Migración exitosa de Joomla a Wordpress: mi experiencia con Cms2Cms

• Autor Autor kenyis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kenyis

kenyis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
12.webp

Desde hace varios meses tenía la idea de pasar mi sitio de Joomla a Wordpress, lo malo que mi sitio tiene una cantidad impresionante de artículos (21,956) y era se veía complicado hacerlo. Estuve buscando alguna solución sencilla que me ayude a migrar mi sitio, hasta que conocí cms2cms, el sitio que servia para migrar de Joomla a Wordpress o Drupal a Wordpress (o viceverse) me podía ayudar a hacerlo.

La verdad que fue muy buena la experiencia, el servicio es gratis durante dure la beta, y pude lograr migrar la totalidad de mis artículos, usuarios y las categorías, lo que no migro fueron las imágenes y etiquetas, pero la verdad con los artículos me bastó.

Para las imágenes, cada artículo tenía el código de la imagen, pero en una carpeta diferente (wp-content - upload) así que subi todas las imágenes a Upload y empezaron a aparecer, tuve que editar varias imágenes ya que tenían espacios y WP les creaba ponía una raya, así que no los leía.

Pero bueno, si están pensando en pasarse de Joomla a Wordpress les recomiendo que usen Cms2cms, un servicio que los ayudará con eso.

hahahhahahaha, cabrón, justo me llego un trabajo de migrar un sitio en Joomla a Wordpress, muchas gracias.

Muy interesante.. Hace poco tuve que hacerlo y me hubiera venido muy bien conocer esto.
Al final lo hice con un plugin de WP que hay para eso.

Precisamente tengo 2 sitios por migrar :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Pregunta, hiciste una instalación limpia de wp y luego migraste ?

Ver el archivo adjunto 11163

Desde hace varios meses tenía la idea de pasar mi sitio de Joomla a Wordpress, lo malo que mi sitio tiene una cantidad impresionante de artículos (21,956) y era se veía complicado hacerlo. Estuve buscando alguna solución sencilla que me ayude a migrar mi sitio, hasta que conocí cms2cms, el sitio que servia para migrar de Joomla a Wordpress o Drupal a Wordpress (o viceverse) me podía ayudar a hacerlo.

La verdad que fue muy buena la experiencia, el servicio es gratis durante dure la beta, y pude lograr migrar la totalidad de mis artículos, usuarios y las categorías, lo que no migro fueron las imágenes y etiquetas, pero la verdad con los artículos me bastó.

Para las imágenes, cada artículo tenía el código de la imagen, pero en una carpeta diferente (wp-content - upload) así que subi todas las imágenes a Upload y empezaron a aparecer, tuve que editar varias imágenes ya que tenían espacios y WP les creaba ponía una raya, así que no los leía.

Pero bueno, si están pensando en pasarse de Joomla a Wordpress les recomiendo que usen Cms2cms, un servicio que los ayudará con eso.

Muy interesante.. Hace poco tuve que hacerlo y me hubiera venido muy bien conocer esto.
Al final lo hice con un plugin de WP que hay para eso.

Que plugin utilizastes?

Gracias, aunque eso parece más una reseña que un recomendación.

Igual, gracias por el aporte. :encouragement:

Muy bueno yo tambien pregunte en el foro y me recomendaron la misma página, fue lo mejor porque los plugins no servían.
Lo malo son las etiquetas y tampoco pasó los autores de los post.

Acabo de migrar un sitio y va como la seda 😛8:

Excelente , pero si tuviera de html > wordpress seria feliz 😀

yo lo estoy probando, vamos a ver q tal

Joomla estaba en un dominio.com, este lo moví a una carpeta : dominio.com/joomla (sigue funcionado sin problemas)
en dominio.com instale un WP y cree las mismas categorias que tenia en joomla.
luego comencé la migración
lo ultimo que hice fue mover las imágenes de Joomla a la carpeta uploads de WP.
proceso terminado, tiempo aproximado 10 minutos... :encouragement:

Hicistes la instalacion limpia de wordpress para migrar ? o como lo hicistes

Última edición:
Excelente 🙂🙂

Precisamente tengo 2 sitios por migrar :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Pregunta, hiciste una instalación limpia de wp y luego migraste ?

Si, hize una instalación de WP antes y de ahi use la herramienta para migrar.

Estoy pensando en migrar mi sitio web Diseño grafico a Wordpress pero tenemos muchos artículos y muchas categorías.... ¿Creéis que es factible hacerlo?

Es que Joomla nos lleva locos con el tema del SEO.

un saludo y gracias

Atrás