 100% seguro que, de haber contratiempos, saber como solucionarlos.
Recién cuando localmente lo tuviera funcionando como yo quiero, entonces compraría la correspondiente licencia, pero no quiero invertir un solo dolar antes de saber si me va a servir o no.
La falta de versión trial, me llevó a instalar localmente un "VNulletin" pero cuando quiero importar (también localmente) el otro foro, el Impex me pide Customer number, o sea que tampoco puedo, por lo que desistí definitivamente y seguiré con el PhpBB3 hasta que la política de vBulletin tenga en cuenta a quienes queremos migrar de una plataforma a otra.

Les mando un saludo a todos.