Yo he minado desde Linux con un buen ordenador y con uno malo también.
Lo he hecho con XMRig y XMR-STAK, ambos los he compilado yo mismo, aunque solo el XMR-STAK lo he hecho funcionar para un GPU Nvidia (instalar cuda para compilar y demás).
Con los 2 ordenadores minando lo máximo a lo que llego es a 220H/s (el ordenador bueno con GPU da casi toda la potencia), minando bytecoins, lo cual a la dificultad actual son unos 54BNC al día o 1620 al mes, que al precio actual del bytecoin son 6.8USD al mes (aunque ha bajado a la mitad su precio por la gran bajada de las criptos).
Minando solo eso, obviamente me sale mas rentable usar esos 2 ordenadores para programar, pero como solo quise minar rápido para probar varios pools porque necesitaba candidatos para el acortador de mi firma (hace poco le agregué la opción de minar bytecoin), pues me quité de paso el bichito de ver como era el tema de minar desde mi propio ordenador "a pelo" y sin usar cosas como minergate.
Supongo que si alguien mina, debe pagar la electricidad y demás, así que no creo que pueda holdear mucho de lo que genere, aunque en Venezuela debe rentar bastante algo como lo que yo he hecho, en todo prefiero el minar mediante web, puedo obtener mucha más potencia sin tener que pagar la electricidad ni preocuparme porque se caliente demasiado la máquina y poder seguir usando la mía para otras cosas.
kj