Migración de Wordpress a nuevo Hosting sin Phpmyadmin

• Autor Autor Linares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linares

Beta
Verificado por Whatsapp
Que tal foreros. Le comento el percance que tengo.

Necesito migrar un wordpress de un hosting a otro, en una ya baje los archivos completos del wordpress via Ftp, exporte la base de datos por Phpmyadmin.

Tengo que mover la web a un Hosting que trabaja con windows server 2012 R2 y el cliente me comenta que no tiene instalado el Phpmyadmin.

Ahora mi pregunta:

¿Como puedo importar la base de datos que exporte del phpmyadmin del hosting viejo??

Quede claro que no soy un experto ni mucho menos pero ahí va mi aporte: Si no puedes importar la base de datos desde Phpmyadmin tendrás que importarla a través de la línea de comandos. No es difícil, al menos en Linux no lo es, pero para poder hacerlo necesitarás tener un acceso por consola a la máquina. Habría que saber si tienes SSH instalado o la versión que tiene Windows del acceso shell, que si no me equivoco en los servidores Windows se llama Powershell o algo así.
Ya sabiendo cual es el acceso que puedes tener es cuestión de buscar cual son los comandos exactos para crear la nueva base de datos y luego importar la copia que tienes. Primero tendrás que subir la base de datos por ftp a la maquina y luego ya desde la consola la importas en cuestión de segundos.
Siento no poder ser de más ayuda.

Tranquilo, me dio una idea por lo menos de como puedo realizarlo.. :encouragement:

En que exportaste tu base de datos? si aun tienes acceso a tu antiguo servicio puedes checar que formato es compatible, por ejemplo existe el scv que también se ocupa en excel y debería ser compatible, asi puedes hacer una migración mejor.

En formato .sql tambien la puedo exportar en csv como me comenta para Excel.

Atrás