Migrar WordPress.com a dominio propio sin perder PR

• Autor Autor lie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lie

Gamma
Hola hace un tiempo pregunte algo así y no obtuve solucion
Quiero pasar un wordpress.com (gratuito) a dominio propio (y host de pago).
Pregunta: como se hace para no perder el PR, visitas, enlaces, etc. Alguien me ayuda??
Gracias de antemano

El problema es colocar el código de redirección en wordpress.com, hasta dónde sé. No se puede.

u.u busca como hacer que un wordpress.com redireccione para el q haras de pago hm... creo que se hace comprando un membership premium

Pues les cuento me dicen que hay que comprar el maping y el dominio nuevo (unos 15 dol) hasta ahi todo bien, pero segun me explican por 3 meses se pierde el PR, lo que no me dicen es si tambien pierdo el posicionamiento de los post, que hay allí. Sigo esperando ayuda
gracias por responder

Lie te comento mi experiencia.

Yo tenia un sitio en wordpress.com con PR 2. Pero al comprar un nuevo dominio busque y busque como redireccionar al nuevo sitio. Sin embargo, no lo encontre. Porque que opte por comenzar de nuevo con el contenido del sitio anterior.

Y bueno, luego de una par de meses de publicaciones diarias, mi sitio ahora con dominio .org gano el PR que antes tenia.

La verdad, no se si alguien conoce alguna forma lie. Pero en lo personal no la encontre.

Espero esto te sirva.
Saludos.

El posicionamiento con una redirección 301 se transfiere. Ignoro todo acerca del PR.

Yo actualemente estoy mudando entradas seleccionadas de mi blog anterior, al blog de mi perfil y no he perdido ni posicionamiento ni visitas.

El problema estimado Sanchez. Es que en wordpress.com no te permite crear una redirección 301 ya que no hay acceso al host, ni a plugins. 🙁

Gracias Mykeura: estoy tentada de empezar de cero. Me duele dejar tantos enlaces a mis paginas, en su momento eran cerca de 80 blogs ahora deben sobrevivir unos 20 que me enlazan en el index. Ademas tengo la antiguedad del sitio. Realmente parezco bipolar un dia digo dejo todo en wordpress.com y al otro digo empiezo de nuevo.
Hoy estoy más cerca de empiezo de nuevo, gracias por compartir tu experiencia!!!

Sanchez, tu pones que eres un experto en wordpress, admiro tu entusiasmo! Yo recuien llevo 10 años en esto y por cierto estoy muyyyy lejos de saber.
De todos modos con la ayuda de todos ustedes, voy aprendiendo todos los dias algo nuevo. Gracias a todos por poner su atencion en mi pregunta!

De nada Lie.

Tal vez como comentario final te recomendario que lo que hagas es que importes todos tus posts, comentarios y demás a un archivo .xml.

Luego bajalos a tu PC y a continuación subelos a tu server (en donde estara alojado tu nuevo sitio). Hecho esto tendras tu información en los dos sitios. Algo que para iniciar esta bien. Claro, te digo eso porque yo inicie mi nuevo blog así. Lo que te recomiendo partiendo de este punto es que comiences a actualizar solamente el nuevo blog y en el antiguo (osea el que esta en wordpress.com) coloques un banner o un post que indique que ahora tu blog tiene un nuevo diseño y que para verlo puede visitar: el-nombre-de-tu-blog.com

Esto te ayudara a que la gente comience a visitar el nuevo sitio y así no comiences de un 0 total.

Por supuesto, cuando llegue el momento de borrar el blog en wordpress.com recuerda que debes sacar copia de todas las fotografías que hayas usado y a continuación subirlas a tu nuevo server para luego colocarlas en cada post. Recuerda hacer esto Lie, porque sino lo que sucederia es que luego que borrara el blog en wordpress.com; en tu nuevo blog muchas de las fotografias comenzarian a dar error pues no se encuentra la fuente (hosting donde esta alojadas, osea tublog.wordpress.com).

Claro, abran otros cosas que deberias ir considerando en el camino. Así que si te decides a crear el nuevo sitio. No dudes en contactarme pues en lo poseble tratare de ayudarte.
Saludos.

NO puedes hacer una redireccion 301 via javascript o meta-refresh? es mejor que nada no?

No hay forma de redirecconar en el wp.com es muy poco lo que te permite.
Gracias por el interes Gracias Mykeura! estoy siguiendo tus ideas y creo que es lo unico factible.
Ya tengo dominio con palabras clave que lo coloque en un abandonado "blogger" con bastante PR, ahora voy colocando un par de post hasta que recupere el PR (blogger SI lo permite) cuando este todo listo y algo de PR recuperado, vuelco el antiguo WP al "bloger con dominio propio" y lo alojo en mi host.
Al viejo wp le coloco un cartel redireccionando las pocas visiatas que puedan caer y listo.
Sin perder vistas, con PR, y dominio con antiguedad.
No se me ocurre otra forma.

Excelenete lie.

Entonces que todo te salga bien. Y por cualquier cosas sabes que por aquí estamos 😀

Atrás