Migracion de SMF2 a Vbulletin

nestortoledo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Bueno,antes de nada me presento, soy administrador de clublgmobile.com/foro.

Llevamos unos 3 años con el foro, en SMF. el tema es que ya pasamos a ser una comunidad un poco mas grande de lo que eramos.
Teneos unos 32.000 Usuarios registrados, 3500 visitas diarias, 60627 mensajes.

Y noto que smf se nos esta quedando pequeño, para cualquier cosa tenemos que acurdir a mods, los cuales muchos noe stan bien programados, y generan sobrecarga en el server, o un choro de errores en el apache error log.

Dado que el VPS donde estamos se paga con publicidad y sobra algo, estamos valorando la opcion de migrar a vbulletin.

He visto que con el impex se puede migrar casi todo sin problemas, (dejando de lado el problema de las contraseñas y los adjuntos)

Quizas lo que mas me preocupa es el tema de los enlaces internos, o los enlaces de google. ya que google indexa unos 32.000 resultados de nuestro foro, y el 58% de las visitas que recibimos vienen de google y no solo eso sino hay cantidad de posts que tienen enlaces a otras secciones/posts. las cuales no funcionarian.

Queria saber si hay alguna forma de convertir todas las urls de SMF 2 a Vbulletin? quizas con algunos rule en htacess?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola nestortoledo.

Bienvenido seas a vBHispano. :)

Es posible hacer eso que mencionas con unas reglas en un archivo .htaccess. ¿Podrías facilitarme una URL de ejemplo de tu foro actual?.

nestortoledo

Curioso
Desde
7 Mar 2010
Eso seria una buena noticia, he estado yeyendo y creo que con vbseo, y un programa que crea paginas 404, se podria, redireccionar tambien. aunque no he encontradro mucha info

Pagina hacia un subforo
www.clublgmobile.com/foro/(gm750)-tutoriales-manuales/][GM750] Tutoriales & Manuales

Pagina hacia un tema en un subforo
www.clublgmobile.com/foro/(gm750)-t...tono-de-alarmadespertador-10284/]PERSONALIZAR TONO DE ALARMA/DESPERTADOR

enlace hacia un foro
http://www.clublgmobile.com/foro/gm750/]GM750 LAYLA

enlace hacia un tema en un foro
http://www.clublgmobile.com/foro/gm750/ya-no-lo-fabrican/]Ya no lo fabrican ???

Ms o menos shi lo tienes, uso Prety urls que es un modulo de urls amigables

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Si comprarás vBSEO y te estás refiriendo a este tema:

Enlace eliminado

en inglés:

Enlace eliminado

Hay un problema con las URLs de los temas en los foros, éstas no contienen el ID del tema, por tanto, será muy difícil con una regla en el .htaccess redireccionar esa URL a la URL amigable de vBSEO. Creo que deberás, con un script independiente, redireccionar primero esas URLs al formato nativo de SMF antes de usar esa herramienta de vBSEO.

Otro problema es que ImpEx no importa los temas con el ID en la base de datos origen. Paso a explicar:

Por ejemplo tienes una serie de temas como esta:

tudominio.com/foro/foro-10/problema-foro-101/
tudominio.com/foro/foro-10/otro-tema-102/
tudominio.com/foro/foro-10/y-otro-tema-103/
tudominio.com/foro/foro-10/un-tema-mas-105/

Si el 104 falta, entonces ImpEx tomará el 105 como el 104, y asignará este último ID a ese tema. Necesitarás del servicio técnico de vBSEO para realizar este cambio, si deseas proceder.

Ahora, es más sencillo hacer la migración si por casualidad piensas migrar a vBulletin 4, y usar su sistema de URLs amigables.

Un ejemplo de redirección de un foro o subforo en SMF, a un foro o subforo en vBulletin:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteRule ^(.+)$ http://tusitio.com/foro/forumdisplay.php?([0-9]+)-$1/

Un ejemplo de redirección de un tema SIN id en SMF a un tema en vBulletin:

RewriteRule [^/]+/(\w+)$ http://tusitio.com/foro/showthread.php?([0-9]+)-$2

Un ejemplo de redirección de un tema CON id en SMF a un tema en vBulletin:

RewriteRule ^(.+)/(.+)$ http://tudominio.com/foro/$1/$2/

Por favor nos mantienes al tanto de lo que vayas a realizar. :)

Saludos.

nestortoledo

Curioso
Desde
7 Mar 2010
Gola de nuevo andres, y gracias por tu ayuda, he estado en contacto con la gente de vbseo, referente a esa herramienta que comentas: 404 / 301 Tool After Import Redirect on ImpEx imported forums - vBulletin SEO Forums

Tal y como tu me adelantas el principal problema es que la url amigable de SMF + PRETTY URL no incluye id. He encontrado un pretty url reverter, que permite a smf reconcer las url amigables y redireccionarlo automaticamente a url amigables. El problema es que este mod no trabaja solo con htacess, sino que necesita de varios ficheros del source de SMF.

Lo primero que se me ocure seria, tener el SMF con el mod reverter activo, en una carpeta, en la cual instalaria la utilidad 404 / 301, redireccionando todo a la nueva carpeta donde tengo instalado el SMF.

digamos que seria asi.
SMF-FRIENDLY URL -> index.php?board=1.0 (MEDIANTE MOD REVERTER) -> forumdisplay.php?f=1 (MEDIANTE vbseo301.php)

corrigeme si e equivoco , por lo que he leido funcionaria mas o menos asi,
- Las peticiones que entren por google entraran asi xxx.clublgmobile.com/foro/bienvenida-y-sugerencias/
- El mod reverter la transformara en xxx.clublgmobile.com/foro/index.php?board=1.0
- EL htaccess cogera el index.php y lo enviara a vbseo301 mediante (RewriteRule index\.php vbseo301.php?action=post&oldid=%1 [L])
- De este modo ya tendremos el /forumdisplay.php?f=1 correspondiente que ya podra transformarse a url amigables de vbulleting o vbseo

El principal problema e que deberia mantenerla carpeta sources del smf y el index.php ya que estos mismos son necesarios para el mod reverter.lo cual no es muy recomendable.

La opcion que comentas de usar las url amigables del Vbulletin 4, pues parece que puede ser mas facil por lo que comentas.

Cual seria tu recomendacion?

Aun no he adquirido el vbulletin4, ya que primero quiero etner todo esto claro, y saber que se puede hacer. el adquirir el vbseo tampoco seria un problema, tardaria algunos meses mas en hacer la migracion, y que tendria que generar algo mas de dinero con la publiciad pero no seria problema.

Lo malo es no poder hacer pruebas con vbulletin hasta que no lo compre.

Es bastante importante para mi poder redireccionar las url antiguas a las nuevas de vbulletin ya que el 58% de las vistas vienen de google, y aparte tenemos un 48% de visitas nuevas cada dia.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Sea cual sea la manera el camino que tomes para hacer la migración, debes tener en cuenta que el tráfico de tu sitio se verá afectado. Sobre el Pretty URLs Reverter, no tengo idea de como funciona, pero haciendo pruebas podríamos lograrlo, imposibles no hay. :D

Cual seria tu recomendacion?

Lo más óptimo (pensando a futuro) es optar por vBSEO. Ya que mencionas que tardarás algunos meses en hacer la migración, el tema lo veo muy interesante en cuanto al nivel de dificultad :D, y si no te molesta, me gustaría trabajar en conjunto. Por favor me dejas saber por MP la decisión que vayas a tomar.

Saludos.

nestortoledo

Curioso
Desde
7 Mar 2010
Gracias nuevamente andres.

Ya he comprado una licencia, una de segunda mano por asi decirlo. con lo que me he aohrrado un dinerito, estoy esperando el correo de confirmacion de traspado de vbulletin.

Recien me llege el transfer de la licencia, pues instalare todo y empezaremos las pruebas.
Estaria encantado en que nos echases una mano.

La verdad que es un reto importante. No tengo prisa por hacer la migracion, ya que prefiero hacer cuantas mas pruebas mejor para asegurarme que todo funcione. Asi que si son 2 semanas o dos meses pues no importa tanto.

En cuanto tenga el foro instalado, te paso un privado con la info.

Un saludo

nestortoledo

Curioso
Desde
7 Mar 2010
Bueno, hoy recien he adquirido la licencia de vbseo, y he echo las pruebas oportunas.
comentar que todo ha funcionado perfectamente y que las urls que google tiene indexadas hacia mi foro smf, son redireccionadas perfectamente a vbulletin.

El proceso que he seguido es el siguiente.

1º SMF + PRETTY URL -> SMF NON FRIENDLY URL (Este paso se hace con el Pretty Url Reverter)
2º SMF NON FRIENDLY URL -> VBSEO301.PHP (Esto se hace mediante htacess)
3º VBSEO301.PHP -> VBULLETIN Non Friendly Url ( Esto lo hace el propio script vbseo301)
4º Vbulletin Non Friendly Url -> VBSEO Friendly url (Esto lo hace directamente el vbseo)

Me ha echo muy feliz esto, ay que no perdere ni una sol visita procedente de enlaces externos que apuntaban a mi antiguo foro.

Cuando acabe toda la migracion intentare hacer un pequeño tutorial, de todos lso pasos que he seguido, para que futuros usuarios en mi situacion lo tengan mas facil

nestortoledo

Curioso
Desde
7 Mar 2010
Bueno ya he terminado la migracion, en breve pondre un tutorial.

Andres,a ver si me pueden echar una mano.

Tengo redireccionados todos los posts de smf, al correspondiente en vbulletin mediante el vbseo301.php
El tema es que si alguien entra en la direccin antigua, Foro - Club LG Mobile / Club No Oficial de Moviles LG - Índice aun puede ver el antiguo foro, aunque si hace click en alguna seccion pues sera redireccionado a la seccion correspondiente en el nuevo foro Club LG Mobile.

en el htacess tengo
RewriteCond %{QUERY_STRING} board=([0-9]+)
RewriteRule index\.php vbseo301.php?action=forum&oldid=%1 [L]

RewriteCond %{QUERY_STRING} topic=([0-9]+)
RewriteRule index\.php vbseo301.php?action=thread&oldid=%1 [L]

RewriteCond %{QUERY_STRING} .msg([0-9]+)
RewriteRule index\.php vbseo301.php?action=post&oldid=%1 [L]

RewriteCond %{QUERY_STRING} action=profile;u=([0-9]+)
RewriteRule index\.php vbseo301.php?action=useaction=profile;u=r&oldid=%1 [L]

Me gustaria que http://www.clublgmobile.com/foro/index.php se redireccione a http://www.clublgmobile.com/foros pero sin que se anule lo anterior no se si hay alguna opcion