La verdad es que el minado en la nube a mi ver es una pura estafa explico el porque:
1- Tienes que meter una cantidad de dinero para comprar potencia.
2- Tienes que esperar en gran parte de los sitios un retorno de tu dinero de 6 meses mínimo.
3- En normas generales te dicen que doblas lo invertido en 12 meses, pero tienes que esperar 6 para recuperar al menos tu inversión.
4- Las empresas no son fiables y para que te salga rentable tendrías que meterle en torno a 1000 dolares y me parece poco si quisieras tener según si las condiciones son favorables etc 2000 o 3000 el próximo año.
5- Ahora dime tu quien le mete 1000 dolares a estas empresas que de un día para otro chapan y se llevan el dinero.
6- Pero es que tampoco le metería ni 5 dolares porque para ganar 10 dolares en un año me pongo a pedir en la calle sinceramente y gano mas en un día.
7- Además que si le meto 5 dolares se los van a quedar igual porque de un día para otro cierran y me dejan colgado el dinero.
Mi conclusión es que os montéis un equipo de minería en vuestra casa ya sea un rig con 6 tarjetas gráficas si el coste de vuestra luz en vuestro país es barato, o inclusive comprar un famoso Antminer que no lo recomendaría, da mas ganancias si, pero puede dar problemas y la devolución a china es tediosa para que te reparen las piezas, además que si mañana peta bitcoin te quedas sin el dinero del Antminer de lo contrario si montaste un rig de tarjetas gráficas siempre vas a poder revender el equipo y no perder tanta inversión 🙂.
Pero una vez mas diría que ahora mismo lo mejor es invertir en altcoins, mejor que minar la verdad os pongo un ejemplo clarísimo:
Quien hubiera invertido en NEO el año pasado 100 dolares, tendría a día de hoy: 22.600 dolares
Visto como están las cosas, yo me estoy jugando invirtiendo en muchas monedas por si dentro de un año alguna pega el pelotazo y cubre las perdidas de las demás, o si suben todas pues todos contentos, me compro un yate.