Migrar a Wordpress sin penalización de Google

• Autor Autor seal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seal

seal

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi duda es la siguiente, estaba utilizando blogger en mis sitios web pero he decidido cambiarme a wordpress, el problema es que voy a hacer el cambio de manera manual, es decir hacer todas mis entradas de blogger de nuevo a wordpress manualmente para no tener problemas haciendolo con la herramienta de ajustes de wordpress y esté todo lo más limpio posible desde el principio. La cuestión es que voy a perder el posicionamiento, me da lo mismo no son más de 30 entradas y tengo más o menos idea de como utilizar el seo asi que es algo que no me preocupa, el problema aqui es que me da miedo que google me vaya a penalizar mi sitio de wordpress por copiar el contenido de mi sitio de blogger al nuevo de wordpress. Alguna idea para que esto no ocurra??? He pensado eliminar los sitios webs de blogger una vez copie todas las entradas al sitio de wordpress pero no se si será suficiente. Gracias!!!

PD. Los dominios que utilizaré en wordpress serán los mismos que utilizaba en blogger.

Si es el mismo dominio con plugins como Yoast y un poco de ajustes a los enlaces permanentes de tu Wordpress puedes conseguir que sean exactamente los mismos para no perder el posicionamiento. Claro, eso si el dominio ya También lo estabas utilizando en blogger, hablando de un dominio personalizado. Sino con htaccess es otra alternativa, en dado caso de que estés migrando un .blogspot.com, es cuestión de poner a que cuando reciba el refer de ese dominio redireccione a sus respectivas áreas para así no perder el posicionamiento. [MENTION=44088]seal[/MENTION]

el tema no es perder elposicionamiento de hecho lo perderé porque en blogger las direcciones se muestran asi http://dominio/fecha/titulo de la entrada o post y en wordpress cambiare el formato a http://dominio/titulo del post ya que es mejor para seo y posicionamiento y no quiero que me de errores y dolores de cabeza hacerlo manualmente lo veo más factible en ese caso. El tema es que no me interesa que google por alguna razon piense que es contenido copiado y si hay alguna forma de evitar que pueda penalizar el nuevo sitio al ser el mismo contenido que en el sitio de blogger.

el tema no es perder elposicionamiento de hecho lo perderé porque en blogger las direcciones se muestran asi http://dominio/fecha/titulo de la entrada o post y en wordpress cambiare el formato a http://dominio/titulo del post ya que es mejor para seo y posicionamiento y no quiero que me de errores y dolores de cabeza hacerlo manualmente lo veo más factible en ese caso. El tema es que no me interesa que google por alguna razon piense que es contenido copiado y si hay alguna forma de evitar que pueda penalizar el nuevo sitio al ser el mismo contenido que en el sitio de blogger.
[MENTION=44088]seal[/MENTION] en resumen, no te penalizaran por esto :encouragement: solo debes cuidar la forma en la que haces las cosas. Mi única recomendación es que busques acerca de como proteger tu Wordpress tanto por htaccess como por plugins ante posible amenazas, no está demás llevar un poquito de “Seguridad” ante todo.

ok, por supuestisimo antes de empezar a copiar el contenido de blogger, modificar el tema etc, instalaré los plugins básicos para proteger el sitio de malware y demás.
Muchas gracias!

Lo ideal seria hacer redireccion manual de las url en wordpress :encouragement:

ya está hecho ya he movido mis dominios al hosting con el que tengo wordpress y estoy configurándolo todo, cuando termine moveré todo el contenido y cerraré los sitios blogspot de blogger 🙂

Muchas gracias!!!

¿Y ha sido tedioso el cambio?

nada muy fácil todo!!! lo único rollo es tener que volver a hacer las entradas una por una pero ningún problema un poco de paciencia y en un dia está todo listo 🙂

Cuidate con el tema de cambios de Ip. En blogger tienes una ip asignada relacionada con su servicio, y veo que no consideran tanto los enlaces tóxicos y seo mal hecho...

Cuando pasas a tu propio hosting esos enlaces tóxicos y seo mal hecho cobra vida rápidamente.

Así se me fue un web a la puta luego de comprarla y migrar. Una semana después me penalizaron manualmente por enlaces no naturales...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Lo solucioné con un plugin y todas las url posicionadas que aparecen en el buscador puedo redireccionarlas a cada respectiva entrada del sitio nuevo de Wordpress así no se quedarán en una página 404 🙂

Sent from my iPhone using Tapatalk