Problemas de phpBB3 a VB 4

Spika Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2006
Hola, le estoy haciendo un favor a un amigo y me estoy arrepintiendo...
Tiene un foro phpBB 3.0.0 y ha comprado una licencia VB4, y como no tiene ni idea de VB se lo he instalado yo.

El problema es que el foro phpBB está en un servidor y el VB se lo he instalado en otro distinto.
Me ha pasado una copia de seguridad de la BD del foro phpBB y he creado una BD provisional en el servido nuevo donde esta el VB, y he hecho una restauracion de la BD provisional y todo parecía bien...

Luego con el IMPEX lo he configurado para que coja los datos de la BD provisional y empiece a importar a la del Foro VB.
- El primer problema son los avatares y los adjuntos, por mas que le pongo las rutas URL no los coje (source file not found) obviamente no le puedo poner la relativa porque están en servidores distintos... no se si hay solucion.

- El otro problema son los caracteres. Cuando se ha terminado con el IMPEX, todas las palabras que tienen ñ o acentos aparecen con simbolos extraños, la BD deberia estar en UTF8 pero el impex no detecta la codificacion y he probado con UTB y con latin1, no se que hacer.

Gracias y perdonad el ladrillo.