¿Milei tiene posibilidades de ganar en Argentina?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si Messi gano la copa, todo es posible

Hoy por hoy, no creo que tenga posibilidades de ser Presidente, es más un personaje mediático que político, no tiene un partido fuerte a nivel nacional que lo apoye, su caudal de votos es en su mayoría es de la ciudad de Buenos Aires, en el resto del País políticamente no existe, no tiene candidatos a concejales, intendentes, Gobernadores, diputados ni senadores de renombre o medianamente conocidos (prácticamente no tiene candidatos a nada); Milei es una persona que los más jóvenes ven con simpatía, que manejan muy bien las redes sociales y lo promocionan por esa vía.
No fue nunca jefe de gobierno/o intendente, ni mucho menos gobernador de una provincia, por lo tanto es una incógnita su forma de manejar un cargo tan importante, en mi opinión eso le juega en contra.
Necesitaría aliarse con un partido importante, como el Pro, para tener alguna posibilidad de ganar, por ahora lo veo difícil, aunque todos sabemos que en la política todo puede pasar; también necesitaría del apoyo de los medios de comunicación preponderantes y obviamente del establishment.
Desde mi humilde opinión, los que mayores posibilidades tienen de ser presidentes en la próxima elección son Rodríguez Larreta por el Pro, y Sergio Massa por el peronismo, con más ventaja para el primero.

Milei no ha mentido, no ha dicho que va a ser fácil, de hecho ha dicho que se va a inmolar con tal de hacer lo que haya que hacer para asentar las bases de una Argentina que crezca.

En lo cultural, creo que hizo una cosa importantisima en darle un nuevo paradigma a como vemos la política.
Va a hacer lo que Macri tendría que haber hecho hace 7 años atrás, obviamente hoy mucho más complicado.

Ahora, con las posibilidades, las tiene, pero bajas, tiene que ir a un ballotage con Juntos por el cambio que posiblemente lo haga, hoy el kirchnerismo está hecho añicos. Pero dudo que los kirchneristas lo voten, es más enemigo que los de cambiemos.

En lo personal, creo que es el comienzo de la recuperación, y ojalá gane. Aún así se que la solución a corto plazo no va a existir, y como dije al principio, Milei no ha mentido respecto a eso, ha dicho que va a ser muy dificil y la vamos a sufrir.

Aca un pibe de La Rioja - Argentina.
Puntualmente en nuestro pais tenemos un problema historico con los monopolios de medios de comunicacion y el campo.
Milei es un personaje polemico, impulsado por estos grupos y por otros foraneos que no van al caso..
A mi parecer es bastante incongruente en su discurso, ya que paso 2 años diciendo que lo peor que podia haber era el "politico" Ahora es legislador y ni si quiera asiste a las sesiones de la camara baja.

No esta en las votaciones, no aporta en comisiones.. en fin, creo que tiene planes de gobernar, pero teniendo en cuenta su desempeño como legislador le veo una gestion muy pobre y ficticia al igual que su funcion y su discurso.
Teniendo en cuenta las ideas radicales que tiene sobre lo social y la economia, yo opino que es muy peligroso que una figura como milei llegue al poder, hablo por mi.. que vengo del escalafon mas bajo de la sociedad, creo en la redistribucion del ingreso y la oportunidad efimera al que menos tiene (Ojo, como una situacion temporal y transitoria hasta la concecucion del trabajo y la reinsercion en el rol de la sociedad)

En cuanto a la posibilidad que tendria de ganar la presidencia, yo lo veo muy dificil ya que no tiene ninguna estructura partidaria, y su base de simpatizantes no pasa de los 16 años en su mayoria.

En el caso de armar una coalicion con el radicalismo y el pro, creo que tienen una oportunidad, pero en cuanto a la gobernabilidad a posterior lo veo muy dificil ya que son facciones muy diferentes y solo se fundirian en internas partidarias... en fin, pocas chances de ganar, en caso de que gana su periodo seria inviable.
Si me preguntas a mi, no lo voto ni a palos.. es un boludo bien financiado, nada mas...

Zamir, estudiante de Ciencia Politica.

Las ideas de Milei no son radicales, el radicalismo en Argentina nunca fue liberal, siempre hizo un pacto con el peronismo y kirchnerismo. En los últimos 25 años, simularon ser enemigos para pasarse el poder de una mano a la otra.

Eso es lo que Milei está explotando y la sociedad coincide, son una casta, por que son todos amigos, una familiar muy grande de manipuladores que han llevado al país a la desgracia.

Algunos preguntan por que no explota argentina?. Simple, si tenes algo de comida en la mesa la cabeza de los argentinos conformistas seguirán en la misma linea que ellos les impongan. Se puede reflejar en sus políticas económicas, por un lado te clavan 300 nuevos impuestos en la frente y por otro anuncian cuidar el precio de productos alimenticios.

Puede ser, es una opción válida para el gobierno.
El gran problema es que un porcentaje altísimo, muy altísimo de la población vive de los planes sociales.
Para mi el tema de los planes sociales es necesario, pero en un porcentaje extremo bajo, es decir, puede que el 10 por ciento de la población lo reciba, pero no semejante porcentaje como sucede en Argentina.
Creo que personas en edad de trabajar hay una relación 6 a 4, es decir, trabajan 4 y viven sin laburar 6.
Eso es dificil de sacar adelante, salvo generando trabajo que compita con los planes, entonces ahí viene un tremendo tema que es la generación de obra pública, el Estado metiendo las narices en donde el mercado es el que manda.

Otro tema, que lo mencionan más arriba, difícl que se derramen sus ideas sino tiene un aparato político.
El sistema falla cuando el intendente o alcalde vaya a saber de que pueblito cuando llegan 10 bolsas de arena se separa una para él y no existe mecanismo para controlar.
Tiene o que privatizar todo o usar el aparato militar para que se cumpla.
Si gana, ojalá le vaya bien. Más peronismo no por favor.

como argentino, veo mucha gente que realmente lo considera como posible candidato, a lo largo de la historia el radicalismo y el peronismo han encabezado siempre la aprobacion/rechazo popular pero este nuevo tipo trae ideas que si bien son bastante radicales (como su peinado) brindan un nuevo "panorama".

Francamente respondiendo tu pregunta SI, tiene posiblidades, ojala que no gane, porque en lo personal me cae muy mal su forma tan sanguinea peor que la cristina; no adopto ninguna postura en particular, para mi son todos ladrones de guante blanco que solo quieren beneficiarse ellos solos y sus familiaas y dejar al pais mas pobre de lo que ya es.

Mauricio macri lo dejo pobre, ahora Alberto fernandez nos esta dejando indigentes. Si milei toma la vara, y no toma el rumbo de mi hermoso pais, seguramente sera quemado en plaza de mayo a la espera del hombre gris 🙂
A veces el radicalismo es necesario. Argentina, como muchos países de LatAm tienen ideologías y formas de gobierno que están fuertemente orientada al enriquecimiento de los gobernantes y por ende, esa idea hace que la corrupción no sea motivo de escándalo, lo mismo sucede con la inseguridad, entre muchas más.

Por ello, a veces se necesita a un radical que rompa esa rueda. Ejemplo: Bukele. No será radical en su forma de hablar pero lo ha sido en sus acciones.

Otra cosa a considerar es que el hecho de que un político no nos agrade por como habla, no significa que sus ideas no sean buenas.

Cómo argentino estoy cansado de creer en políticos que han prometido y no han cumplido
Milei prometió donar su sueldo como diputado y lo ha hecho, por lo tanto voy a votar por él esperando que cumpla con lo que ha prometido
Si llega a presidente y no cumple no va a ser más que uno más que prometió y no cumplió
Pero si llega a cumplir Argentina va a volver a hacer la primera entre todas las naciones como ya fue en 1900
Personalmente no me gusta la forma de ser de Milei, cómo tampoco me gusta ninguno de los otros postulantes a presidente
Acá se trata de la lucha de un tipo que hasta no hace mucho no lo conocía nadie y hoy es 1 problable presidenciable

A veces el radicalismo es necesario. Argentina, como muchos países de LatAm tienen ideologías y formas de gobierno que están fuertemente orientada al enriquecimiento de los gobernantes y por ende, esa idea hace que la corrupción no sea motivo de escándalo, lo mismo sucede con la inseguridad, entre muchas más.

Por ello, a veces se necesita a un radical que rompa esa rueda. Ejemplo: Bukele. No será radical en su forma de hablar pero lo ha sido en sus acciones.

Otra cosa a considerar es que el hecho de que un político no nos agrade por como habla, no significa que sus ideas no sean buenas.

tene en cuenta que en argentina existe el partido radical, que es un partido conservador de tendencias social democratas, por lo que hablar de radicalismo en argentina hace referencia a ese partido y no al sentido literal de la palabra radical que es otra cosa, por eso la confucion,
vos haces referencia a hacer un cambio radical, osea a tomar el camino contrario , opuesto al menos diferente a lo que se viene haciendoi, pero muchos argentinos pueden entender la palabra radicalismo como parte de la ideologia del partido radical, que para ser sinceros de radical no tiene nada mas que el nombre, tiende a ser un partido super conservador.

yo jamas dije que porque no me agrade no tiene ideas buenas bro

A la final, tiene o no tiene posibilidades? Xd puros comentarios anamorficos pero no me aclaran la duda

Esta muy solo... para ser presidente tienes que tener un partido que te apoye y llegar a acuerdos... pero sus ideas se propagaran a tal punto que en un tiempo no muy lejano argentina tendra un cambio de paradigma politico despues de 80 años...

Considero que si tiene altas posibilidades de ganar

A la final, tiene o no tiene posibilidades? Xd puros comentarios anamorficos pero no me aclaran la duda

Para estas elecciones las posibilidades son bajas. Pero sin duda alguna conseguirá un buen número de votos. Hablamos de un número que no es fácil conseguir para un postulante que prácticamente esta solo y que no invierte nada de dinero a comparación de sus competidores. Digno de felicitar.

Para elecciones a futuro, sería imposible decirte. Pero seguramente no dejará de insistir, porque si lo pones en un gráfico, su carrera política va en subida.

Si no postula Macri, entonces creo que sí tiene altas probabilidades de ganar.

Como argentino pienso que Milei tiene muchas posibilidades , eso el gobierno de turno lo sabe al igual que la oposición, solo espero que a ultimo momento no termine en alianza con alguno de estos dos partidos , siempre es igual aqui en argentina , puras promesas y cada vez es el pueblo el que se ve perjudicado, es momento de un verdadero cambio en mi pais 😢
Hace unas semanas, estaba viendo el podcast de thewildproject de juan ramón rallos un liberal muy conocido en españa y en ese podcast dijo esto sobre milei:

Una de las razones por la que muchos liberales decide nunca meterse en la política es porque la política corrompe, seas quien seas corrompe, esperemos no sea el caso de milei, yo también soy uno de los que espero realmente que no sea así y que no se le ocurra ni se le pase por la cabeza, así tome más tiempo, realizar algún pacto (que haga imposible su plan de gobierno) solo para alcanzar la presidencia, espero que mantenga su palabra de: "Yo no voy hacer pactos para convertirme en otro fracaso más de la historia de argentina"

En estos comentarios tenes a gente que muy probablemente lo odia, gente que no lo odia pero no esta segura, gente que lo odia un poco, gente que le tiene fe, gente que no le tiene fe pero odia todo lo demás y por ende quiere tenerle fe, tenes literalmente de todo un poco, entonces dependerá siempre de a quien le preguntes, si milei no se estanca en el crecimiento los próximos meses, tiene posibilidades de llegar a segunda vuelta pero incluso yo que soy un liberal y lo apoyo al 100%, veo complicado que en este 2023 el si llega a una segunda vuelta, pueda hacerle frente a las palomas de juntos por el cambio.

No estoy puesto en política Argentina pero me gusta sus ideas, y el cabrón se explica muy bien. Me recuerda a Juan Ramón Rallo

no, hoy no tiene posibilidad de ganar por si solo , la unica manera es si se produce una alianza con una parte del pro como por ejemplo si se alia con patricia bullrich.
Hoy por hoy puede hacer una buena eleccion de 20 a 25% del electorado y quedar con varios senadores y diputados, pero no mas que eso, la verdadera duda es de si se puede convertir en la segunda fuerza electoral, lo que seria todo un logro para los liberales en argentina.

En un año todo puede cambiar, mucho mas en latinoamerica, y muchisimo mas en argentina.

Las ideas de Milei no son radicales, el radicalismo en Argentina nunca fue liberal, siempre hizo un pacto con el peronismo y kirchnerismo. En los últimos 25 años, simularon ser enemigos para pasarse el poder de una mano a la otra.

Eso es lo que Milei está explotando y la sociedad coincide, son una casta, por que son todos amigos, una familiar muy grande de manipuladores que han llevado al país a la desgracia.

Algunos preguntan por que no explota argentina?. Simple, si tenes algo de comida en la mesa la cabeza de los argentinos conformistas seguirán en la misma linea que ellos les impongan. Se puede reflejar en sus políticas económicas, por un lado te clavan 300 nuevos impuestos en la frente y por otro anuncian cuidar el precio de productos alimenticios.
Hablo de ideas Radicales en el sentido amplio de la palabra (Googlear ideologías radicales) o (Derecha radicalizada) nada tiene que ver con el radicalismo de la UCR.

Atrás