Migrar a Colombia 🚀

Ninja Digital Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2022
Mensajes
125
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hey, Que tal? Hago este post para que sea tipo informativo para quienes tengan pesado irse un tiempo o a vivir para allá....

Preguntas:

Cuánto necesitas para llegar y estar al menos 3 meses bien?

Cuánto gasta en comida mensual?

Que tal son los servicios?
 

Spraicer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
286
Justamente hice esta pregunta pero en un grupo de fb, también busco información para emigrar, que ciudades, pueblos recomendados tanto en trabajo, como en calidad de vida, que tipos de trabajos buscan, tengo entendido que la comida es lo mas barato, pero los arriendos es lo costoso
 

Ninja Digital

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2022
Mensajes
125
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Justamente hice esta pregunta pero en un grupo de fb, también busco información para emigrar, que ciudades, pueblos recomendados tanto en trabajo, como en calidad de vida, que tipos de trabajos buscan, tengo entendido que la comida es lo mas barato, pero los arriendos es lo costoso
Diría que lo más costoso serían los arriendos, Pero si consigues uno a buen precio, Eso sería lo máximo!
 

lugojj

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
536
Buenas noches, lo más costoso sería los arriendos pero dependiendo del sitio a donde llegues, en los pueblos son un poco más económico que en la propia cuidad pero no siempre es así.

Los arriendos dependiendo de las condiciones del mismo sea apartamento o casa puede variar entre 300mil a 550mil pesos, en servicios posiblemente en las más exagerado sería como 150mil pesos y en comida en un mes para 4 personas 300mil.

En mi opinión.

Claro debes buscar lo más económico posible, es difícil conseguir pero no imposible
 

Juan David

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Jul 2010
Mensajes
1.358
Hola, qué tal?
Todo es un depende. Si vas a Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena... todo es más caro. Si vas a ciudades intermedias todo es relativamente más económico y la calidad de vida es mejor (mi opinión). Ciudades que entran en esas características... Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Ibagué, etc.

En Bogotá 2 millones de pesos son "suficientes" para vivir (solo) y relativamente cómodo, eso sí, compartiendo apartamento. Un arriendo de 700 mil, servicios de unos 200 a 300 mil pesos, comida si ya depende, puedes ahorrar mucho o gastar mucho. La calidad de los servicios suele ser buena en general.

En otra ciudad con 2 millones vives mejor. En donde yo vivo por 700 mil encuentras un apartamento bien ubicado. Servicios un poco más económicos y la comida también.

Salu2
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Porque quieres emigrar ?
 

lugojj

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
536
Bogotá de por sí es caro pero hay que buscar bien, en arriendo puedes pagar menos de eso 700mil. Ya ese precio en arriendo, debes ganar más de 2.500millones de pesos
 

chachito14

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
989
En mi caso, vivo en palmira valle y trabajo en cali, vivir en palmira sale mas economico en cuanto a vivienda y alimentacion, puedes conseguir desde 400-500 mil en una buena zona, en cali esa misma casa pagarias unos 700-800 mil, yo vivo en una unidad con piscina y me parece economico, 800 mil pesos y tienes seguridad para tus cosas. en servicios pago 100 mil energia, 20 mil de gas, 35 mil de agua, siempre las ciudades intermedias sale mejor vivir, pero por trabajo siempre es mejor las ciudades principales.
 

Mark Programador

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2023
Mensajes
77
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con 450$ Que vendrían siendo 2 millones de pesos creo que podrías vivir bien, Lo normal!

Analiza el sitio y busca opciones puede conseguir un buen lugar por un precio razonable
 

lugojj

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
536
Exactamente, primero hay que buscar el mejor sitio que te agrade y cumpla con tus posibilidades económicas. No elegir de buenas a primeras
 

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
355
Antes de irte a cualquier país lo ideal es llevarte al menos 3 sueldos mínimos de ese país. Esto es lo ideal pero no siempre es el caso de todos los migrantes. El principal problema puedes tenerlo cuando intentes arrendar, desde mi punto de vista. El arriendo para extranjeros puede resultar muy difícil en la mayoría de los casos si quieres vivir en un lugar de estrato 3 en adelante. El gasto en comida es muy variable, todo depende de tus necesidades. En mi caso yo solo me gasto 100 dólares en en mi alimentación y como bien durante el mes. Los servicios en general son buenos pero todo depende de donde te vayas a vivir. En Bogotá prácticamente nunca se irán los servicios, mientras que en pueblos o ciudades más pequeñas es muy posible que se vayan y hasta varias veces al día en el caso de la luz principalmente. Con más de 400 - 500 dólares al mes tendrás un vida limitada en algunos aspectos pero tranquila y hasta cómoda según tus necesidades. Con menos de 300 dólares las cosas pueden complicarse un poco.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.310
Acá el problema es que la normativa de migración es realmente estricta... lo bueno es que ser independiente no genera tantos gastos como en otros países. @Ninja Digital

Desde hace unos meses lo de comer se ha casi triplicado (especialmente productos no esenciales), así que la comida ya no es tan "barata" como años anteriores.

Con respecto a los alquileres acá se manejan zonas por estratos, según el "nivel de vida" se considera de mayor o menor estrato, en lugares considerados "de nivel bajo" (estratos bajos) consigues todo más económico (pero por lo general no vas a tener tantas facilidades a servicios, un centro comercial, buses, etc.) Evidente también la seguridad dicen que es peor por esas zonas (yo vivo en una de estas zonas y bueno, no es que no pase nada pero es relativamente tranquilo, se mueve muchas drogas en los parques, eso sí es algo habitual).

Por otro lado yo optaría por vivir en alguna zona cerca del mar, ya que se mueve más la economía y la llegada de personas del exterior. Más movimiento de dinero y puedes alcanzar clientes de diferentes lugares.
 

JF91 PUBLICIDAD

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2022
Mensajes
421
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hey, Que tal? Hago este post para que sea tipo informativo para quienes tengan pesado irse un tiempo o a vivir para allá....

Preguntas:

Cuánto necesitas para llegar y estar al menos 3 meses bien?

Cuánto gasta en comida mensual?

Que tal son los servicios?
Todo depende de la ciudad a donde llegues, entre mas cotizadas mas costosas, para que te des una idea, en Medellin puedes conseguir un buen trabajo donde ganas mas del minimo + todo lo que le brinda la empresa, peroooo el alquiler, los servicios y la comida son muy costosas, un ejemplo, te puedes ganar en una empresa unos 350 dolares, en alquiler te llevas unos 100 USD, en servicios 50 USD, en comida, 150 USD, fuera de los pasajes para dirigirte a tu trabajo, te pueden estar quedando unos 50USD para ahorro; Ahora si vives en "municipios" aledaños a la ciudad puedes ahorrar un poco mas pero la distancia te puede generar el mismo gasto del ahorro, igualmente de que si puedes vivir si puedes, el ambiente como en cualquier pais de Latam es pesado, pero puedes sacarle provecho.
 

facalu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
55
Increible los precios en Colombia.. similares a los de Ecuador, y sin dolar. Creo que toda latinoamerica esta en las mismas, todo mundo busca migrar y ver a otros rumbos, pero la economia a nivel mundial esta similar, es decir hoy x hoy Europa, Estados Unidos ya no son lo mismo que antes x que se te va todo en ti.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba