Minería fraudulenta de Bitcoin

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Me preguntaba si han sido víctimas quizá han empleado este método para minar. No es exactamente una estafa, pero en definitiva una práctica fraudulenta.

Consiste en un virus o pequeño algoritmo que se instala o ejecuta al visitar/clickear/descargar sin darnos cuenta. Lo que hace es emplear tu dispositivo para minar, y como consecuencia sobrecalienta el ordenador, aumenta la tarifa de electricidad, etc. Es un mecanismo que surge a partir de la no rentabilidad de minar bitcoin, por su alto coste energético. De esta manera, son otras personas las que gastan en micro-minados y en conjunto se pueden obtener ganancias sin inversión alguna.

Última edición:
eso mas sale para celulares o en ventanas muy pequeñas que estan a un costado pero siempre que descargas algo si es por chrome puedes ver ademas puedes usar el administrador para ver los procesos y cual esta corriendo

Hay una extension de google chrome que te bloquea esas paginas que te minan solas, por lo general son paginas con muchisima publicidad o faucets del propio btc o altcoins. Se llama minerblock.

Un saludo🙂

eso mas sale para celulares o en ventanas muy pequeñas que estan a un costado pero siempre que descargas algo si es por chrome puedes ver ademas puedes usar el administrador para ver los procesos y cual esta corriendo

Exacto, también lo hacen para celulares. La cosa es que no todo el mundo conoce sobre el bitcoin o sobre esta práctica. Y es raro que abran el administrador para ver los procesos continuamente. En definitiva es fácil de remover, el problema es si no nos damos cuenta.

- - - Actualizado - - -

Hay una extension de google chrome que te bloquea esas paginas que te minan solas, por lo general son paginas con muchisima publicidad o faucets del propio btc o altcoins. Se llama minerblock.

Un saludo🙂

¡No tenía idea! Muchas gracias por el aporte.

Un saludo🙂

¡Oye! que interesante gracias por la información, comenzaré a usarlo

dolartoday.com esta minando en computadoras y telefonos es una mierda... y los sitios de peliculas estan minando monero, yo en mi sitio no lo activo, me parece una falta de respeto.

dolartoday.com esta minando en computadoras y telefonos es una mierda... y los sitios de peliculas estan minando monero, yo en mi sitio no lo activo, me parece una falta de respeto.

Es verdad, olvidé mencionarlo, como se suele activar mientras el usuario está en el sitio, es muy conveniente para páginas de películas donde se pasa mucho tiempo dentro.

no sabia lo de minerblock, la voy a instalar por si acaso... gracias por la info 🙂

creo que google bloquea paginas que hacen ese tipo de estafas.

Un saludo🙂

No lo sabia, pero instalandolo desde ya... ¡Gracias crack! :encouragement:

Pues yo solo me he topado con ese tipo de problema en paginas que hablan de criptos, entonces creo que se limita su uso en esos sitios, así que ya varios que buscan sobre el tema deben de estar al tanto de como va, incluso hay paginas que te avisan que no cierres por un espacio de tiempo determinado porque van a minar con tu equipo.

Uf la gente si se inventa cosas jodidas jaja. Esta bueno saberlo.

muy buen aporte ahora mismo lo probare y te comento que tal me fue

Las últimas versiones de los navegadores incluyen ya estas proyecciones de serie. A mi me pasó que entrando a una web, de pronto empezó sonar el ventilador muy fuerte, y vi que el procesador estaba al 100%. Vi que había abierto una ventana pequeñita, y al cerrarla volvía a la normalidad. Mucha cara dura tienen algunos.

Un saludo🙂

La voy a verificar, gracias por el dato.

Varias páginas warez lo tienen y son páginas streaming.

Buen dato sobretodo para los novatos que nos queremos iniciar en este mundo de las cryptomonedas

¿Google no ha integrado en el Chrome un sistema ya que evita que las páginas minen con el uso de tu procesador?

Hace tiempo vi una noticia que un navegador lo había integrado pero no sé cual era.

Es bueno saberlo !

Hay que tener cuidado, especialmente en paginas de peliculas ya que estos mineros de browser trabajan mejor mientras mas larga sea la visita.